Connect with us

Hi, what are you looking for?

Eventos

Colombia se vistió de amarillo y negro para recibir a Stryper

Stryper Fans Colombia

Para muchos de los fanáticos del buen rock parecía casi imposible que una de las bandas más importantes y representativas del Christian Rock visitara Colombia. Lo más cercano que Stryper había estado del país cafetero era su última y más reciente gira en Costa Rica, y en años anteriores habían estado en Brasil, Chile y Argentina. Hasta que por fin, después de algunas negociaciones, se confirmó la llegada de la legendaria banda del White Metal.

Algunos estábamos escépticos por la venta de boletos y el aforo final, precisamente porque septiembre y octubre tenía una gran parrilla de eventos con bandas y festivales de talla mundial. Pero este último 10 de octubre, Reactivoz fue testigo de la presencia de Stryper en el teatro Jorge Eliecer Gaitán de la ciudad de Bogotá, en una noche única con una gran asistencia.

Luego de entrar al teatro –donde parecía que íbamos a presenciar una ópera por la arquitectura del lugar– bajo un montaje de luces muy sobrio pero elegante y una puesta en escena muy sencilla, apareció Stryper. Su poder en el escenario lo hicieron notar desde el primer minuto, su gracia y particular estilo era inconfundible. Se veían como en cualquier festival que solemos ver por YouTube, pero estaban ahí en vivo… frente a nosotros, ¡y no lo podíamos creer! ¡Qué power tienen! A pesar de los años transcurridos, algunas dificultades y problemas salud que han pasado en el último tiempo, Stryper tiene la misma fuerza de décadas atrás.

Muchos cantaban, otros saltaban y algunos hasta lloraban viendo una de las bandas pioneras y más importantes de la música cristiana. Era Stryper, aquella que ha vendido millones de discos, que se ha presentando en los festivales más importantes, y ahora estaba tocando frente a nosotros, resumiendo más de 30 años de grandes éxitos, como por ejemplo: «Free», «Honestly», «Always», «Soldiers Under Comand», y la infaltable «To Hell With The Devil». En total fueron 19 canciones que hicieron de este un concierto memorable.

De lo mejor que hizo Stryper, y que es común en cada concierto desde los años ’80, es lanzar Biblias desde el escenario a algunos asistentes, dando un mensaje claro que Jesús está y hace parte fundamental de sus vidas.

Finalmente, todos salimos del teatro ya sin voz de tanto cantar, pero muy alegres por tan magno espectáculo. Colombia por un rato se pintó de «Black and Yellow» con estos ilustres visitantes que hicieron vibrar los corazones de todos. Una noche fría y lluviosa en Bogotá, pero que será inolvidable.

Puedes ver aquí debajo el videoblog que hizo el canal «Camilo Por El Mundo» sobre el concierto. Y también ver fotos del concierto haciendo clic aquí.

Ph: Fb Stryper Colombia, Diego A Molina, Sergio Garzón  y Gio Pérez – corresponsal para Reactivoz

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Mundo Anglo

The Final Battle  es el decimocuarto álbum de estudio de la banda de metal Stryper. Presentando canciones cargadas de fuerza, llenas de riffs de...

Mundo Latino

En el día de hoy, los miembros de Rescate subieron un video a la cuenta de Instagram de la banda, siendo este el primer...

Mundo Latino

El género denominado como «rock cristiano» tiene sus precursores en el ámbito local e internacional. Bandas como Stryper, Petra, Skillet, P.O.D., Mortification, Delirious? o...

Mundo Latino

Mario Ian siempre es noticia y su versatilidad queda demostrada en cada concierto, como los que viene desarrollando en el interior de Argentina en...