Connect with us

Hi, what are you looking for?

Artículos

¡Alerta spoiler! Cuando saber el final de la trama es mucho mejor

Un spoiler (y su verbo derivado, spoilear) consiste en contarle el final o los eventos de un relato ficcional a alguien que no lo conoce, arruinándole así la sorpresa de descubrirlos por sí mismo y vivir a pleno la experiencia. ¿A quién no le espoilearon una serie, una película o un libro? Que fastidio cuando no terminaste de ver esa película, todavía no llegaste a ese episodio de la serie y ¡SORPRESA! Alguien te cuenta lo que pasa. Y ni hablar si tú eres uno de ellos…

Hace poco descubrí que la Biblia está llena de historias así, ¡espoileadas! Pero este spoiler, lejos de irritarte, te dan más ganas de saber y conocer al autor. ¿Te acuerdas de Noé? Dios le dijo a Noé lo que iba a pasar. Iba a llover mucho, iba a haber un diluvio que iba a arrasar con todo, incluso con la vida de la gente. Noé le dijo exactamente eso a la sociedad… ¿y saben que pasó? ¡DILUVIÓ!

¿Moisés? Dios le dijo que era el elegido para liberar a SU pueblo. Todas las que tuvo que pasar el pobre Moisés, eh… Si esta historia fuese una serie, tendría demasiados capítulos… ¿Y qué pasó? Dios liberó a Su pueblo con Moisés como líder.

¿José? Tuvo sueños. No tenía idea de que era lo que soñaba ni porque lo soñaba, pero Dios le hablaba así… y años más tarde, después de todo lo que vivió, pasó exactamente lo que había soñado cuando era más joven.

¿Leíste el libro de Isaías? Contó toda la vida de Jesús, todo lo que iba a pasar, miles de años antes… Y pasó todo al pie de la letra. ¿Jesús? Cuando estuvo en la Tierra dijo muchas veces que lo iban a matar pero que iba a resucitar… claro que era difícil de creer en ese tiempo, pero ¿qué pasó? ¡Lo mataron y resucitó!

Si quieres conocer como termina TODO, te invito a leer el libro de Apocalipsis. Es un libro profético, no es fácil de comprender, pero va a pasar… porque todo lo que Dios dice, ¡lo cumple!

Lo mismo pasa con tu vida, con tu historia. Tu pasado quedo atrás, tu futuro solo Dios lo sabe, pero eso no te lo va a anticipar, aunque ya lo sepa. Te va a dejar descubrirlo, con tus decisiones, con tus acciones y tus convicciones. Ten en cuenta que Él ya está en el final, ya lo sabe, por algo hace lo que hace, permite lo que permite y promete que todo lo que te pasa va a ser por tu bien, como en Romanos 8:28 que dice que «a los que a Dios aman, todas las cosas le ayudan a bien».

Es que cuando el que habla es el autor, es el único que tiene el poder de la última palabra. Y no, lejos de «arruinarte» con el adelanto, te da la tranquilidad que necesitas, para saber que aunque lo que venga no sea lo que esperabas, Él va a estar y tiene todo bajo control.

Desafío
Confía en el Espoileador, en el autor. El ya conoce el final y no es malo, ni feo, ni doloroso. El final no es el final. El final es el comienzo de lo mejor que te puede pasar. Hay cosas que no vamos a comprender (como algunas historias de la Biblia) pero de eso se trata, de aventurarse a vivir con Jesús y para Él, sabiendo que el final va a ser hermoso y eterno.

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Artículos

El Evangelio de San Juan 20:7 nos dice que luego de su muerte, a Jesús le fue colocado un sudario en su rostro, pero...

Artículos

La historia de Walter White, el personaje principal de la reconocida serie Breaking Bad, es un viaje repleto de emociones y contrastes morales, una...

Artículos

«Jesús contestó: —’Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente’. Este es el primer...

Artículos

Atención: Lo que vas a leer a continuación es mi experiencia personal, no es mi intención generalizar. Los hijos de pastores tenemos mucha fama…...