Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo Latino

Fernando Ramos de Generacion 12 se lanza como solista y director de cine

Puede que el nombre de Fernando Ramos no sea familiar para ti, pero si hablamos de Generacion 12 es posible que sepas a quien nos referimos. Después de 13 años siendo uno de los vocalistas principales de la agrupación colombiana, Ramos confirma que se lanzará como solista y director de un cortometraje.

Hay que decir que el pastor, músico, comediante y actor colombiano, empezó su trayectoria artística participando en uno de los concursos del recordado presentador Fernando González Pacheco. Su talento para escribir canciones de rock lo llevó no solo a ganar varios programas, sino también a la final.

Sin embargo, durante este periodo en el que el pastor se proyectaba como uno de los nuevos talentos del rock colombiano, sus planes tomaron uno giro inesperado al conocer de Jesús. Para la década del noventa, Ramos decide dejar de lado su intención de alcanzar el éxito secular y opta por continuar su sueño de ser musico profesional, haciendo parte del grupo de alabanza y adoración de la Misión Carismática Internacional en Bogotá.

Sin embargo, es hasta 2007 y con la conformación de Generación 12, que su trabajo musical empieza a ser reconocido dentro la escena cristiana de Latinoamérica. Canciones como «Mientras Viva», «Dentro de Mí» y «Bajo Control», entre otras, mostraron el gran talento de Ramos, quien junto a Lorena Castellanos han sido pieza clave en el desarrollo del sonido de la banda a lo largo de los años.

El artista se ha involucrado también en la escena cinematográfica. En 2019 protagonizó la comedia colombiana Embarazada por Obra y Gracia, una película que cuenta la historia del nacimiento de Jesús, pero al estilo colombiano, y en la actualidad se encuentra preparando su estreno como director en la cinta Sobre Ruedas, la cual contará con la participación del también cantante Alex Campos.

Por si fuera poco, Ramos confirmó el pasado mes de Octubre que se estrenará como solista, bajo el apoyo del reconocido sello Codiscos (Grupo Niche, Binomio de Oro, Julio Jaramillo), y con quienes estará editando su primer sencillo en este 2020.

Al respecto de esta nueva etapa comentó: «Pensaba que el sueño de cantar y tocar la guitarra no era para mí sino para las nuevas generaciones, y me fui quedando quieto en unos talentos que Dios me había dado. Pero entendí que Dios nos va a pedir cuentas por los talentos que nos dio, y no podemos tener miedo y esconderlos porque el que hace esto, es un siervo malo y negligente, pero el que es diligente con sus talentos, Dios le dará más».

De igual manera, Ramos confirmó que si bien se lanzará como solista, seguirá siendo parte de Generación 12. Mira a continuación el video con los detalles de su lanzamiento.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Comparte en tus redes

Puedes ver también

Mundo Anglo

La palabra enseña que a los que amamos a Dios todas las cosas nos ayudan para bien, y ejemplo de ello fue el 2020,...

Mundo Latino

Puede que el nombre de Fernando Ramos no sea familiar para ti, pero si hablamos de Generación 12 es posible que sepas a quien...

Mundo Latino

La Sép7ima es una banda colombiana que mezcla el jazz y el pop, con sonidos latinoamericanos. Nace a finales del año 2017 con el...

Mundo Anglo

Después de una pausa de tres años desde su último álbum en solitario, Kim Walker-Smith de Jesus Culture lanzará su nuevo álbum en vivo...