Connect with us

Hi, what are you looking for?

Artículos

El secreto de ser influencer: Luz, sal y levadura

¿Qué es un «influencer»? Según Google, es una persona que se destaca en una red social u otro canal de comunicación y expresa opiniones sobre un tema concreto que ejercen una gran influencia sobre muchas personas que la conocen.

 ¿Te ha pasado alguna vez de querer tener «eso» que tiene el otro? Puede ser algo material o no. Algo que vimos en la tele o en las redes sociales: el auto que tiene un famoso, unos padres como los que tiene otro, los amigos, la casa, la personalidad, la ropa que usa, el cabello que tiene, el último celular de la marca más cara… y podría seguir. Lo cierto es que todos somos influenciados por algo o alguien, y nosotros mismos influenciamos a otros, a veces hasta sin darnos cuenta.

La Biblia dice que somos «la sal y la luz del mundo» (Mateo 5:13-16), que somos como «la levadura de la masa» (Mateo 13:33). Claro está que la sal influencia todo el gusto de la comida, que la luz es imposible de ocultar cuando todo alrededor esta oscuro, y que la levadura, sin dudas, hace que la masa leude, que se infle. La levadura, tan pequeña y hasta a veces invisible, modifica toda la masa.

¡ESO ES LO QUE SOMOS! No es algo que tenemos, que podemos perder o que solo algunos elegidos lo tienen y son capaces de lograrlo… SOMOS. LOS HIJOS DE DIOS LO SOMOS.

Somos influenciadores en este mundo, y como tales, tenemos el poder de afectar a los demás, de ser un ejemplo positivo, de ser agentes de cambio. Pero primero necesitamos dejarnos influenciar nosotros mismos por el número uno, por el influencer de todos los influencers… DIOS. Llenarnos nosotros de Dios para después poder compartirlo.

Dios te eligió para que puedas influenciar en la vida de otros. Así como hizo con sus 12 discípulos. Él eligió 12 hombres para que sean testigos de Su vida en la tierra y después dejarles la misión de hacer seguidores para Él.

¿Te consideras un seguidor de Jesús? ¿Por qué cosas te estás dejando influenciar hoy? ¿Te estás llenando de Dios? ¿Lo estás conociendo? ¿Estás pasando tiempo con Él?

Desafío

Te invito a ser un influenciador en el lugar donde estés: familia, trabajo, estudio, amigos, pareja. Piensa cómo puedes ayudar, cómo puedes marcar la diferencia, cómo puedes influenciar en la vida de alguno de ellos. Con pequeños actos seamos influenciadores en el entorno en el que estamos.

Qué reflejemos de tal forma a Jesús que los demás quieren tener lo que nosotros tenemos: ¡A Él en nuestras vidas!

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Artículos

El Evangelio de San Juan 20:7 nos dice que luego de su muerte, a Jesús le fue colocado un sudario en su rostro, pero...

Mundo Anglo

Eminem, uno de los raperos más exitosos de todos los tiempos, está acaparando la atención no solo del público en general y de los...

Artículos

Recientemente, la plataforma de streaming Netflix lanzó la cuarta temporada de su serie estrella, Stranger Things, dejando boquiabierto a todo el mundo con una...

Espiritual

El vocalista de P.O.D. y co-fundador del movimiento The Whosoevers, Sonny Sandoval, acaba de lanzar un devocional para la plataforma YouVersion Bible App basada en...