Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo Anglo

Christafari lanza un nuevo álbum navideño, «Christmas 2: Reason for the Season»

Una de las bandas pioneras del reggae, Christafari, ha lanzado su último álbum de estudio llamado Reggae Christmas 2: Reason for the Season. El álbum de 16 canciones cuenta con la colaboración de Michael Tait (Newsboys / dcTalk), Papa San, DJ Nicholas, Ben Calhoun (Citizen Way) y muchos más. El primer volumen, lanzado en 2013, llegó al puesto #1 en la Lista de Álbumes de Reggae en Billboard, siendo el primer álbum navideño en hacerlo.

«Hay algo que ya es alegre y lleno de espíritu en el reggae», dice Mark Mohr de Christafari. «Y cuando lo combinas con música navideña, obtienes la combinación perfecta de canciones alegres que pueden elevar tu espíritu». Grabado durante la pandemia global, Reggae Christmas 2 fue un esfuerzo entre el grupo con sede en Los Angeles y su guitarrista Taimes, quien inicialmente escribió y produjo la mayoría de la música para el álbum mientras estaba en cuarentena en San Pablo, Brasil.

«Grabar este álbum fue terapéutico», dice Mohr. «Lo empezamos hace más de un año, pero no aceleramos hasta que estuvimos al menos cinco meses en la crisis del COVID-19. En ese momento, casi la única actividad que podía hacer a diario que no estaba prohibida por el alcalde de Los Angeles, era ir a la playa con mi familia. Así que todos los días escuchábamos villancicos mientras íbamos a la playa y surfeábamos todas las tardes al atardecer bajo la calidez del resplandor ámbar del sol. Escribí alrededor de 14 canciones en 14 días.

Fue una época tan prolífica en mi vida. Dios realmente usó la letra de estas canciones y muchos de los villancicos originales que los inspiraron no solo para traer alegría al mundo, sino también para traer alegría a mi alma que estaba bastante abatida en medio de la cuarentena. Ha sido un año desafiante para nosotros, nos propusimos ministrar en 30 países y solo pudimos ministrar en tres países y cuatro estados. Así que escribir y grabar canciones navideñas fue justo lo que recetó el médico. Me sacó de un funk y creemos que estas nuevas de consuelo y alegría harán lo mismo para todos los oyentes».

Christafari está retribuyendo con este nuevo proyecto de una manera única. Todas las ganancias de la canción «Do They Know It’s Christmas», se destinarán a Tunedem, una organización sin fines de lucro que la banda ayudó a establecer en Kenia. Tunedem se basa en personas que han salido del gueto y se han propuesto ayudar a los que todavía están atrapados en los barrios marginales. El objetivo, como se transmite en el video musical de la canción, es alentar a aquellos en el mundo occidental a hacer una diferencia y alimentar a los más pobres en el barrio pobre más grande de África esta Navidad.

Con los países devastados por el COVID-19 y que ya estaban al borde del abismo, los más afectados son los refugiados en los patios de viviendas como Kibera (el barrio pobre más grande de África). El objetivo y la misión de Christafari es alimentar a tantas familias como sea posible durante las fiestas a través de esta canción. Puede obtener más información o donar en tunedem.org.

Christafari ha lanzado varios videos musicales nuevos para el nuevo álbum, disponibles en su canal oficial de YouTube que recibe 2 millones de visitas mensuales y sigue creciendo. Puedes escuchar el álbum completo aquí.

Fuente: JFHO

Advertisement. Scroll to continue reading.
Comparte en tus redes

Puedes ver también

Mundo Anglo

Recientemente, el líder de Switchfoot, Jon Foreman, anunció un nuevo álbum, titulado Departures (Partidas), que se lanzará de forma independiente el 12 de Febrero...

Mundo Anglo

La banda de rock Love & Death se está preparando para el lanzamiento de su nuevo álbum, Perfectly Preserved, el próximo 12 de Febrero....

Mundo Anglo

El grupo más vendido en la historia de la Música Cristiana Contemporánea (CCM), DC Talk, está celebrando el 25 aniversario de su álbum Doble...

Mundo Anglo

El reconocido artista Kevin Max, mejor conocido por ser parte del galardonado grupo DC Talk, que llegó a vender casi 9 millones de discos,...