Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo Anglo

¿Es Coby James la futura estrella de la Música Cristiana Contemporánea?

Tiene solo 18 años, y ya escribe, produce, e interpreta sus propias canciones. Se trata de Coby James, un nuevo artista originario de Nashville que promete hacer mucho ruido en la música cristiana durante los próximos años.

Debutó en 2019 con un EP homónimo a su nombre, y el cual incluyó «Paradise», una canción que parecía mostrar el instinto y el arte musical de un veterano. A este material le siguió Acoustic (Vol. 1), el mismo homónimo, pero en versión acústica. El proyecto le permitió recorrer 31 ciudades de los Estados Unidos junto a Danny Gokey, y presentarse como un futuro prodigio de la guitarra.

En cuanto a su motivación para escribir canciones Coby comenta: «Quiero que la gente vea la perspectiva de un adolescente viviendo la vida, y que puedan ver que la fuente de la fortaleza, la paz y la esperanza es Dios». En cuanto a su forma de componer comenta: «Comencé todo este viaje escribiendo y produciendo canciones en mi habitación, y ahí es donde me siento más cómodo. Al final del día, sigo siendo el mismo adolescente en una habitación esperanzado en crear algo que el mundo entero cante algún día».

A raíz de la pandemia, Coby se vio obligado a postergar una gira que tenía planeada por los Estados Unidos. Aun así, supo aprovechar el aislamiento y escribió alrededor de 20 canciones, de las cuales se destaca su más reciente éxito «Born Ready», una canción que habla acerca de no esperar a tener cierta edad para servirle a Dios, creyendo que nacimos listos para ser usados por él.

 

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Mundo Latino

Hay momentos cruciales en la vida de una persona que redefinen la perspectiva y la dirección de su viaje. Blanca, una artista nativa de...

Mundo Anglo

No ha estado en el radar del mainstream cristiano, pero sus canciones se han podido escuchar en Netflix, y en cadenas televisivas de Estados...