Independiente, controversial y político, así es Kevin Max; un artista que por muchos años fue una de las piezas fundamentales de DC Talk, y que hoy en día está dedicado a explorar horizontes musicales que son poco convencionales dentro del mainstream gospel, como por ejemplo »la música hablada».
El artista, de 52 años, está de vuelta con un proyecto titulado Radio Teknika, el cual incluye 16 canciones que abordan propuestas musicales como el techno dance, el new wave y el sonido ambient; al igual que algunos cortes de house y música disco.
Para este material, Max decidió trabajar de la mano del grupo de EDM 3kStatic y con el dúo musical Fleming and John, incluyendo letras que pasan por la poesía, la auto-reflexión, y la política.
De Radio Teknika, se destacan canciones como «Shock-Ra», «None of the Above», «Dance Like a Socialist» y «Jesus I Love You But Your Followers Freak Me Out», las cuales, si solo estás familiarizado con el sonido del Top 40 de la música cristiana, te costará procesarlas.

¿Pero por qué se postula como uno de los mejores discos del año?

Su propuesta musical. Uno de los puntos fuertes de Radio Teknika es sin duda su atrapante sonido. Cada canción logra capturar lo mejor del sonido europeo de los años 80’s y 90’s, y es muy fácil identificarse con bandas como Depeche Mode, U2, y Nine Inch Nails al momento que lo escuchas.
Independencia. Al escuchar el disco, pareciera como si un nuevo álbum de Warner Records fuera a asaltar las listas, pero no. En términos generales se puede decir que desde hace muchos años Max decidió alojarse en la independencia y con Radio Teknika no fue la excepción. Por lo que el proyecto cobra aun mas valor al no haber contado con el apoyo de un sello importante.
Temática. Si bien no niega su fe, Max siempre ha buscado que sus canciones tengan un contenido lírico más poético, algo que también se destaca en este nuevo proyecto. Al manejar esta dinámica le da ha dado un plus adicional disco, apuntándole tanto al que es creyente, como el que no.
Al respecto de su fórmula lírica, él comenta: «Mi música va para un cristiano, para un budista, así como para un ateo. Para que todos aprendan algo y así mismo disfruten. Allí puedes encontrar preguntas como: ¿Cuál es mi visión del mundo? ¿En qué creo y por qué lo creo?».
Puedes escuchar el nuevo disco a continuación en su cuenta de Spotify.