Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo Anglo

Acceptance lanza versión deluxe de «Wild, Free» con nuevas canciones

La banda Acceptance acaba de lanzar esta semana la versión deluxe de su álbum de 2020, Wild, Free, a través de Tooth & Nail Records. La edición de lujo también presenta tres nuevas canciones para que los fans las devoren: «Lonely», «Explanations and Excuses» y «Don’t Look Back». Puedes escuchar Wild, Free (Deluxe Edition) aquí.

Desde su amado álbum debut, Phantoms, la banda con sede en Seattle estaba lista para la grandeza. El público quedó cautivado por su entrega emocional y su pesadez pegadiza. Producido por Aaron Sprinkle (Anberlin, Demon Hunter, MxPx) y mezclado por J.R. McNeely (Underoath, Emery, Icon For Hire), el álbum fue un éxito radial, quedando dentro del Top 25 en la lista de Rock Moderno, y debutó en el #3 en la lista Heatseekers de Billboard. Pero a medida que aumentaban las frustraciones de la industria de la música y aparecían las responsabilidades de la vida adulta, la banda decidió dejarlo y pasó a otras cosas.

En los meses y años posteriores a la disolución prematura de la banda, Phantoms encontró orgánicamente una audiencia en todo el mundo a medida que las personas se conectaban con su peso sonoro y sus temas. Acceptance regresó con el álbum titulado Colliding by Design en 2017 y nunca dejaron de escribir.

La historia de Acceptance era demasiado fuerte para permanecer confinada a la tradición del pop-rock para siempre. En 2020, la banda regresó con Wild, Free. El tercer disco de la banda, una colección épica coloreada con una atmósfera y un ambiente dinámicos, combina una narración sónica similar a The Killers y Bruce Springsteen, el rock neo-psicológico de The War On Drugs, el synthwave/yacht rock de los años ’80 en Colliding by Design, y el power-pop con sabor a Jimmy Eat World de Phantoms.

Wild, Free se grabó a tropezones, con Sprinkle y McNeely regresando (junto con J. Hall, quien mezcló dos temas). El proceso permitió una mayor ambición creativa y un enfoque más amplio, fusionando las habilidades clásicas de la banda con una nueva dirección increíblemente ambiciosa. El power-pop y la agresión emotiva familiar para los fans persisten dentro del sonido, pero con un mayor énfasis en la sensación cruda y orgánica y una estructura de canción menos rígida, lo que da como resultado canciones que recompensan las escuchas repetidas.

Ahora, Acceptance regresa con tres nuevas canciones que salieron a la superficie entre discos, uniendo el pasado y el presente. Esto compartieron sobre una de las nuevas canciones, «Lonely»: «Es un comentario sobre cuán aislada se ha vuelto la sociedad en la última década. La urgencia del mensaje se presenta con una emotiva voz introductoria contrarrestada por una sola guitarra que destaca la ampliación entre nuestro pasado y nuestro presente».

Tras el lanzamiento, la banda también tocará en el show de aniversario de Anberlin este 24 de octubre.

Por HM Mag

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Mundo Anglo

La música de Colony House, una banda de indie rock formada por los hermanos Will y Caleb Chapman, así como por Scott Mills y...

Mundo Anglo

La reconocida banda Hillsong UNITED lanza una edición ampliada de su último álbum Are We There Yet? presentando una colección de canciones sobre el...

Mundo Anglo

El cantante Blessing Offor ha tenido una buena semana desde el lanzamiento de su álbum debut My Tribe, ahora disponible en todas partes. My...

Mundo Anglo

Veintisiete años después de una carrera que continúa creciendo, la banda sueca de metal Narnia da grandes pasos hacia un capítulo emocionante con el...