Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo Anglo

Los GMA Dove Awards fueron una fiesta y te contamos todo lo que pasó

La 52° edición de los GMA Dove Awards se realizó el Martes 19 de Octubre, en la ciudad de Nashville, Tennessee. Mientras que el show, bajo el lema Más Fuertes Juntos, se transmitió este viernes por la noche a través de la cadena TBN y sus redes sociales. CeCe Winans,  Jason Ingram y Elevation Worship lideraron la noche con 4 premios cada uno, con Winans ganando a Artista Góspel del Año, a Ingram ganando como Compositor del Año (No Artista) y a Elevation Worship arrasando en las categorías de adoración. for KING & COUNTRY se llevó a casa tres premios, incluido Artista del Año, el mayor honor de la noche. Los dinámicos artistas de Maverick City Music se adjudicaron el de Artista Nuevo del Año, mientras que el de Artista Contemporáneo del Año cayó en manos de We The Kingdom.

Por el lado de las categorías latinas, Christine D’Clario y su tema «Donde Está El Espíritu De Dios» se quedaron con la categoría Canción del Año en Español. Mientras que Evan Craft ganó su primer Dove a Álbum del Año en Español por Desesperado. Christine transmitió en su Instagram: «No tengo suficiente palabras para expresar mi agradecimiento por la gracia de Dios hacia mí. Esta canción nació en un cántico nuevo durante mis días de gira junto a @christomlin, justo antes de que diera a luz a mi segunda bebé y enfrentara depresión posparto y la etapa más oscura de mi vida. Dios fue tan bueno conmigo que me permitió terminarla en el primer grupo de canciones que compuse saliendo de ese hoyo de desesperación. Este premio es una gran afirmación a mi corazón de que Dios no ha terminado conmigo. Que Él todavía levanta y restaura nuestro quebranto. Y que ‘¡Donde está el Espíritu de Dios soy libre!’ ¡A Dios sea toda la gloria!».

Evan dijo en sus redes: «Desde niño admiraba a los artistas que componían canciones que conmovían mi corazón. ¡Gracias por el reconocimiento! ¡No hubiera llegado aquí sin @_seancook @realredimi2 @dannygokey y Dios! Y lo debo a la comunidad LATINA por haberme recibido con tanto cariño y amor. ¡GRACIAS! ¡Seguimos soñando y poniendo nuestros sueños en las manos de Dios!»

Después del show virtual de 2020, la comunidad musical se reunió este año con actuaciones en vivo estelares que incluyeron una balada conmovedora de Lauren Daigle, un momento escalofriante de la coanfitriona Natalie Grant y una poderosa interpretación para el cierre de la canción nominada a  Adoración del Año, «Graves Into Gardens» por Elevation Worship. Otros destacados fueron los cinco nominados a Artista Nuevo del Año, cada uno con una actuación enérgica, llena de alegría y esperanza. También hubo colaboraciones únicas que iluminaron el escenario, como las de KB con Matt Redman, Jonathan McReynolds con Mali Music y Dante Bowe con Kelontae Gavin.

Algunos de los discursos fueron realmente conmovedores. «He estado haciendo música durante mucho tiempo. Esto significa mucho para mí porque he visto a Dios moverse en mi familia de manera milagrosa. Él es quien esperamos que sea», dijo Ed Cash de We The Kingdom, al recibir el premio por Artista Cristiano Contemporáneo del Año.

«Estaba en un lugar muy oscuro. Me llevé ese álbum a casa. Escuché el álbum de adelante hacia atrás y la octava canción fue una presentación del evangelio. Creí en Jesús escuchando ese álbum y he estado caminando con Él desde entonces. Le prometí al Señor Jesús que pasaría mi vida tratando de reproducir ese momento para la gente de todo el mundo», comentó el rapero KB, al alzarse con la categoría Álbum de Rap/Hip Hop del Año por His Glory Alone.

