Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

¿Existen bandas cristianas de K-Pop?

El K-Pop es un movimiento musical que tiene su origen a comienzos de la década de los ’90 en Corea del Sur, país que a diferencia de Corea del Norte, sí posee una industria musical con influencia occidental.
El nombre del genero es un diminutivo de pop coreano, el cual no se refiere a un genero especifico en si, sino que hace referencia al mercado general de ese país, abarcando diferentes tipos de propuestas como la música electrónica, el rap, el hip-hop y el rock.
El hecho de que el K-Pop se haya globalizado, se debe en parte a BTS, quienes desde hace un par de años han propulsado una serie de éxitos que los han llevado a convertirse en la nueva gran boy-band.
Con esta nueva propuesta, y como ha sucedido con muchos otros movimientos musicales, surge una pregunta: ¿Habrá bandas de cristianas de K-Pop? La respuesta es… sí. Si bien la alabanza y la adoración sigue siendo el sonido por excelencia dentro de la industria cristiana en cualquier país del mundo, hay que destacar que las bandas y artistas de Corea del Sur se han abierto también a propuestas como el Pop y el Rock. Por eso, a continuación queremos presentarte 3 artistas cristiano de K-Pop que quizás no tenías en el radar:

BRIAN KIM

Brian es el líder de alabanza y miembro fundador de la banda G2G (Generation to Generation). Ha llevado su música a países como Japón, China, Australia, Canadá, Filipinas y Nueva Zelanda. Además de lanzar composiciones propias en coreano, también lo ha hecho en inglés, y ha grabado himnos de adoración como «Once Again» de Matt Redman y «Here I Am to Worship» de Tim Hughes.

JENISSI WORSHIP

Ellos son un grupo cuyas canciones son íntegramente en surcoreano. Su estilo abarca sonidos como la adoración, el pop y el R&B.

ZION

Zion es un grupo de rock alternativo cuyas composiciones son tanto en surcoreano como en inglés. La banda hizo su debut en 2016 con Remember, disco que incluye 9 canciones.

Comparte en tus redes

Puedes ver también