Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo Anglo

DC Talk celebra el 25 aniversario de su recordado álbum «Jesus Freak»

El grupo más vendido en la historia de la Música Cristiana Contemporánea (CCM), DC Talk, está celebrando el 25 aniversario de su álbum Doble Platino, Jesus Freak.

«Este disco fue más para nosotros tres que cualquier cosa que hayamos hecho juntos hasta ese momento», dice TobyMac, quien también fue el coproductor del álbum. «Este fue el primer álbum que sonó como Michael, Kevin y Toby. Esos tipos son tan buenos vocalistas que no tuve más tiempo para que cantaran coros. Quería escuchar algunas de sus voces apasionadas en los versos y más allá. Mirando hacia atrás, estoy muy contento de haber tomado un grupo de hip hop, agregar guitarras y rock para transformar y hacer crecer el sonido. Entramos en esa casa que convertimos en estudio, sin fórmula y dijimos  que salga lo que salga. Mantuvimos el mismo objetivo en mente, usar nuestra música y plataforma para dirigir a las personas hacia Dios».

También se dio a conocer un video inédito de una demostración de sesión vocal de Michael Tait de 1995 en honor al aniversario de plata de Jesus Freak. El video ya está disponible en YouTube y también presenta fotos originales de la grabación del álbum en 1995. Al mismo tiempo, YouVersion se ha asociado con DC Talk para brindar contenido devocional.

El álbum Jesus Freak también ha sido reeditado y dividido en tres EP digitales temáticos. Los títulos son What Will People Think, Human After All y Trying to Find a Life, que presentan una inmersión más profunda en los temas devocionales del icónico álbum de DC Talk. Los EPs están disponibles en todas las plataformas  de streaming.

«Cuando estábamos terminando el proyecto, tocamos Jesus Freak para la discográfica por primera vez y, digamos, no fue bien recibido», dice el productor del álbum y coescritor de la canción de «Jesus Freak», Mark Heimermann. «Más tarde escuché que pensaban que era el principio del fin de DC Talk. Ahora parece gracioso, pero fueron lo suficientemente sabios como para confiar en Toby y seguir montando ese tren de DC Talk. Ganamos el premio Dove a la ‘Canción del año’ en 1996 por ‘Jesus Freak’ y creo que ambos quedamos impactados. Hasta ese año, siempre ganaba la música más conservadora. Fue realmente innovador dentro de la industria. Ver a 80.000 personas en una Cruzada de Billy Graham cantando una canción de la que formaste parte, es abrumador. Evidentemente encontró su momento. La Iglesia necesitaba himnos apasionados para su generación y realmente creo que Dios usó a Jesus Freak para inspirar a millones de personas, tanto creyentes como no creyentes».

Todos los canales de redes sociales de DC Talk también están activos para que los sigan los fans, con una gran cantidad de contenido nunca antes visto. La banda se puede encontrar como @dctalkofficial en Facebook, Instagram y Twitter.

Fuente: JFHO

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Mundo Anglo

Solo han pasado dos semanas desde que Justin Bieber lanzó su sexto álbum de estudio llamado Justice, pero en la víspera de Pascuas el...

Mundo Anglo

Los grupos de adoración Elevation Worship y Maverick City se están preparando para el lanzamiento de su primer álbum colaborativo en vivo llamado Old...

Mundo Anglo

Después de hacer estallar Internet y de acumular más de 60 millones de reproducciones antes del lanzamiento, el rapero NF acaba de lanzar su...

Mundo Latino

Como un homenaje alimentado por la nostalgia de antaño, GAWVI creó Noche Juvenil para capturar la experiencia cristiana latina que él y sus amigos...