Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo Anglo

Drew Shirley, guitarrista de Switchfoot, dice adiós a la banda

En los últimos días, los fans del gospel rock se sorprendieron con la noticia de que el guitarrista principal de Switchfoot, Drew Shirley, daba un paso al costado luego de casi dos décadas en la formación.

En 2021, Drew había compartido que no se uniría a la banda en el Into The Mystery Tour con NEEDTOBREATHE y The New Respects, y esta semana, la banda anuncia su separación de Switchfoot.

La banda subió un comunicado a sus redes sociales para dar la noticia: «Amigos, no hay una manera fácil de decir esto. Después de años de compartir el camino, Drew y la banda han decidido tomar caminos diferentes y se separarán. Se unió a nosotros poco después del lanzamiento de nuestro cuarto álbum y compartimos un viaje increíble, lleno de innumerables altibajos juntos.

Amamos mucho a Drew y estamos muy agradecidos por el tiempo y los recuerdos que hemos tenido. Sin duda, esta ha sido una temporada difícil para nosotros, enfrentándonos a desafíos que finalmente nos han llevado en diferentes direcciones. Siempre hemos dicho que nuestras amistades son más importantes que la banda. Y sigue siendo cierto: nuestro amor mutuo es mucho más grande que el rock and roll.

Estamos emocionados de ver lo que le depara el próximo capítulo a Drew, y también a Switchfoot. Estamos más que agradecidos por el apoyo que todos ustedes nos han mostrado durante este momento difícil y seguimos comprometidos con esta comunidad, entre nosotros y con el viaje que compartimos juntos. Ahora más que nunca, la esperanza merece un himno. Drew: somos fans, amigos y hermanos de por vida. Mucho amor para todos ustedes».

Tras esto, el cantante principal, Jon Foreman, tuiteó acerca de cómo se sentía al respecto: «Wow. Este es un día realmente triste para todos. Gracias por todas las amables palabras sobre Drew. Sigue siendo uno de mis guitarristas favoritos y una de mis personas favoritas. Es insustituible y se le echará mucho de menos. Mucho amor para la familia Switchfoot en todo el mundo».

Un poco de historia

Andrew Philip «Drew» Shirley nació el 3 de abril de 1974. Es originario de San Diego, California. Shirley asistió a la Universidad Bautista de California estudiando Bellas Artes con una especialización en Música. Después de graduarse de la universidad, también comenzó a trabajar como director del Campus Life en el área de Riverside, trabajando con las escuelas secundarias locales.

Shirley tocó en la banda All Together Separate a fines de la década del ’90 junto con sus compañeros de clase universitaria. La banda realizó una gira nacional, pero se interrumpió después de separarse en 2002.

En cuanto a su vida personal, Drew se casó con su esposa Jenna en 2001, y actualmente la pareja tiene cuatro hijas: Lauren, Violet, Isa y Haven.

Comenzó a hacer giras con Switchfoot poco después del lanzamiento de The Beautiful Letdown en 2003 y se convirtió en miembro oficial de la banda el 4 de mayo de 2005. Ha grabado ocho álbumes de estudio con la banda, ganó un premio Grammy al Mejor Álbum de Rock o Rap Gospel en 2011 con Hello Hurricane y varios GMA Dove Awards, la  música de Switchfoot ha sido incluida en numerosas películas y programas de TV y llegado al #1 en diferentes charts. Sin duda, una carrera inolvidable.

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Mundo Anglo

El guitarrista de Skillet, Seth Morrison, y su esposa Hillary dieron la bienvenida a su primera hija, June Noelle, el 16 de agosto de...

Mundo Latino

En el día de hoy, los miembros de Rescate subieron un video a la cuenta de Instagram de la banda, siendo este el primer...

Mundo Latino

El género denominado como «rock cristiano» tiene sus precursores en el ámbito local e internacional. Bandas como Stryper, Petra, Skillet, P.O.D., Mortification, Delirious? o...

Artículos

Se cumplen dos semanas de la partida de Ulises Eyherabide de este mundo, y desde ese momento, miles de personas le han dedicado fotos,...