Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo Anglo

Se realizó una nueva entrega de los GMA Dove Awards y te contamos todo lo que pasó

La 53ª edición de los premios GMA Dove se realizó el pasado martes 18 de octubre de 2022 en la mítica ciudad de Nashville, Estados Unidos, con una audiencia a pleno, mientras que la transmisión de la ceremonia se llevó a cabo el viernes 21. Los coanfitriones Erica Campbell y Chris Tomlin dirigieron esta noche de estrellas de la música con actuaciones de toda la comunidad, que incluyeron el Góspel, Latino, Hip Hop, Worship y otros.

La icónica artista CeCe Winans hizo historia en los Dove este año como la primera solista afroamericana en ganar el premio a Artista del Año. Al aceptar su premio, en lugar de un discurso de aceptación, cantó algunas líneas del himno «A Dios Sea La Gloria», conmoviendo a muchos en la audiencia hasta las lágrimas. Ella y los coautores de «Believe For It» también recibieron el premio a Canción del Año. A lo largo de su increíble carrera, CeCe ha ganado la asombrosa cantidad de 25 premios Dove, incluido el primer premio al Nuevo Artista del Año en 1988 con su hermano BeBe Winans.

For KING & COUNTRY y el escritor/productor Jeff Pardo lideraron la noche con tres premios cada uno, con Pardo ganando como Productor del Año y For KING & COUNTRY en Álbum Pop/Contemporáneo del Año. Anne Wilson se llevó a casa dos premios, incluido el de Artista Nueva del Año y Canción Pop/Contemporánea del Año por «My Jesus».

El lema de este año fue «El Sonido del Cielo», que destaca cómo todos los diferentes estilos de música cristiana y góspel se unen bajo una bandera de esperanza. «La música creada por los artistas reunidos esta noche cubre muchos estilos», dijo el coanfitrión Chris Tomlin, «pero colectivamente representan el sonido del Cielo». La coanfitriona Erica Campbell agregó: «Nos reunimos todos para ser uno para el Reino de Dios. Una sola mente, una sola voz, dando gloria a Dios. Ese es el sonido del Cielo».

La noche estuvo repleta de actuaciones únicas, momentos de adoración reverente y celebración gozosa. En un momento personal y conmovedor, TobyMac hizo una pausa antes de su interpretación de «The Goodness» junto a Blessing Offor para dirigirse a la multitud. «Gracias por el apoyo que nos mostraron a mí y a mi familia mientras caminábamos por el valle más profundo al perder a mi hijo primogénito. Gracias por sus pensamientos y gracias por sus oraciones. Nos hemos sentido rodeados de amor. Y así es como debería sentirse el cuerpo de Cristo, así que gracias. Hubo momentos en los que nunca pensé que escribiría otra canción, mucho menos una canción animada o una canción que se sintiera alegre. Pero Dios es bueno. Puede que no siempre nos dé lo que queremos, o que no nos quite el dolor, pero está aquí con nosotros. Él no se va. Él permanece».

Si de música latina hablamos, Marcos Witt presentó junto a Chris Brown de Elevation Worship el premio a Canción en Español del Año y te dejamos el video subtitulado de ese momento.

Antes de la ceremonia principal, se realizó una transmisión con las categorías no televisadas, en la que estuvo incluida la de Álbum en Español del Año, la cual fue para Marcos Witt por su álbum «Viviré» (ver video aquí). Además, en el «In Memoriam», donde se recuerda se recuerda a aquellos que han partido de este mundo, apareció la imagen de Ulises Eyherabide, líder de la banda Rescate, fallecido en julio pasado.

La noche también incluyó un tributo único de Gospel Sureño con una banda de mujeres que incluía a las artistas Karen Peck, Kim Hopper, The Nelons y High Road, así como una actuación de Gateway Worship Español con Christine D’Clario, Josh Morales, Daniel Calveti, Becky Collazos y Travy Joe. Steven Curtis Chapman comenzó su actuación con una exuberante mirada retrospectiva a sus 35 años de carrera cantando una mezcla de «The Great Adventure», «Lord of the Dance» y «Dive».

Puedes mirar la ceremonia completa de los Dove Awards aquí debajo.

Por JFHO

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Mundo Anglo

Vivimos en la era digital, donde un baile, una canción, un video o lo que fuese puede llegar a la cima de lo más...

Mundo Latino

Miel San Marcos presenta «Coritos», un adelanto de su álbum EVANGELIO, que se estrenará próximamente en todas las plataformas musicales. El video oficial del...

Eventos

Después de completar diez años de celebrar a los mejores artistas, álbumes y canciones de la música cristiana, los We Love Christian Music Awards...

Mundo Latino

Con motivo de las celebraciones navideñas, Marcos Witt presenta, en compañía de su hija, Elena Witt-Guerra, el tema «Noche de Paz – Silent Night...