Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cine & Series

Despedimos a Ennio Morricone, el Gran Compositor de Bandas Sonoras

El 6 de julio de 2020, el cine internacional despidió a una verdadera leyenda. El compositor Ennio Morricone falleció a los 91 años en una clínica en Roma, Italia.

Su legado musical es tan prolífico, que faltarían las palabras para expresar la magnitud de todo lo que contribuyó. Entre algunos títulos célebres de su repertorio, encontramos la banda sonora de «El Buen, El Malo y el Feo» (1966), «La Misión» (1986) y la bellísima «Cinema Paradiso» (1988).

La banda sonora: el complemento perfecto

Morricone fue pionero en la composición de bandas sonoras para cine y televisión, mostrando, a través de sus melodías, el poder evocador de la música instrumental en una escena. Es decir, cómo una canción puede completarla y elevar ese momento, a tal punto que no podríamos imaginarnos al evento relatado en imágenes sin ese sonido complementándolo a la perfección.

Un ejemplo de esto es la banda sonora de «El Buen, el Malo y el Feo», protagonizada por Clint Eastwood. Cuando pensamos en cómo suena el «Viejo Oeste», es casi seguro que vamos a recordar la música de esta película, con flautas, guitarras y sonidos de disparos entremezclados.

 

Así mismo sucede con «Cinema Paradiso», la historia de un niño italiano que se enamora del cine y, de mayor, se dedica al séptimo arte. La banda sonora de esta película es profundamente nostálgica, y emocionante hasta las lágrimas.

 

Aunque hoy contamos con compositores de la talla de Alan Menken, Han Zimmer o John Williams, Morricone será siempre recordado por tener la capacidad de contarnos una historia a través de sus bandas sonoras, transportándonos a esas míticas escenas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Su pasión por componer, resumida en esta frase: «Ellas son mis hijas. Cada una de las bandas sonoras que he compuesto».

Comparte en tus redes

Puedes ver también