Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cine & Series

Todo lo que necesitas saber sobre la nueva película de «DUNE»

Parecería mentira, pero por mucho tiempo se creyó que este film tenía consigo algún tipo de maleficio o maldición, siendo una obra adaptada en dos oportunidades, habiendo pasado por las manos de Alejandro Jodorowski, y hasta por el mismísimo David Lynch. Pero la historia solo encontró el fracaso tanto en crítica como en el público. A día de hoy, al parecer, estaríamos muy cerca de ver como esta maldición es rota por el hombre del momento, Denis Villeneuve. Quién decidió contra viento y marea, a pesar de todos los precedentes antes mencionado, tomar esta historia e intentar una vez más lo imposible, hacer una película de Dune, la obra literaria de Frank Herbert.

«Es el primer contacto de Paul Atreides con el desierto, algo que le ha hipnotizado. Tiene un sentimiento extraño de… sentirse en casa. Hay un montón de acción en ese preciso momento, y es una de las escenas de la película de la que más orgulloso estoy», palabras del propio Denis Villeneuve, quien ha encontrado la forma de cubrir esta gran historia con un cast envidiable que sobrepasa los millones de dólares.

¿Quiénes están dentro de este proyecto?

Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Javier Bardem, Zendaya, Dave Bautista, Stellan Skarsgård, Charlotte Rampling, Josh Brolin y Jason Momoa son los grandes nombres que aparecen en esta producción.

Conocida por la saga Misión Imposible, Rebecca Ferguson interpreta a Lady Jessica, la madre de Paul Atreides, interpretado por Timothée Chalamet. Por otro lado, Stellan Skarsgård se viste de oscuridad al interpretar al villano Baron Harkonnen. Dave Bautista está en la piel de Best Rabban, y Charlotte Rampling como la Reverenda Madre Mohiam.

Pero eso no es todo, una de las estrellas del nuevo Spider-man de Marvel, Zendaya, se unió al elenco en un papel interesante, el español Javier Bardem también esta en la gran lista junto con Jason Momoa, Josh Brolin y Oscar Isaac.

¿Cuál es la historia?

La trama de Dune de por sí es algo complicada de explicar. Cuenta con un universo conformado por 6 novelas escritas por Frank Herbert, a parte de los escritos de Brian Herbert y Kevin J. Anderson. Algo extenso podríamos decir.

Por tal razón, la película se proyecta a dos partes narrando la historia principal de Herbert. Dune nos cuenta la historia de Paul Atreides, un joven brillante que ha nacido con un destino mucho más grande que él mismo, y deberá viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y de su gente. Mientras fuerzas malvadas se enfrentan por uno de los recursos más exclusivos del planeta (y que tiene el poder de desbloquear todo el potencial del ser humano), solo aquellos que conquisten su propio miedo podrán sobrevivir.

¿Cuándo se estrena?

Dune esta fijada para estrenarse el 17 de Septiembre en 2021, en salas de cine si todo sale bien. De momento, ningún servicio de streaming ha dicho algo al respecto sobre su estreno en este tipo de plataformas.

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Artículos

Una de las sagas de ciencia ficción mas populares es Matrix. La misma fue escrita por los hermanos Wachowski y protagonizada por Keanu Reeves,...

Cine & Series

El comediante y actor Kevin Hart dijo que Dios le permitió vivir después de su accidente automovilístico casi fatal y reveló que se ha...

Artículos

Este artículo no lo hago solo desde el lugar de redactora de Reactivoz, sino también como intérprete de Lengua de Señas. La cultura sorda...

Cine & Series

Cada año hay historias que hacen única a la entrega de estatuillas más esperada por cinéfilos en todo el mundo: los Oscars, y este...