Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo Anglo

Switchfoot cumple 25 años y lo festeja con un concierto online

Si hay una banda que nos ha marcado durante las últimas décadas, esta ha sido Switchfoot. La agrupación originaria de San Diego, California, está cumpliendo nada menos que un cuarto de siglo desde la aparición de su primer álbum, y eso habla del peso que han logrado en la música –tanto cristiana como secular– y la vigencia, cosa de la que no todo músico o artista puede alardear.

Los muchachos recuerdan cómo fueron esos comienzos allá por los ’90. «Cuando empezamos como banda, teníamos todo tipo de sueños y ambiciones para el futuro… y, sin embargo, ¡este viaje ha superado nuestros sueños más salvajes! Verdaderamente, los últimos 25 años han ido más allá de lo que podríamos haber esperado. Estamos muy agradecidos por los amigos, la familia y los recuerdos que estos años nos han traído».

Y para celebrar este acontecimiento, la banda ha preparado un tiempo especial con los fans. «Este viernes 17 de junio marca el 25° aniversario de nuestro primer lanzamiento como banda: The Legend of Chin. Y para honrar ese álbum, estamos organizando una celebración digital de cumpleaños/aniversario a través de una transmisión en vivo. Reproduciendo el disco de adelante hacia atrás por primera vez. No hemos tocado (y mucho menos pensado) muchas de estas canciones en AÑOS», comenta Switchfoot. Puedes comprar tu ticket haciendo click aquí.

El mundo ha cambiado bastante desde que dieron a conocer ese primer trabajo, y al volver a practicar esos acordes y cantar esas letras, han pasado por sus mentes muchos recuerdos. «Ha sido un viaje divertido por el camino de la memoria desempolvando estas progresiones de acordes. Profundizar en estas melodías nos ha traído tantos recuerdos entre los primeros días y todo hasta hoy. El monólogo interior dice algo así: ‘Wow. ¿En qué estábamos pensando cuando escribimos esto? Bueno, tenía diecinueve años. ¡Probablemente no estaba pensando mucho! ¡Ja!'», escribe Jon Foreman, líder de la banda.

«Siempre agradecidos por esta increíble familia de Switchfoot. Enviándote amor, dondequiera que estés en todo el mundo. ¡Gracias por 25 años increíbles!», terminan diciendo Jon, Tim, Chad y Jerome.

Resumiendo un poco su historia

Desde su aparición en 1997 y hasta la fecha, han editado 11 álbumes de estudio, 2 álbumes en vivo y 10 EPs. Además, se han alzado con 1 premio GRAMMY, 9 GMA Dove Awards, 3 ASCAP Awards, entre otros.

Switchfoot ganó reconocimiento general por primera vez con la inclusión de cuatro de sus canciones en la película de 2002 «A Walk to Remember». Este reconocimiento condujo a álbum The Beautiful Letdown (2003) a un sello importante  y contó con los éxitos «Meant to Live» y «Dare You to Move». El álbum vendió más de 2.6 millones de copias.

Además, fueron escogidos para participar de la banda sonora de la segunda entrega de la película «Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian» donde interpretan el tema principal titulado «This is Home», así como en «Spider-Man 2» con su hit «Meant to Live».

Han vendido millones de discos (logrando ganar Álbumes de Oro y Platino), numerosos hits en el Top 10 de Billboard, y tan solo en Spotify tienen casi 2 millones de oyentes mensuales.

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Mundo Latino

La banda de rock chilena Rockalipsis presenta su más reciente sencillo, «Me Siento Mejor», una canción que habla de la alegría que trajo el...

Mundo Anglo

Una de las bandas pilar del rock cristiano, Kutless, ha lanzado una ardiente declaración de fe con su nuevo sencillo «Words of Fire», la...

Mundo Anglo

El guitarrista de Skillet, Seth Morrison, y su esposa Hillary dieron la bienvenida a su primera hija, June Noelle, el 16 de agosto de...

Mundo Latino

En el día de hoy, los miembros de Rescate subieron un video a la cuenta de Instagram de la banda, siendo este el primer...