Connect with us

Hi, what are you looking for?

Artículos

Ansiedad En Tiempos De Encierro

En tiempos de pandemia podemos evidenciar un gran porcentaje de personas que tienden a padecer ansiedad, ¿pero por qué ocurre esto?

Debido a que estamos en casa y no podemos salir, muchas veces nos sentimos angustiados, preocupados o presionados ya que muchos perdieron sus empleos y tienen responsabilidades que cumplir tales como el alquiler, alimentación, facturas entre otros compromisos; es allí donde empieza todo.

Por no querer preocupar nuestras familias, el miedo se apodera de nosotros. Es allí cuando el pensamiento de no poder responder invade nuestra mente, entramos en un estado donde la angustia, el estrés y la frustración de no poder hacer nada cada día va creciendo y ocultamos nuestros sentimientos para no afectar a quienes tenemos cerca.

La angustia es una emoción, un estado de afectación intensa. Cuando tenemos angustia, todo nuestro organismo lo percibe. El corazón se acelera, hay una sensación de presión en el pecho, la respiración se entrecorta, hay temblores, etc.

Algunos demuestran ser fuertes y otros débiles dando entrada al miedo, temor y opresión hundiéndose en un mundo que parece sin salida donde no existe el color y la oscuridad se apodera de nuestros pensamientos.

Pero aunque todo parece oscuro ¡hay una salida! En Salmos 23:4 dice: “Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque Tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento”.

Siempre tenemos una esperanza de Vida ¿quién? Jesús, que al morir en la cruz se llevó todo lo que nos hace daño, por lo que ni la ansiedad ni la depresión  ni ninguna otra cosa podrá atacar nuestra vida y nuestros pensamientos.

Cuando permitimos que Jesús entre a nuestro corazón, vemos como todo lo que parecía oscuro se ilumina con sus mejores colores, donde lo que parecía no tener final se convierte en el comienzo de una vida llena de paz y tranquilidad.

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Artículos

Bueno, creo que todos lo hemos sentido en algún momento. Hay diferentes clases de intimidación: psicológica, virtual, sexual, física, pública, entre muchas más. Esto...

Artículos

Son tiempos de incertidumbre, escenario perfecto para la manipulación de millones de personas a través de un discurso apocalíptico y desalentador. El miedo es...

Artículos

La crisis de valores en los medios de comunicación en el tratamiento de temas tan sensibles como el aborto y la ideología de género,...

Mundo Latino

La escena metalera argentina está cumpliendo 40 años de su inicio, y la revista Rolling Stone Argentina le dedicó un número completo a este...