Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo Latino

Debuta La Feria con «Libertad», el primer sencillo del dueto argentino

El dueto argentino, La Feria, llega a la escena de la música juvenil cristiana con el sencillo «Libertad», una fiesta pop con influencia reggeatonera que celebra el encuentro con Jesucristo, el surgir de una nueva vida bajo sus principios y bendición, y la fiesta en los cielos por uno más que se rinde ante él.

La Feria está compuesta por Agus (18) y Fede Eyherabide (21), dos hermanos originarios de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, y que comparten una herencia de talento y amor por la música. Este proyecto nació en junio de este año, cuando ambos comenzaron a escribir canciones juntos, presentándose oficialmente en las redes sociales como grupo el 16 de noviembre pasado.

«Libertad» inicia con versos que reflejan la experiencia de miles de personas que han experimentado la salvación en Jesús en un punto crítico de su vida: «Tanto tiempo lejos, en soledad viví buscando una salida que me saque de allí. Pero un plan perfecto había para mí, hoy te encuentro y me siento… en libertad… hoy vivo en libertad… El cielo es una fiesta… un nuevo punto de partida».

«La canción se basa en ese momento cuando una persona se encuentra con Jesús y decide invitarlo a vivir en su corazón… ese momento donde encuentra libertad de todo lo que lo oprime y que le trae ansiedad», explica Fede. «De acuerdo a Lucas 15:7, cuando alguien recibe a Jesús en su corazón y lo acepta como Señor y Salvador, el cielo es una fiesta».

Las letras, sin embargo, no dejan de lado las luchas que los nuevos creyentes atraviesan, pero animan a recordar el carácter fiel de Dios: «Cuando no tenga fuerza ni ganas de seguir y todo en mi cabeza se vuelva contra mí, no olvido tu promesa, dependeré de ti».

Las voces y las armonías entre los dos hermanos son frescas y junto con la letra constituyen uno de los muchos elementos fuertes de la canción. La instrumentación —rítmicas guitarras acústicas, marcadas percusiones y sintetizadores— refuerzan el estado de ánimo de alegría y celebración.

Experimentar con diferentes géneros y estilos e incorporarlos a sus canciones es una de las características de este creativo dueto. «El género pop suele predominar en nuestras canciones pero la verdad es que nos gusta hacer música que tenga identidad propia», afirma Fede, quien actualmente reside en la ciudad de Buenos Aires, mientras que Agus vive en su natal San Nicolás.

El corazón de su música late por compartir el Evangelio a su generación, así como inspirarlos para adorar al Salvador. De este modo, lanzan este primer sencillo, con miras a seguir presentando nueva música durante 2021.

Para esta canción, «Libertad», tanto Agus como Fede se involucraron en la producción, trabajando junto a su padre Ulises Eyherabide (Rescate) y Marcelo Núñez, resultando esta perfecta pieza de música pop con influencias urbanas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Respecto al nombre de su grupo, comentan que lo relacionan con la feria —o mercado— de cualquier ciudad, que identifican como un lugar de intercambio cultural, sin mayores pretensiones, con cierto orden e informalidad a la vez. «Quien se acerca a la feria va en busca de algo orgánico, donde los productos son frescos, sin conservantes ni aditivos. El contacto es directo entre el que produce y el que va en búsqueda de aquello. Hay una oferta genuina cuando el productor ofrece personalmente su cosecha», comentan. De esta manera, identifican su propuesta musical con la experiencia genuina de un lugar al que se llega en búsqueda de algo, pero se encuentra mucho más.

«No solo es el primer sencillo de La Feria, sino que a su vez estamos lanzando este proyecto que nació en nuestros corazones hace solo unos meses», expresa Fede. «Creemos que 2021 va a ser un año de asumir riesgos y seguir la voz y voluntad de Dios para este proyecto», concluye.

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Mundo Latino

Ale Fdz lanza su nuevo tema, titulado «Mi Adoración» con el que resalta la importancia de adorar a Dios en cualquier circunstancia. Esta canción...

Mundo Latino

Con un mensaje que habla del histórico e impresionante acontecimiento del nacimiento de Jesús, Susy Gonzalez presenta una melodía inédita para las fiestas navideñas....

Mundo Latino

Lilly Goodman agradece a Dios «Por Un Año Más» lleno de proyectos, música, compañerismo, familia y amistad. El más reciente sencillo, que refleja el...

Mundo Latino

El dueto Harold y Elena lanza su nuevo sencillo, titulado «Amor (Mi Bendición)», una balada romántica que proclama la dicha de la unión matrimonial...