Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo Anglo

Elias Dummer, ex cantante de The City Harmonic, habla de su 2do. trabajo como solista

Elias Dummer, el cantante y compositor ganador de varios premios GMA Canada Covenant y cofundador de The City Harmonic, ha lanzado oficialmente una iniciativa de financiación colectiva para su muy esperado segundo trabajo, The Work Vol. II.

La campaña en Indiegogo de Dummer, activa hasta el 25 de Febrero, brinda a cada colaborador la oportunidad única de participar de manera creativa en el proyecto. Con el espíritu colaborativo, Dummer está reuniendo un «coro virtual» de seguidores de todo el mundo para que realicen múltiples coros.

«Mi antigua banda, The City Harmonic, estaba impulsada por la creencia de que trabajar juntos como creyentes era mejor que luchar entre nosotros por las sobras, y lo vimos realizado», comparte Dummer. «Siempre me ha encantado la idea de recordarle a la Iglesia que Jesús nos hace un solo cuerpo. Aprovecharé cada oportunidad que pueda para tomar lo que normalmente es una cosa velada y casi intencionalmente misteriosa para hacerla nuestra en lugar de solo mía».

The Work Vol. II, que sigue al álbum debut en solitario de Dummer en 2019, está programado para explorar una variedad de problemas actuales que enfrentan los cristianos en todo el mundo. «Mi iglesia, como muchas otras, se reunió virtualmente durante meses, luchando para ayudar a las personas a encontrar a Dios en la adoración a través de una pantalla de seis pulgadas», comparte Dummer sobre la adoración durante la pandemia. «Entre eso y gran parte del caos del año pasado, me encontré realmente luchando con Dios. ‘¿Por qué somos así? ¿Qué es lo más importante de la adoración? ¿Vale la pena?’. He pasado por eso con confianza en lo que Dios está haciendo a través de la Iglesia, pero sabiendo que tenemos que profundizar juntos».

«Al final del día, las canciones de adoración son oraciones que realizamos juntos, y siento una urgencia increíble por compartir este disco con el mundo, aunque sea un poco más vulnerable y humano de lo habitual», enfatiza.

Elias Dummer cofundó y lideró una de las bandas de adoración más aclamadas de Canadá, The City Harmonic. Como compositor principal de la banda, ayudó a escribir éxitos como «Holy (Wedding Day)», «Mountaintop» y «Manifesto», el último sirvió como tema principal del Día Nacional de Oración de 2011. The City Harmonic ganó 12 premios GMA Canada Covenant y un premio Juno (equivalente al GRAMMY® en Canadá), antes de disolverse en 2017.

Dummer lanzó su debut en solitario, The Work Vol. I, en 2019 y fui nombrado Artista Revelación del Año en los Premios Covenant 2020. Además, su sencillo debut, «Enough», estuvo 26 semanas en la lista Cristiana Radial de Billboard. Con más de 65 millones de reproducciones hasta la fecha, la música de Dummer, tanto como solista como con The City Harmonic, apareció en las listas de éxitos en más de 30 países de todo el mundo solo en 2020. Él y su familia ahora residen en Nashville, donde se desempeña como pastor de alabanza en The Village Church, una congregación suburbana que ayudó a plantar.

Fuente: NRT

Advertisement. Scroll to continue reading.
Comparte en tus redes

Puedes ver también

Listados

Si hay una buena costumbre en Reactivoz, es que cada Viernes te traemos los mejores lanzamientos de la música cristiana, más allá del estilo...

Mundo Anglo

El viernes pasado, Phil Wickham lanzó su tema «La Batalla» junto a Christine D’Clario. Este lanzamiento es la versión en español del actual éxito...

Mundo Anglo

Solo han pasado dos semanas desde que Justin Bieber lanzó su sexto álbum de estudio llamado Justice, pero en la víspera de Pascuas el...

Mundo Anglo

Los grupos de adoración Elevation Worship y Maverick City se están preparando para el lanzamiento de su primer álbum colaborativo en vivo llamado Old...