La reconocida banda de rock Disciple ha lanzado música nueva luego de tres años con «The Executioner». La pesada canción ya se encuentra disponible en las principales plataformas. «The Executioner» es el primer sencillo de Skeleton Psalms, el próximo álbum de la banda, que saldrá a la venta el próximo 28 de abril.
Los rockeros también lanzaron un video musical para «The Executioner», dirigido por Joel Burris. Con imágenes tan sombrías como los riffs aplastantes de la canción y las letras crudas. Puedes ver el video al final de la nota.
«La canción trata de enfrentar tus defectos, tus fracasos, tu vergüenza, tu pecado», explica el líder Kevin Young. «Es darme cuenta de que no, no quiero celebrar nada de lo que he hecho en esta vida. Quiero dar mi vida a cambio de una mejor que Dios tiene para mí».
En ese contexto, el verdugo es emisario de una muerte misericordiosa: la muerte a sí mismo que conduce a la resurrección.
Young dice: «Queríamos hacer un video que tuviera un verdugo, un video sobre cómo realmente aceptar el hecho de dejar ir tu vida. Creo que esa es la parte del cristianismo que es tan hermosa. Llegas a este lugar donde estás listo para dejar ir todo lo que has tenido, listo para rendirte y entregarte a Dios. Siempre estamos listos para recibir de Él. Pero el momento en que estamos listos para entregarle todo a Él, esa es nuestra muerte. La idea de dar mi vida se convierte en esta hermosa idea, en oposición a una idea oscura y siniestra. Yo canto ‘mi bello verdugo’. Esto es lo que quiero».
Ese concepto se ilustra con una historia en el corredor de la muerte que conduce a un final oscuro y a un nuevo comienzo.
«The Executioner» ofrece la ferocidad musical y el peso espiritual característicos que los oyentes esperan de Kevin Young (voz), Josiah Prince (guitarra), Joey West (batería) y Andrew Stanton (guitarra). Es una marca registrada que se transmite a lo largo de las canciones que componen Skeleton Psalms, que será el 13° álbum de estudio de Disciple. Temáticamente, «The Executioner» es la introducción perfecta a esta nueva era.
«Los tres temas que puedes esperar del álbum son la depravación humana, el amor, la misericordia y el amor incondicional de Dios y también, en última instancia, la victoria», revela Kevin Young.
Por JFHO
Somos Reactivoz, la nueva plataforma de noticias, música, actualidad y cultura cristiana para Latinoamérica. Si quieres apoyarnos comparte las noticias e información que han sido de tu interés.
