Connect with us

Hi, what are you looking for?

Artículos

Dios no usa reloj: Jesús, Lázaro y el misterio del tiempo

¿Conoces la historia de Jesús y Lázaro? Hace poco volví a leerla. Está narrada en la Biblia en el libro de Juan, capitulo 11. Lázaro era amigo de Jesús, y en uno de los versículos dice que Jesús amaba a Lázaro. Pero cierto día Lázaro se enferma y muere, ¿se imaginan cómo se habrá sentido Jesús cuando las hermanas de su amigo le dijeron que estaba muy enfermo? ¿Y cuándo se entera que había muerto?

Si bien hay muchas cosas para aprender de esta historia, siempre me llamó la atención una parte: «Jesús llorando la muerte de Lázaro» (Juan 11:35), claro que era su amigo y era lógico su dolor… pero me preguntaba, ¿no podría haber llegado antes? Si Jesús llegaba antes lo podía haber sanado como hizo con muchas otras personas (personas que ni siquiera conocía). De hecho, luego de que Jesús se entera de la enfermedad de su amigo, se queda dos días más en el lugar donde estaba. ¿Por qué no sale corriendo automáticamente? ¡Es su amigo y Él puede sanarlo!

Pero claro, yo lo veía con ojos humanos. Y eso es lo que solemos hacer cuando alguna situación se complica. Lo vemos con nuestros ojos terrenales. Nos olvidamos por un instante que el que tiene todo bajo control es Dios. Y esta situación de Lázaro, no fue la excepción.

Las hermanas de Lázaro buscan desesperadas a Jesús, pero Él «tarda» en llegar. Y tarda tanto, que cuando llega, su amigo ya no estaba. Jesús ya les había dicho que «esta enfermedad no era para muerte sino para la gloria de Dios», pero las hermanas lo ven con ojos humanos. María le asegura a Jesús que si hubiese llegado «a tiempo» Lázaro no habría muerto. (Juan 11:32).

¿Alguna vez te sentiste como la hermana de Lázaro cuestionando los tiempos de Dios? Yo sí. Lo que entendí hace poco es que Dios nunca llega tarde, que Sus tiempos no son los nuestros, y aunque parezca que ese milagro no va a llegar o que es imposible, simplemente lo estamos mirando con nuestros ojos. Dios siempre tiene todo bajo control. Él no tarda. ¿Por qué? Porque Su voluntad es buena, agradable y perfecta. Porque todo lo que Él hace tiene un propósito eterno.

Dios tenía un propósito con la muerte de Lázaro. Y ese propósito no era sanarlo, sino algo mucho más grande… su propósito era resucitarlo. ¡INCREÍBLE!

Estoy segura que tienes peticiones para Dios, situaciones que te gustaría que resuelva ahora mismo y no entiendes por qué no lo hace. ¡No te rindas! ¡Eso también tiene un propósito y quién sabe si mucho mejor de lo que te imaginas! ¡No dejes de depender de Él! Nunca te olvides que para Dios no hay nada imposible. Si está en Sus propósitos, va a suceder. Ni tarde ni temprano, va a ser en el tiempo perfecto.

«Dicho esto, Jesús gritó con todas sus fuerzas:
—¡Lázaro, sal fuera!
El muerto salió, con vendas en las manos y en los pies, y el rostro cubierto con un sudario».
Juan 11:43-44

Desafío

Intentemos ver nuestras situaciones con los ojos de Dios. Aunque a veces nos desesperemos, parezca que Dios no está haciendo nada y que el tiempo se acaba, veamos con Sus ojos de amor y de propósito. Volvamos nuestra mirada al Cielo con fe y esperanza en Sus tiempos que son perfectos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Comparte en tus redes

Puedes ver también

Artículos

¿Qué es un «influencer»? Según Google, es una persona que se destaca en una red social u otro canal de comunicación y expresa opiniones...

Artículos

¡Hola! Soy Natalia Kaukian. Hija menor de un papá pastor y una mamá médica. Uno ayuda con las heridas físicas, el otro con las...

Artículos

Antes que nada, vamos a dejar en claro algunos conceptos para que se entienda bien el punto. ¿Qué es el humanismo? Es una filosofía...

Artículos

Antes de leer este artículo, debo anunciar que tendrá un poco de spoilers, así que si no viste la serie Falcon y el Soldado...