Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

El top 10 de las canciones más exitosas de Elevation Worship

Elevation Worship, el gigante de la adoración moderna, acaba de lanzar su nuevo álbum llamado Lion, un proyecto de 15 canciones que combina temas poderosos de alta energía con momentos más tranquilos, mezclando de manera poco convencional selecciones en estudio y grabaciones en vivo.

Del disco, se destaca el nuevo éxito de la banda llamado «Might Get Loud», que incluye la participación de Brandon Lake y el cual alcanzó el puesto #20 en la Lista Cristiana de Billboard. A la fecha, son 13 sencillos en total los que ha posicionado el grupo de Charlotte dentro del Top 20 de la lista Cristiana de Billboard.

Es por eso que queremos presentarte 10 canciones de Elevation Worship que pasaron de ser interpretadas en la iglesia local durante el servicio dominical a convertirse en éxitos en la radio y los charts.

10. Here Again

Este tema fue lanzado el 17 de agosto de 2018 como segundo sencillo del octavo álbum de la banda, Hallelujah Here Below. La canción, que fue coescrita y coproducida por Chris Brown, ocupó el puesto #20 en la lista Cristiana de Billboard. Acerca de la canción, Brown comentó: «Fue escrita cuando estaba atravesando circunstancias difíciles a nivel personal, en la que tuve que afrontar la muerte de varios familiares. «Here Again» comenzó con ese concepto, de estar en medio de una difícil situación familiar y a la vez servir en el ministerio». La canción está basada en Génesis 28 en la que se cuenta la historia de Jacob y su encuentro con el ángel.

9. My Testimony

Fue uno de los temas promocionales del aclamado disco de la banda Graves Into Gardens. Pese a no ser un sencillo oficial, la canción llegó al puesto #24 de la lista Cristiana de Billboard. La canción fue una colaboración entre Elevation Worship y Brandon Lake. Sobre del tema, Chris Brown dijo: «’My Testimony’ es una canción en la que estamos declarando lo que Dios ha hecho en nosotros, y de los milagros y las bendiciones que creemos que él seguirá haciendo».

8. Here As In Heaven

Además de abrir el quinto álbum de la banda, «Here As In Heaven» le dio nombre al mismo. La canción llegó alpuesto #17 de la lista Cristiana de Billboard, y estuvo allí durante 21 semanas consecutivas. En 2020, fue certificado con Disco de Oro al llegar a las 500.000 unidades, contadas entre ventas y reproducciones en servicios de streaming.

7. See A Victory

En 2019, Elevation Worship lanzó un EP titulado At Midnight, el cual fue anticipado con «See a Victory». El sencillo fue un éxito comercial, alcanzando el puesto #5 de la Lista Cristiana de Billboard. El vocalista Chris Brown comentó: «La adoración es un arma poderosa. Es como un contraataque a las artimañas del enemigo. Cuando te sientas ansioso por cualquier situación, adora. Si te sientes abrumado o inseguro, adora. En 1° Corintios 15 dice que:  ‘gracias sean dadas a Dios que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo’. Apóyate en la autoridad de la Palabra, sea lo que sea que estés enfrentando, nunca será rival para Jesús. Él nunca ha perdido una batalla y la tuya no será una excepción para él».

6. Resurrecting

Este fue publicado como sencillo el 26 de diciembre de 2018 como segundo sencillo del álbum Here As In Heaven. La canción llegó al puesto #3 del Listado Cristiano de Billboard, y en 2019 fue certificada con Disco de Oro por sus alcanzar el medio millón de unidades, entre ventas y reproducciones en streaming. Del sencillo -que fue lanzado en formato digital- se editaron varias versiones, incluyendo la versión para radio, una versión acústica, una edición instrumental, una version junto a The Walls Group, y una versión en español, la cual se conoce como «El Que Resucitó».

5. Rattle!

La canción, coescrita junto a Brandon Lake e inspirada en la resurrección de Jesús, surgió como una respuesta a la situación de emergencia ocasionada por el COVID-19. El tema marcó un precedente dentro del grupo, ya que incluyó algunas bases de rock, mostrando la versatilidad del grupo de proveniente de Carolina del Norte. De «Rattle!», que llegó al #4 del Listado Cristiano de Billboard, se conocen ya varias versiones, destacando una versión propia del mismo Brandon Lake y una colaboración entre Zach Williams y el pastor Steven Furtick.

4. The Blessing

La canción, publicada en marzo de 2020, debutó en el puesto #3 de la Lista Cristiana de Billboard, y se ha consolidado desde entonces como uno de los nuevos himnos de adoración moderna, siendo replicado en diferentes idiomas en todo el mundo durante la pandemia. «The Blessing», la cual fue interpretada por Kari Jobe y Cody Carnes, apela a una base solemne de piano que acompaña la bendición sacerdotal de Éxodo 6, además de un extendido «amén».

3. Do It Again

Se publicó como sencillo el 23 de febrero de 2018, alcanzando la colocación #5 en la Lista Cristiana de Billboard. El tema, coescrito junto a Matt Redman, fue una de las últimas colaboraciones en las que participaría el exvocalista de la banda Mack Brock. Al igual que muchas de las canciones de Elevation Worship, «Do It Again» fue inspirada en una de las prédicas del pastor Steven Furtick. El sermón que dio origen al tema fue No te detengas a las 6, el cual compartió Furtick en 2014 durante una convención de la iglesia Hillsong.

2. Come to the Altar

Fue la primera canción de Elevation Worship en tener éxito comercial, alcanzando el puesto #2 en la lista de Canciones Cristianas de Billboard. El tema se lanzó como sencillo principal del álbum Here As In Heaven de 2017. La canción, que fue certificada con Disco de Platino, es una invitación a dejar las cargas del pasado y a venir al altar de Dios para recibir perdón y restauración.

1. Graves Into Gardens

Parte del suceso comercial del disco Graves Into Gardens se debe al éxito de sus sencillos «The Blessing», «Rattle» y «Graves into Gardens». En el caso del tema que le da nombre al proyecto, tuvo tal recepción que se convirtió en el primer tema #1 de Elevation Worship en la Lista de Canciones Cristianas de Billboard. El sencillo, que cuenta con la participación de Brandon Lake, fue nominado a tres categorías en los Premios Dove, quedándose con la estatuilla de Canción del Año. De acuerdo con el vocalista Chris Brown, la canción está inspirada en la conferencia El Misterio del Potencial de Steven Furtick, la cual está basada en una historia de resurrección del libro de 2° de Reyes.

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Mundo Latino

«Asombro» es el título del nuevo sencillo que presenta el ministerio Música Más Vida, un canto de adoración que busca expresar así como despertar...

Mundo Latino

Inspirados en la historia bíblica de Zaqueo, los representantes del género urbano Ander Bock, Mr. Yeison y Odanis BSK, presentan un nuevo sencillo que...

Mundo Latino

Lead, el ministerio de adoración de la iglesia Casa de Dios en Guatemala, presenta su nuevo EP Grito (Acústico). Se trata de una nueva...

Mundo Latino

El ministerio colombiano Living lanza un nuevo sencillo grabado en vivo como parte del Suerte Divina Tour 2022. En esta ocasión el tema se...