Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo Anglo

El artista cristiano Gawvi fue despedido por su sello luego de ser acusado de enviar fotos explícitas a mujeres

El artista y productor cristiano de hip-hop Gawvi, ha sido despedido por su sello, Reach, y de una próxima gira a la luz de un escándalo en desarrollo que involucra el presunto envío de fotos sexualmente explícitas no solicitadas a mujeres.

«Debido a un comportamiento que es inconsistente con nuestros valores fundamentales, hemos terminado nuestra relación profesional con GAWVI», dijo Reach Records en un comunicado el lunes por la tarde. «Esta fue una decisión difícil para nosotros debido al nivel de complejidad y porque invertimos en nuestros artistas no solo por su talento, sino también como hermanos y hermanas en Cristo. Esto es algo que hemos estado procesando durante más de un año y hemos luchado con cuál sería el camino correcto a seguir. Los nuevos detalles que se proporcionaron nos hicieron darnos cuenta de que la decisión de hoy era necesaria».

Cinco días antes se había anunciado un tour llamado «We Are Unashamed», que involucraba a toda la lista de Reach. La gira continuará en marzo y abril sin Gawvi, con los artistas restantes del sello: Lecrae, Andy Mineo, Trip Lee, Tedashii, 1K Phew, Wande, WHATUPRG y Hulvey.

Gawvi había anunciado que se divorciaría en su cuenta de Instagram el sábado, diciendo que él y su esposa se habían separado en 2020. Si bien el divorcio sigue siendo un tema polémico en la música cristiana, el anuncio inició una tormenta de acusaciones que pronto dejó en claro que las noticias de una separación matrimonial podría ser el menor de sus problemas en el mundo evangélico, y que no habría mucha credibilidad en su promesa de que «no hay escándalo sobre el cual hacer chismerío».

Su anuncio de divorcio fue seguido poco después por un tweet de una artista visual que se identifica como Cataphant. «Hace años hice la carátula del álbum para Gawvi», tuiteó la diseñadora con sede en San Diego, también conocida como Catalina Bellizzi-Itiola. «Para mi próximo proyecto, voy a hacer un collage de todas las fotos de penes no solicitadas que envió a las mujeres mientras aún estaba casado».

Cuando otro usuario advirtió a la diseñadora que «arrastrar a la gente en público no es bíblico», y que cualquier amonestación a Gawvi debería haberse mantenido en los círculos de la iglesia, Cataphant respondió: «¿Crees que estaría haciendo esto si realmente escuchara a su círculo? Lo abordaron, les cortó a todos. Le quedan como 3 amigos». Cataphant también tuvo intercambios en Twitter con otros usuarios que afirmaron haber tenido o saber de incidentes similares que involucraron al rapero.

No se pudo contactar a Gawvi para hacer comentarios. La cuenta de Twitter del artista ha sido eliminada y su página de Instagram ahora está vacía.

La declaración de Reach concluyó: «También queremos que nuestras acciones sean un reflejo de amor, cuidado y preocupación por aquellos que fallan y aquellos que se ven afectados por nuestros fracasos. Cada uno de nosotros necesita la gracia de Dios y lo invitamos a orar por las familias y las personas cuyas vidas están siendo impactadas. Esta no es una oportunidad para tirar a nadie. Seguimos esperando que la restauración sea el resultado».

Lecrae, el colaborador más famoso y frecuente de Gawvi, ha tuiteado solo una vez desde que se conoció la noticia de que su compañero de agencia había sido despedido, para citar las Escrituras: «El que encubre sus transgresiones no prosperará, pero el que las confiesa y las abandona alcanzará misericordia. Prov. 28:13», tuiteó.

Gawvi, de 33 años, ha ganado o ha sido nominado a varios premios Dove, el mayor honor en la música cristiana.Firmó con Reach ese mismo año y lanzó cuatro álbumes en solitario, el último de los cuales fue en español, Noche Juvenil (2021), junto con tres EPs. Su pico hasta la fecha en la lista Mejores Canciones Cristianas de Billboard fue con «Fight for Me» junto a Lecrae, que llegó al puesto #25 en 2018; la canción ganó un Dove en la categoría de Rap/Hip-Hop al año siguiente. Dos de sus lanzamientos han llegado al top 10 en la lista de Álbumes Cristianos de Billboard.

Fuente: variety.com

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Mundo Anglo

Hace poco más de un mes, dimos a conocer la noticia de que el artista y productor cristiano de hip-hop GAWVI, había sido despedido...

Artículos

En el año 2004 se formó en Brasil la banda Zion’z, producto de la pasión que sentían por la banda californiana P.O.D. y la...

Música

Apoyando a la nueva película de Netflix, «Blue Miracle», Reach Records ha lanzado la banda sonora oficial de la inspiradora película familiar, que ya...

Mundo Latino

Tras la celebración de su primer disco en español, Noche Juvenil, GAWVI lanza oficialmente su sencillo «Alta», que también forma parte de este proyecto....