Peniel «El Victorioso» nos presenta su razón y motivación para hacer lo que hace en el Señor, con su nuevo álbum Kairos. El arte comienza con un reloj simbolizando el tiempo y se divide entre dos, un lado en negro y otro en blanco. El negro simboliza la oscuridad y la incertidumbre en el «Chronos» (mi tiempo) y el blanco simboliza la claridad y el sentido de todo en el «Kairos» (tiempo de Dios).
En el lado oscuro se ve un árbol seco y, hasta podríamos decir, que ya no tiene vida o se está muriendo. Encima de la K (del título de Kairos), se ve una palabra en hebreo que se lee «merimma» y significa «descuido y/o distracción por ansiedad». Vemos que la manecilla del minuto apunta al texto bíblico Mateo 13:22 que habla sobre la semilla que fue plantada entre espinos y aunque germina la semilla, no da frutos y muere, pues los espinos (afanes y preocupaciones de la vida) matan lo que logro germinar. Este texto bíblico explica el árbol seco. También se puede ver un hombre empujando una gran roca colina arriba mientras sube una montaña y dentro de la roca se ve la imagen de un sonograma, lo cual representa el embarazo que Peniel junto a su esposa perdieron en abril 23 del 2021.
En el lado derecho se ve un árbol frondoso y fructífero. Vemos que la manecilla de la hora, apunta al texto bíblico Jeremías 29:11, que dice que «los planes de Dios para nuestra vida son de bien, y no de mal, a fin de cumplir el fin que esperamos y darnos una esperanza». De igual manera, encima del texto bíblico está la palabra en hebreo que se lee «pleroma» que significa lleno o pleno. Abajo se ve el mismo hombre que subía la montaña en «Chronos», pero esta vez en la cima de la montaña celebrando y dando gloria a Dios pues ya no tiene un roca que empujar, pues fue sanado y curado de esas heridas ocasionadas por esa mala experiencia. Abajo se ve una familia plena, y al lado de la familia se encuentra el texto bíblico Job 1:21, que dice: «Jehova dio y Jehova quito, sea el nombre de Jehova bendito», que curiosamente es el tema que inspira el sentimiento del álbum. Al lado del texto se encuentra en color oro el símbolo de plenitud.
KAIROS es un álbum cargado de mucho corazón. Son 14 temas en donde se toca temáticas como la depresión, ansiedad, suicidio, falta de fe, duda, y otros más. Contiene reggaeton, rap, trap, drill, r&b, música electrónica, dembow, música de los 80, bachata y balada, entre otros. Hay grandes colaboraciones con artistas como Gabriel Rodriguez EMC, Manny Montes, Niko Eme, Brayan Booz, Peter Metivier, Ricky Webber, Zammy Peterson y otras sorpresas. Grandes productores trabajaron el álbum, como el mismo Peniel El Victorioso (Victorioso Music), Azziz, Efekto, Brayan Booz, Bala C y Gary Lewis.
Por Michell Cucalon
Somos Reactivoz, la plataforma de noticias, música, actualidad y cultura cristiana para Latinoamérica. Si quieres apoyarnos comparte las noticias e información que han sido de tu interés.


















