Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo Latino

El cantante de música urbana Christian Ponce lanza su primer álbum titulado «Teofanía»

Tras varios años con una notable presencia en la industria de la música urbana, el cantante Christian Ponce, también conocido como El Sica, cumple su sueño y estrena su primer álbum, bajo el título Teofanía. Lo promueve con un tema en el que participa como invitado Alex Zurdo. El propósito del proyecto consiste en presentar un manifiesto de Dios a los hombres, revelando su carácter y su corazón lleno de gracia para los pecadores que corren buscando esperanza y salvación.

Teofanía es un álbum con mucha variedad en cuanto a estilos musicales respecta. Los 14 temas inéditos van desde baladas y temas acústicos al rap y reggaetón, pero todos con el sello urbano característico de «El Sica». En cuanto a la producción, Alberto Rolón Tones El De La Química— estuvo a cargo de nueve temas. También, en la producción de diversos sencillos, contribuyeron Abel Sosa «Abelss», Orlando Brinn «Obrinn», Juan S. Pineda «Juanse Pineda», Ito Martis y José K. Mendoza «Doza». Adicionalmente, el álbum está lleno de notables colaboraciones con artistas reconocidos y amigos de Ponce, como lo son Alex Zurdo, Funky, Redimi2, Indiomar, Musiko, Alexxander, Jay Kalyl, Ander Bock, Lyanne Marie, Emanuel Lara y Gaona, quienes también participaron en la composición.

Desde 2013, Christian Ponce se ha dado a conocer en la música secular y desde entonces soñaba con tener su propio álbum. En dos ocasiones previas comenzó a trabajar en proyectos musicales, pero fueron interrumpidos por asuntos personales. «Hoy puedo entender que era propósito de Dios que mi primer álbum y mi música en general estén totalmente dedicados a él y para llevar un mensaje de bien a través de mi talento y no un mensaje de perdición como el que antes llevaba a la juventud», declara el artista.

Christian relata que el nombre Teofanía nació en un tiempo de oración en el cual le pedía al Señor dirección para el proyecto. «Una teofanía es una manifestación de Dios a los hombres, y precisamente eso es lo que queremos con este álbum que Dios se revele a las vidas y mucho más si son vidas que aún no conocen al Señor. Oramos para que el Señor les alcance a través de la música y letras de cada canción», añade el cantante.

Cada canción del álbum es el reflejo de experiencias personales de Ponce, que van desde testimonios de la misericordia de Dios cuando estaba perdido en el mundo hasta su convicción presente, proclamando la grandeza de Dios por lo que ha hecho y sigue haciendo en su vida. Sobre el mensaje del álbum, Christian comenta que cada canción tiene una temática particular que encaja en distintas situaciones en la vida del ser humano, siendo Cristo la esperanza en cada contexto.

El tema con el que presenta su ópera prima se titula «Me Encontraste» (feat. Alex Zurdo), una canción con influencia de pop y reggaetón, que habla del extravagante amor de Dios al ir y rescatar al que estaba perdido. «Este tema es una canción para adorar a Dios y dar gracias por su misericordia y su fidelidad», comenta Ponce. «Tú me encontraste, sin merecer me abrazaste, y sigo aquí, ¿Qué sería de mí sin ti?», resuena el coro de la canción.

Entre otras canciones destacadas, también figuran «El Nuevo Tratado», junto a diversos artistas, «Me Cansé», «Si Cristo Rapeara», (sus dos primero sencillos), «Gozo» con Redimi2 y Gaona y «La Vida Entregué» junto a Musiko. Esta última canción «es un consejo a los jóvenes que andan perdidos en el mundo sin Cristo, queriendo la vida rápida de drogas y fama, y el mensaje les habla y les recuerda que el fin de ese camino es la muerte, pero también les presentamos que Jesús es la solución», comenta «El Sica».

Christian Ponce sigue activo en su ministerio, enfocado en la predicación de la Palabra y en proclamar el mensaje del evangelio a través de su música. «Vivo apasionado por ambas herramientas que me ha dado el Señor para llevar su mensaje y hacer su voluntad. [Él me llamó a] decirle al mundo que solo él salva y que regresará pronto por su pueblo», declara finalmente el cantante.

Teofanía, el nuevo álbum de Christian Ponce, ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Mundo Latino

El talentoso cantante y músico boliviano Omar Campos, más conocido como Omar EC, se encuentra presentando su más reciente sencillo llamado «Nueva Creación», una...

Mundo Anglo

El colectivo de artistas Bethel Music está comenzando el nuevo año con el anuncio de su proyecto más ambicioso hasta la fecha, Come Up Here. La...

Mundo Anglo

Finalmente, el cantante y multiinstrumentista Blessing Offor, ha lanzado su álbum debut, My Tribe, y ya se encuentra disponible en las principales plataformas de...

Mundo Anglo

«Metatropolis», el nuevo sencillo de la banda de metal Project 86, significa una dimensión completamente diferente para la banda. El vocalista Andrew Schwab explora...