Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espiritual

Cuando el Rock Trae Luz en Tanta Oscuridad

Hace unos días atrás, un nuevo hecho de violencia tuvo lugar en la pequeña ciudad de Kenosha, en el estado de Wisconsin, Estados Unidos. Esto ocurrió cuando Jacob Blake, un hombre afroamericano, recibió siete disparos por la espalda de parte de un agente policial mientras abría la puerta de su camioneta. Según publicaron algunos medios, se habría debido a un llamado al 911 por un «incidente doméstico» entre Blake y su novia. Un dato nada menor, sus tres hijos se encontraban en el interior del vehículo.

Esto hizo que miles de personas salieran a las calles a protestar y se enfrentaran contra la policía, como ocurrió con el asesinato de George Floyd. La noticia tomó relevancia mundial, mientras Jacob se debate entre la vida y la muerte.

Kenosha es la ciudad donde residen John y Korey Cooper, los líderes de la banda Skillet. En días pasados, John estuvo publicando videos en sus redes comentando sobre los trágicos sucesos en los que decía: «A seis cuadras de mi casa, dos personas fueron asesinadas en las protestas. A tres cuadras, donde se encuentra el centro de la ciudad, muchos negocios fueron prendidos fuego o dañados, hay un ambiente exaltado y molesto. La gente está pintando las paredes con el mensaje ‘Black lives matter (La vida de los negros importan)‘ y ‘No prendan fuego, aquí viven niños‘. Nuestra esperanza está Jesús, eso no cambia».

Luego de eso, las iglesias de Kenosha se unieron para realizar una adoración pública, y aprovecharon para orar por la situación en la ciudad y predicar la Palabra. Además, la banda estuvo pintando un mural con el versículo de Juan 1:5 que proclama: «La luz alumbra en la oscuridad, ¡y nada puede destruirla!».

Desde hace años, Skillet viene hablando en sus letras acerca de estas cosas. En sus conciertos, antes de cantar su tema «Sick of It», John recita: «Todos los que están aquí están hartos de algo. Quizás es violencia, abuso, adicción. La Biblia dice que Jesús trajo la buena noticia a los pobres y para hacerte libre».

Skillet es una banda comprometida con llevar la luz de Cristo, no solo a cualquier escenario del mundo, sino también dentro de su comunidad. Y podríamos hablar de otras bandas que tienen este sentir. Como por ejemplo Switchfoot, que a través de su Fundación BRO-AM, se dedica a otorgar subvenciones a organizaciones sin fines de lucro de su ciudad, San Diego, las cuales brindan servicios a jóvenes sin hogar, en riesgo y desfavorecidos. La banda realiza este evento cada año para levantar donaciones, donde combinan música, arte y amor por el surf.

En el mundo latino, KYOSKO colabora desde hace años con organizaciones que ayudan a los más necesitados. Una es Missione Possibile de Italia, que ayuda a la niñez en países con mucha pobreza. En el pasado, la banda ha realizado conciertos para apoyar esta organización, que provee educación, vivienda y suministros de salud a chicos y adolescentes en varios países de Asia.

En la mañana del sábado 29, John salió en vivo a través del canal FOX hablando de la situación en Kenosha, donde comentó: «Es una gran ciudad para vivir, no es una ciudad racista. La gente que protesta quiere más igualdad, quiere un mundo mejor, más amor y más perdón. Estamos orando por ellos (los que quieren hacer daño), por sus almas, pero no puedes venir y amenazar a las familias de Estados Unidos». Y termina la nota diciendo: «Tenemos una esperanza, no es el Presidente, es Jesús que nos dio un nuevo corazón para amar a aquellas personas que no te aman».

Al final, el rock –como cualquier otro estilo musical y del arte– es solo una buena excusa para expresar los dones y ponerlos al servicio del Reino. Esto me hace pensar en si estamos usando nuestro dones para traer más luz al mundo, o los usamos de una manera más egoísta. Que todo lo que hagas, sea para iluminar en medio de este mundo oscuro.

«De la misma manera, la conducta de ustedes debe ser como una luz que ilumine y muestre cómo se obedece a Dios. Hagan buenas acciones. Así los demás las verán y alabarán a Dios, el Padre de ustedes que está en el cielo» – Mateo 5:16 (TLA).

Advertisement. Scroll to continue reading.
Comparte en tus redes

Puedes ver también

Libros

El líder de Skillet, John Cooper, se rebela contra el relativismo en su libro debut, Awake & Alive to Truth: Encontrar la verdad en...

Eventos

La banda de rock Disciple acaba de anunciar un evento especial online para el próximo 21 de Noviembre cuando conmemorarán los 10 años de...

Mundo Latino

Siempre es bueno poder conocer bandas de diferentes partes del continente, y en esta oportunidad pudimos charlar  con la banda argentina PEEX,  más precisamente...

Mundo Latino

La banda formada en el sur de Buenos Aires, con 10 años de historia, dos álbum de estudio y dos EPs en su haber,...