Connect with us

Hi, what are you looking for?

Artículos

Hillsong lanzó un comunicado contundente: «El Pastor Brian Houston violó el Código de Conducta»

El líder global interino de la Iglesia Hillsong se disculpó con dos denunciantes después de que se descubriera que el fundador de la iglesia, Brian Houston, se había comportado en contra de su código moral de conducta para pastores.

La junta global de Hillsong dijo en un comunicado publicado el sábado que los líderes de la iglesia cristiana pentecostal habían «tristemente lidiando con dos quejas contra el pastor Brian en los últimos 10 años».

Una de las quejas se refería a que Houston envió mensajes de texto inapropiados a un miembro del personal hace una década, mientras que el segundo incidente se relacionaba con que Houston entró en la habitación de hotel de una mujer después de una conferencia en 2019.

En un emotivo discurso a la iglesia durante un servicio online el domingo, el pastor global interino de Hillsong, Phil Dooley, dijo: «Nosotros, como líderes de la iglesia de Hillsong, tenemos corazones arrepentidos en este tiempo. Quiero decir que pedimos disculpas por cualquiera que haya sido víctima de cualquier forma de acoso. Algunos de nosotros aquí  entendemos el dolor porque ustedes mismos lo han experimentado, y otros de nosotros estamos haciendo todo lo posible para empatizar con ustedes. Donde hayas sido lastimado, oramos por sanación, fortaleza y coraje para que sigas adelante en tu vida».

El Pr. Dooley dijo que los miembros de la iglesia probablemente recibieron un correo electrónico que «se relaciona con dos incidentes que involucran al Pastor Brian, donde hubo una violación de nuestro código moral de conducta y los requisitos de liderazgo para un pastor».

La junta de Hillsong dijo en su declaración que las quejas habían sido tratadas «extremadamente en serio». La declaración dice que la primera queja fue sobre «mensajes de texto inapropiados del pastor Brian a un miembro del personal, que posteriormente resultó en la renuncia del miembro del personal» hace unos 10 años.

«En ese momento, el pastor Brian estaba bajo la influencia de pastillas para dormir, de las cuales había desarrollado una dependencia. Inmediatamente se disculpó con la persona. También trabajamos en estrecha colaboración con el Pastor Brian para asegurarnos de que recibiera ayuda profesional para eliminar su dependencia de este medicamento, y esto se logró con éxito. A este exmiembro del personal, nuevamente nos disculpamos y agradeceríamos la oportunidad de brindarle más ayuda si es necesario».

La junta dijo que el segundo incidente se relacionó con una queja recibida en 2019. Una investigación encontró que el Sr. Houston se había «desorientado» después de una sesión en una conferencia de Hillsong, luego de «el consumo de medicamentos contra la ansiedad más allá de la dosis prescrita, mezclados con alcohol».

«Esto dio lugar a que él llamara a la puerta de una habitación de hotel que no era suya, entrara en esta habitación y pasara tiempo con la ocupante femenina», dice el comunicado.

Los investigadores dijeron que aunque algunos aspectos de la denuncia «no pudieron sostenerse», la conducta del Sr. Houston era motivo de «seria preocupación» y la junta descubrió que había violado el código de conducta del pastor de Hillsong.

«Cualesquiera que sean las circunstancias en este momento, esta persona no merecía que el pastor Brian la pusiera en la situación en la que se encontraba», dijo la junta. La junta dijo que había aceptado una solicitud de la demandante para reembolsar el dinero que había donado a la iglesia.

«El pastor Brian estaba extremadamente arrepentido e insistió en pagarle a la iglesia por esto». Luego de la investigación más reciente, el Pr. Houston acordó tomar «medidas específicas», incluida la renuncia al liderazgo por un período. «Desafortunadamente, no tomó todos los pasos acordados, lo que resultó en que la junta tomara más medidas a fines de 2021».

Hillsong dijo que Houston «permanece en un período de licencia»,  también comentó que había habido «un abuso de confianza significativo» y que los miembros estaban «revisando la estructura de gobierno y las medidas para garantizar niveles más altos de responsabilidad en la Iglesia Hillsong a nivel mundial».

En su discurso del domingo, Dooley dijo que la iglesia «continuará orando por el pastor Brian y [su esposa] Bobbie y toda la familia de Houston en este momento».

«Como comunidad de la iglesia, tenemos que lidiar con mucho dolor, tristeza y dolor, y sé que esto no es fácil para ninguno de nosotros… Pero oro para que podamos superarlo juntos». La Iglesia Hillsong fue fundada en 1983 en Baulkham Hills en Sydney y cuenta con una asistencia semanal mundial de más de 150.000 fieles, con casi 50.000 en Australia. Se pidió a la iglesia ya Brian Houston que comentaran sobre los hallazgos.

Fuente: amp.smh.com.au

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Mundo Latino

«Asombro» es el título del nuevo sencillo que presenta el ministerio Música Más Vida, un canto de adoración que busca expresar así como despertar...

Mundo Latino

Lead, el ministerio de adoración de la iglesia Casa de Dios en Guatemala, presenta su nuevo EP Grito (Acústico). Se trata de una nueva...

Mundo Latino

El ministerio colombiano Living lanza un nuevo sencillo grabado en vivo como parte del Suerte Divina Tour 2022. En esta ocasión el tema se...

Mundo Latino

Tras los adelantos en los últimos meses de canciones fueron nutriendo un repertorio que hoy se completa y le dan forma a un álbum...