Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo Anglo

Escucha «Out of Body», el nuevo álbum de Needtobreathe

Sin duda el 2020 cambio los planes de todos, incluyendo a los de Needtobreathe, quienes a comienzos del año, ya tenían un cronograma estructurado para promocionar su nuevo álbum de estudio, Out of Body, y el cual no se pudo llevar a cabo por el confinamiento.

Por si fuera poco, el guitarrista principal y fundador de la banda, Bo Rinehart, decidió dar un paso al costado, dejando a la banda como un trío.

Aun así, el pasado 28 de Agosto el grupo de South Carolina, Estados Unidos, dio a conocer el séptimo disco de su trayectoria musical y el primero con el icónico sello Elektra Records. Out of Body fue anticipado con los sencillos «Hang On», «Who I Am», «Mercy’s Shore» y «Survival», este último interpretado junto a Drew & Ellie Holcomb.

En cuanto a «Hang On», que fue lanzado como sencillo principal del disco, habla acerca de recuperar la inocencia perdida, a través del control de nuestras inhibiciones, recordándonos la palabra de Gálatas 5 cuando el autor dice que debemos andar en el Espíritu y no satisfacer los deseos de la carne, esto con el fin de poder disfrutar del amor, el gozo y la paz que Dios nos ofrece.

Por otro lado, «Who I Am» nos motiva a no sentirnos indignos delante de Dios ni de nadie, pues en la cruz Jesús llevo nuestra vergüenza. Al respecto el vocalista de la banda, Bear Rinehart, comentó: «Algunas veces cuando nos miramos al espejo, nos puede costar sentirnos dignos de ser amados. Y puede deberse a nuestro pasado, nuestras inseguridades, o simplemente las voces en nuestra mente que nos dicen que no somos lo suficientemente buenos. Esta canción habla acerca de valorarnos y aceptarnos a pesar de todo ese ruido. Aun cuando estemos pasando por el peor momento de nuestras vidas, debemos entender que somos amados, con cicatrices y todo lo demás.

Este nuevo material de Needtobreathe se destaca por usar varias metáforas, ejemplo de ello es «Mercy’s Shore», la cual expresa el sentimiento de llegar a tierra seca después de un largo naufragio. El tema nos invita a permitir que el poder de Dios actúe en nosotros, sabiendo que no podemos enfrentar nuestras batallas solos. La canción fue escrita junto al ex-Audio Adrenaline y Leagues, Tyler Burkum.

Al referirse a Out of Body, Rinehart expresó que el disco llegó en el momento justo. El músico de 40 años dijo: «Out of Body llega a un mundo con el peor escenario posible. A decir verdad, esta grabación llego cuando más la necesitábamos, y estamos agradecidos de haber sido parte de ella. El propósito del disco es poder llevarte a un periodo de sanidad y asombro. Algunas veces hay que tener un completo cambio de perspectiva para ver la belleza alrededor de nosotros, y este álbum puede ser el soundtrack de tu nave espacial».

A raíz de la situación actual, la banda de southern rock estará realizando su tour de promoción el próximo año. Escucha este nuevo material de los Needtobreathe aquí.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
Comparte en tus redes

Puedes ver también