«Nuestra oración es que cada vez que salimos, que no nos magnifiquemos, que no magnifiquemos la celebridad, nuestra personalidad, nuestra moda ni nada. Queremos levantar el nombre de Jesús», así hablaron los muchachos de Maverick City Music, ganadores de Artista Nuevo del Año.

Quizás el más conmovedor fue el de Luke Smallbone de for KING & COUNTRY, al recibir el premio por Artista del Año y recordar que estuvo algunos días sin poder hablar tras su cirugía de cuerdas vocales. «Hace unos cinco o seis meses tuve que someterme a una cirugía de garganta y el problema es que durante unos cinco días no puedes decir una sola palabra. Y pensaba: ‘¿qué pasa si no puedo hacer más esto?’ Y cuando no puedes hablar durante cinco días, Dios tiene una forma única de aparecer y hablarte, y sentí que Dios me dijo muy claramente: ‘Luke, nunca se trató de una canción que pudieras cantar, de si sabes actuar, de un show, de los errores del pasado, las cosas buenas, lo que puede suceder en el futuro o las fallas que pueden ocurrir en el futuro. Yo te amo'».

Aquí te dejamos la lista de ganadores de las categorías más destacadas:

Canción del Año: «The Blessing» – Chris Brown, Cody Carnes, Kari Jobe, Steven Furtick
Compositor del Año (Artista): Brandon Lake
Compositor del Año (No-Artista): Jason Ingram
Artista Cristiano Contemporáneo del Año: We The Kingdom
Artista Góspel del Año: CeCe Winans
Artista del Año: for KING & COUNTRY
Nuevo Artista del Año: Maverick City Music
Productor del Año: Jordan Sapp
Canción de Rap/Hip Hop del Año: Lecrae – «Deep End»
Canción de Rock/Contemporáneo del Año: NEEDTOBREATHE – «Who Am I»
Canción de Pop/Contemporáneo del Año: Tauren Wells – «Famous  For (I Believe)»
Canción Inspiracional del Año: Carrie Underwood ft. Cece Winans – «Great Is Thy Faithfulness»
Canción Gospel Contemporánea del Año: Dante Bowe – «Joyful»
Canción del Año en Español: Christine D’Clario – «Donde Está El Espíritu De Dios»
Canción de Adoración del Año: Elevation Worship ft. Brandon Lake – «Graves Into Gardens»
Álbum de Rap/Hip Hop del Año: KB – His Glory Alone
Álbum de Rock/Contemporáneo del Año: NEEDTOBREATHE – Out of Body
Álbum de Pop/Contemporáneo del Año: We The Kingdom – Holy Water
Álbum Gospel Contemporáneo del Año: Koryn Hawthorne – I AM
Álbum del Año en Español: Evan Craft – Desesperado
Álbum de Adoración del Año: Elevation Worship / Maverick City Music – Old Church Basement
Álbum de Navidad/Evento Especial del Año: for KING & COUNTRY – A Drummer Boy Christmas
Arte de Tapa del Año: Elevation Worship – Graves Into Gardens
Videoclip del Año de Corta Duración: TobyMac – Help Is On The Way (Maybe Midnight)
Videoclip del Año de Larga Duración: for KING & COUNTRY – Burn The Ships Concert Film
Película Inspiracional del Año: A Week Away (El Campamento de Mi Vida)

Puedes ver el show completo con las premiaciones y actuaciones aquí debajo.

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Artículos

Hace algunos días atrás, el reconocido cantante Dante Bowe, quien también es parte del colectivo Maverick City Music, subió un video a sus historias...

Mundo Anglo

La Asociación de Música Gospel (GMA) anuncia la primera ronda de artistas que se presentarán en la 53ª edición de los Premios Dove. Los...

Mundo Anglo

La renombrada banda We The Kingdom lanza su segundo álbum, bajo un título homónimo, a través de Capitol CMG. El proyecto de 13 canciones...

Mundo Latino

El grupo nominado al Dove y ganador del premio K-LOVE, We Are Messengers, presenta una nueva versión de su sencillo radial #1 en Billboard,...