Connect with us

Hi, what are you looking for?

Reseñas

¿Cuales son las 10 mejores canciones de Switchfoot?

Switchfoot es sin duda una de las grandes agrupaciones de rock cristiano de los últimos 20 años. Su propuesta de rock alternativo con influencias de power pop, los ha llevado no solo a posicionar varias de sus canciones dentro de la corriente principal, sino también a tener ya un nicho propio de seguidores.

Tras un 2020 en la virtualidad, la banda se esta preparando para lanzar un nuevo álbum de estudio, el cual será el número 12 de su trayectoria musical. Es por eso que hemos creado un Top 10 con las canciones más relevantes del grupo californiano, mientras aguardamos por lo nuevo que nos traerán en este 2021.

10. Live It Well

«La vida es corta y hay que vivirla bien». Con esta frase realista «Live It Well», pasó a ocupar uno de los primeros lugares en el listado de favoritas de los fans de Switchfoot. La canción, que llegó al #18 del Listado Principal de Canciones Cristianas de Billboard, fue producida por John Fields, quien fue el encargado de producir la trilogía de álbumes que la banda lanzó con Columbia/Sony BMG entre 2003 y 2006 (The Beautiful Letdown, Nothing Is Sound y Oh! Gravity).

9. Love Alone Is Worth to Fight

En 2014, Switchfoot lanzó un ambicioso proyecto titulado Fading West, el cual consistió en un disco de 11 canciones y un documental que mostró las experiencias del grupo durante su gira mundial del 2012. Uno de los cortes promocionales del disco fue «Love Alone is Worth to Fight», el cual llegó al puesto #21 el Listado Alternativo de Billboard, y recibió una nominación a los premios Dove.

8. You

Advertisement. Scroll to continue reading.

Si bien no se lanzó como sencillo, se convirtió en uno de los éxitos de la banda tras incluirse en el soundtrack de la película Un Amor Para Recordar. «You» es una de la canciones que más apuntan hacia la fe cristiana de la banda, al incluir frase como: «Encuentro paz cuando estoy confundido, encuentro esperanza cuando estoy cayendo, pero no lo encuentro en mi, sino en ti».

7. Dark Horses

Se lanzó como primer sencillo del octavo disco de la banda Vice Verses. La canción tuvo una primera versión que se dio a conocer durante una prueba de sonido realizada en Amsterdam, en Junio de 2010. La versión definitiva se lanzó el 20 Julio de 2011, alcanzando el puesto #5 en el Listado de Canciones Alternativas de Billboard.

6. Learning to Breathe

Producida por Charlie Peacock, la canción le dio nombre al tercer disco de la banda, y se lanzó como tercer sencillo promocional del mismo. Adicionalmente fue incluida en el soundtrack de la película Un Amor Para Recordar.

5. Stars

Advertisement. Scroll to continue reading.

Después de «Meant to Live» y «Dare You to Move», fue el tema mejor posicionado del grupo en la corriente principal, ocupando el puesto #16 del Listado Moderno de Rock de Billboard. Según Jon Foreman, la canción fue inspirada en una caminata solitaria que tuvo lugar en una zona desértica y que le permitió presenciar las maravillas del cielo nocturno. El cantante comentó: «Recuerdo haber pensado en el orden y la perfección de las galaxias, los planetas en órbita y el espacio, y el contraste con los caóticas que son las guerras, los divorcios y los disturbios en nuestro planeta». La letra de la canción incluye una referencia a Dios al decir: «Cuando veo la estrellas, veo a alguien más».

4. Your Love is a Song

Fue el tercer sencillo del álbum Hello Hurricane, el cual ganó el Grammy en 2011 en la categoría Mejor Álbum de Rock Gospel. «Your Love is a Song» surgió como una colaboración entre Jon Foreman y el productor de hip-hop Mike Elizondo. La canción fue #1 en el listado TRAA de Australia, y llegó al #27 del Top 40 Adulto de Billboard.

3. Only Hope

Fue otra de las canciones que pese a no haberse lanzado como sencillo, cobró relevancia gracias a la película Un Amor Para Recordar. Incluso la actriz Mandy Moore decidió reversionarla e interpretarla en una de la escenas principales. «Only Hope» habla acerca de que cuando todo esta perdido, incluyendo nuestros sueños, no hay mejor solución que orar a Dios y poner en Él toda nuestra esperanza.

2. Meant to Live

Advertisement. Scroll to continue reading.

Se convirtió rápidamente en un éxito del rock alternativo, llegando al puesto #18 del Listado Principal de Sencillos de Billboard, y al #29 del Conteo Principal del Reino Unido, en donde se publicó para promocionar la película Spider-Man 2. La canción habla de la necesidad de buscar cosas que realmente nos satisfagan.

1. Dare You to Move

Se incluyó inicialmente en el tercer disco de la banda Learning to Breathe, sin embargo no se lanzó como sencillo sino hasta 2004 como parte de la promoción de The Beautiful Letdown. «Dare You to Move» llegó al #17 del Listado Principal de Sencillos de Billboard y estuvo dentro del Top 10 de otros cuatro listados de dicho conteo. La canción habla de superar los golpes de la vida y de llevar a otros a alcanzar el mismo objetivo.

¿Estás de acuerdo con esta lista? ¿Cuál incluirías en tu listado personal? Déjalo en los comentarios.

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Eventos

Con la pandemia y el resultante descarrilamiento casi por completo de la industria de la música en vivo, Switchfoot ha estado haciendo «limonada con...

Mundo Anglo

Recientemente, el líder de Switchfoot, Jon Foreman, anunció un nuevo álbum, titulado Departures (Partidas), que se lanzará de forma independiente el 12 de Febrero...

Mundo Anglo

La palabra enseña que a los que amamos a Dios todas las cosas nos ayudan para bien, y ejemplo de ello fue el 2020,...

Mundo Anglo

Recientemente en las redes sociales, Switchfoot anunció que están trabajando en un nuevo álbum con el productor Tony Berg. El anuncio se realizó durante...