Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo Anglo

Eminem habla de Dios en su reciente hit, «Use This Gospel (Remix)»

Eminem, uno de los raperos más exitosos de todos los tiempos, está acaparando la atención no solo del público en general y de los medios, sino también de los cristianos alrededor del mundo con su colaboración en el reciente sencillo «Use This Gospel (Remix)». Mira el video traducido al final de la nota.

Marshall Mathers, cuál es su nombre real, se encuentra en estos momentos promocionando su nuevo trabajo discográfico, un álbum de grandes éxitos titulado Curtain Call 2, que es una secuela de su primera compilación Curtain Call: The Hits. El álbum cubre sus álbumes desde Relapse to Music hasta Murdered By, así como colaboraciones y canciones de bandas sonoras de películas.

¿Pero cómo es que Eminem terminó cantando acerca de Jesús? El tema es un remix de «Use This Gospel» de Kanye West, que en esta reversión cuenta con la colaboración de Eminem y la producción del prestigioso Dr. Dre, y el cual está incluido en el nuevo álbum de DJ Khaled, God Did, lanzado recientemente.

Esto ya había sido anunciado dos años atrás a través de Twitter por el mismo Kanye, que decía: «@eminem gracias por rapear el remix de Dr. Dre, ‘Use This Gospel’, siempre te he amado y respetado, y me honra que bendigas esta canción. Es la favorita de North West».

La canción habla de una lucha interna (quizás por adicciones) y el hecho de poder superarlas poniendo la fe y la confianza de Dios. Una parte de su letra dice:

Estoy aguantando (Sí) pero no sé si puedo aguantar mucho más
Hoy es el día en que pongo toda mi confianza y fe en Ti, Padre
Por favor, deja que este odio me haga más fuerte.
Antes de que se vuelvan contra mí como un zombie
Es como si estuviera siendo estrangulado inconsciente (Sí)
Cuando la tentación es casi como si Satanás te estuviera haciendo
intentar alejarte de tus hijas
Colgando un montón de analgésicos sobre ti
Agitándolos en tu cara y luego míralos venir con fuerza extra
Y es por eso que los hacen en objetos rectangulares.
Porque esa es la forma de un ataúd
Aunque, no es medicación esta vez
Pero el diablo me está incitando
Y no voy a dejar que me rompan porque soy un soldado
Puedes confiar en esa promesa como la Cámara de Comercio
Así que mi Salvador, llamo
Para que me rescates de estas profundidades de desesperación

¿Entonces Eminem es cristiano?

En realidad, no lo sabemos. En ninguna de sus redes sociales Marshall ha hablado acerca de Dios o ha hecho alguna mención acerca de la fe. Cuando pasan este tipo de situaciones nos emocionamos rápidamente y ya le ponemos el cartel de «cristiano».

Eminem no es el primer artista y seguramente no será el último que haga canciones con una temática cristocéntrica. Desde Elvis, pasando por U2, Lenny Kravitz, Justin Bieber, Montaner y hasta Farruko. Imagina que hasta Snoop Dogg lanzó en 2018 Bible of Love, un disco netamente cristiano, y hace días atrás se presentó en los Premios MTV a través de un video como si estuviera en el metaverso y fumando un porro gigante.

Pero hay alguien que podría estar acercando a Eminem y a otros artistas reconocidos a Dios.

DJ Khaled, el productor que habla de Dios

Khaled Mohammed, más conocido como DJ Khaled, es un prolífero DJ estadounidense, autor y productor discográfico. El pasado 26 de agosto lanzó su 13° álbum de estudio, God Did (Dios Hizo), el cual cuenta con las apariciones especiales de Drake, Lil Wayne, Jay-Z, John Legend, Kanye West y Eminem, entre una veintena de estrellas.

En una entrevista que le hicieron en la previa de los Premios MTV, DJ Khaled comentó: «Mi álbum se llama God Did y el título de la canción es ‘God Did’. ¿Entiendes lo que estoy diciendo? Esto es lo que hizo Dios, es decir, todo esto está sucediendo, tenemos que darle toda la gloria a Dios».

Además, comentó cómo les trasmitió la idea del disco a los otros artistas: «Y en el estudio, cuando estaba haciendo God Did, todos los artistas con los que me sentaba en mi habitación decían: ‘Oye, esto es lo que vamos a hacer’. Pero tuve que recordarles y decir ‘esto es God Did.  Solo hay una cosa que podemos hacer, y es ir al nivel de Dios'». Él mismo se describe como un devoto musulmán.

Desde el comienzo de su carrera estuvo tratando de tener a Eminem en un álbum, y lo logró en God Did. ¿Acaso habrá sido DJ Khaled quién le habló de Dios a Eminem? ¿O solo aceptó la invitación porque venía de grandes referentes del género?

Cristiano no es aquel que publica acerca de Dios en las redes o  le canta una canción, cristiano es aquel que decide vivir una vida en Cristo, y esperamos que (si todavía no lo hizo), Marshall pueda encontrarse con el amor del Padre, como tú y yo lo hicimos un día.

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Mundo Latino

La banda de rock chilena Rockalipsis presenta su más reciente sencillo, «Me Siento Mejor», una canción que habla de la alegría que trajo el...

Mundo Latino

La banda de alabanza y adoración Moreheaven se encuentra presentando su más reciente sencillo llamado «Emanuel», una balada que invita a encontrarse en la...

Mundo Anglo

El dúo de hip hop Social Club Misfits lanzó recientemente su último álbum. Everyone Loves A Comeback Story (Todos Aman Una Historia de Regreso)...

Mundo Anglo

Una de las bandas pilar del rock cristiano, Kutless, ha lanzado una ardiente declaración de fe con su nuevo sencillo «Words of Fire», la...