Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo Anglo

Elias Dummer y la banda Citizens dan a conocer su nuevo sencillo en conjunto, «Kyrie Eleison (It’s Mercy We Need)»

Emitiendo un profundo llamado al arrepentimiento y una ferviente súplica de misericordia, el cantautor Elias Dummer y el grupo Citizens unieron fuerzas para «Kyrie Eleison (It’s Mercy We Need)».

Escrito por Dummer  y Zach Bolen de Citizens, el confesionario descarnado y aleccionador se inspiró en gran medida en las circunstancias que rodearon la desaparición de la iglesia Mars Hill en Seattle, donde Bolen se desempeñó anteriormente como líder de alabanza. La canción también tiene un significado personal para Dummer, luego de una experiencia identificable en su propia vida.

Coproducida por Dummer y Brent Milligan, «Kyrie Eleison (It’s Mercy We Need)» presenta coros de un conjunto de voces  virtual que Dummer reunió y dirigió en línea. La canción es la última de una serie de sencillos apasionados del esperado álbum de Dummer.

«Zach y yo nos dimos cuenta de lo similares que eran nuestras experiencias, a pesar de que eran muy diferentes en escala», explica Dummer sobre la motivación detrás del tema. «En los meses transcurridos desde que escribimos esta canción, el lanzamiento del podcast The Rise and Fall of Mars Hill ha llevado a muchos a hacer preguntas cruciales sobre nuestra relación con el liderazgo y la espiritualidad saludable. Francamente, demasiados han resultado heridos de manera similar».

«Es fácil señalar con el dedo los problemas de otra persona o ser el mariscal de campo de otra comunidad desaparecida el lunes por la mañana», comparte Bolen. «No es tan fácil mirarse adentro y reconocer la complicación de nuestro propio estado. ‘Kyrie’ es un canto de confesión y autorreflexión sobre años de participación en comunidades cristianas que exaltaron a una o más personas en detrimento de toda la comunidad. Esos líderes elevados finalmente me fallaron a mí y a muchos otros, pero también permití y ayudé a perpetuar una cultura que deifica y espera cosas de las personas que solo Jesús puede hacer».

«Hace poco más de 10 años, quedó claro que un pastor, amigo y mentor para mí había estado viviendo una mentira y había traicionado a las personas más cercanas a él», relata Dummer sobre su propia experiencia. «Este era un pequeño grupo de creyentes de una pequeña iglesia. No había cámaras de televisión, ni servicios online, ni podcasts para contar esta historia. Pero sabíamos lo que era mirar algo que alguna vez tuvo sentido y, en cambio, ver relaciones rotas, dolor y confusión. Me aferré a una cita que el mismo líder había dicho en años anteriores, una paráfrasis del apóstol Pablo: ‘No me sigan; síganme como yo sigo a Cristo’. Hoy, estoy agradecido por ese consejo. No sé dónde estaría si él se hubiera presentado a sí mismo como un ícono».

«En el centro de tantos fracasos del liderazgo de la iglesia está la creencia de que soy mejor, soy más fuerte y nadie sabe lo que es ser yo», agrega Bolen. «Pero, ¿qué pasaría si, en cambio, fuera ‘somos uno, somos débiles y nos necesitamos unos a otros’? Eso sería algo por lo que valdría la pena dar nuestras vidas sin importar el costo».

Elias Dummer cofundó y lideró una de las bandas de adoración más aclamadas de Canadá, The City Harmonic. Como principal compositor del grupo, ayudó a escribir éxitos como «Holy (Wedding Day)» y «Mountaintop», así como «Manifesto», que sirvió como tema musical para el Día Nacional de Oración de 2011. City Harmonic ganó 12 premios GMA Canada Covenant y un premio Juno (equivalente al GRAMMY de Canadá), antes de disolverse en 2017.

Dummer lanzó su primer trabajo en solitario, The Work Vol. I, en 2019 y fui nombrado Artista Revelación del Año en los Premios Covenant 2020. Tanto como solista como con The City Harmonic, la música de Dummer ha obtenido más de 70 millones de reproducciones hasta la fecha.

Por CC Magazine

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Mundo Anglo

El líder de adoración Cody Carnes lanza «Forever & Amen» junto Kari Jobe,  otra canción de su próximo álbum God is Good! La nueva...

Mundo Anglo

La renombrada banda We The Kingdom lanza su segundo álbum, bajo un título homónimo, a través de Capitol CMG. El proyecto de 13 canciones...

Mundo Anglo

Con más de 2 millones de reproducciones y apariciones en el podcast Good Morning America, That Sounds Fun con Annie F. Downs y I...

Mundo Latino

El grupo nominado al Dove y ganador del premio K-LOVE, We Are Messengers, presenta una nueva versión de su sencillo radial #1 en Billboard,...