Connect with us

Hi, what are you looking for?

Artículos

El ingrediente secreto es…

Hace poco vi una película infantil en la que repetían que el éxito tenía un «ingrediente secreto». Trabajaban en una casa de comida y la comida que preparaban tenía «algo» que nadie sabía. Solo quien cocinaba sabía qué era lo que hacía tan rica esa sopa.

En esta película, también había un secreto en un rollo que era la clave para vencer el mal. Ese rollo se encontraba en un lugar al que solo un elegido podía acceder. Cuando uno de los protagonistas llega al lugar y abre el rollo secreto, se lleva una gran sorpresa: no había nada escrito, no decía ningún secreto, no había ni letras, ni palabras, ni un dibujo… NADA… solo se veía a él mismo reflejado.

El secreto de la sopa deliciosa era el mismo secreto del rollo: Nada.  No era necesario nada. Según los personajes de esta película para que algo sea especial solo tienes que creer que es especial. El ingrediente secreto está en ti, eres tú. Cuando el personaje entendió eso, ese rollo secreto le dio «poderes» para vencer el mal.

Y me quedé pensando en lo importante de saber que SÍ hay un ingrediente para la vida pero que no es secreto. Muchas veces vamos en el día a día buscando cosas: buscamos resultados, buscamos respuestas, buscamos soluciones, caminos, etc. Nos olvidamos que tenemos el ingrediente necesario para todo eso, olvidamos que tenemos la clave. Y no, no somos nosotros mismos, porque nosotros por nuestra propia cuenta no podemos hacer nada, ni tener todas las respuestas, ni soluciones, ni siquiera tenemos las fuerzas para enfrentar algunas circunstancias que se nos presentan. Tenemos el ingrediente no secreto: tenemos a Jesús. Es un plus, un bonus que tiene la capacidad de darnos todo eso que buscamos y necesitamos en la vida.

Muchos predicadores actuales hablan de empoderarse, y nos enumeran virtudes hermosas que están en versículos de la Biblia y nos alientan y nos dan ánimo. Claro que muchas cosas dependen de nosotros, pero de nosotros solos no. Nosotros somos esa lista de virtudes… pero en Jesús; nosotros solos no podemos nada, y cuando entendemos eso todo se vuelve más fácil, porque comenzamos a conocer el poder de Dios en nosotros.

Jesús, nuestro ingrediente para la vida no es secreto, no lo tienen solo algunos, no hay nada que hacer para alcanzarlo o ganarlo o merecerlo… el mensaje de salvación, el mensaje de Jesús es para todos, es gratis y no es secreto. Está en todos lados y Dios se encarga de que llegue a todo el mundo usando a sus hijos para que nadie se pierda. Claro que la decisión de creer y seguirlo es de cada uno y personal.

Deseo de todo corazón que puedas creer y confiar en este «ingrediente no secreto» para cambiar tu vida, para vivirla lo mejor que se puede, para que puedas encontrarle sabor y sentido a todas las circunstancias que nos enfrentamos día a día. No es para algunos, es para todos. Si ya tienes a Jesús, tenes un plus. Compártelo… no es un secreto. Sus hijos somos responsables de que lo sepa y lo conozca todo el mundo. Ese es nuestro rol.

El ingrediente no secreto es… Jesús.

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Artículos

Durante el tiempo que dure nuestra vida en esta Tierra vamos a conocer a muchas personas, y sin dudar unas tendrán mayor relevancia que...

Artículos

¿Te persigue el pasado? Yo encontré una forma de desactivar las heridas de mi pasado y te vengo a contar cómo. Todos tenemos un...

Artículos

Falta muy poco tiempo para que comience el Mundial de Fútbol. Personalmente, me encanta «la previa» de los partidos o de los eventos masivos...

Artículos

Cinco Solas es la denominación conjunta para cinco frases en latín que surgieron durante la Reforma protestante y resumen las creencias teológicas básicas de...