Connect with us

Hi, what are you looking for?

Eventos

Homenaje a Ulises: Así se vivió la fiesta rescatera

El ser humano está acostumbrado a recordar a un ser querido que se fue de distintas maneras: con fotos, videos o palabras, todas estas con un dejo de melancolía. Pero rara vez con una fiesta, y fue así cómo se vivió el Concierto Homenaje a Ulises Eyherabide, líder de Rescate, como una verdadera fiesta musical.

El sábado desde muy temprano los fans comenzaron a hacer fila en la puerta del Arena Sur, aun cuando el día estaba bastante caluroso y se jugaba un partido transcendental de la Copa del Mundo entre Argentina y México. Ya con el resultado del partido definido, personas de distintos lugares de Argentina –y hasta de otros países– rodeaban la manzana, ansiosos por poder entrar.

A las 10 PM y con el lugar repleto,  se apagaron las luces, el público gritó y aparecieron los integrantes de Rescate, Marcelo Tega, Marcelo Barrera y Sergio Ramos. Este último tomó la palabra y dijo: «Gracias amigos queridos. Que podamos disfrutar de esta noche, y yo declaro que el Espíritu de Dios trae libertad a las vidas y a los corazones». Pero antes de comenzar, hubo un momento de silencio para darle gracias a Dios por la vida de Ulises.

Y ahora sí, las luces se posaban sobre la banda, el humo se esparcía sobre el escenario y el público comenzó a saltar al sonar los primeros acordes. El primero en cantar fue Horacio Zanotto, líder de Sinergia, quien estuvo a cargo de los tres primeros temas: «Llena de Sol», «Buscando Lío» y «Además». Luego fue el turno de Luis Cabezas de la banda chilena Rockalipsis con «Ellos Van» y  la cantante Abby con «No Me Quedo… Me Voy». Más tarde aparecieron Daniel y Melisa Álvarez de la legendaria banda Puerto Seguro para interpretar «Tiene Razón».

El toque hardcore vino de la mano de Corvata, exlíder de CARAJO, quien interpretó «Otra Oportunidad», haciendo delirar a todo el auditorio. Matías Scialabba, líder de Skapaltata, hizo saltar a la monada con «Vean».

Las bandas de rock siempre tienen un espacio para las baladas y la noche se prestaba también para esos momentos. «Vengan!», el reciente lanzamiento de Rescate, sonó en la voz de Maxi Bongarrá (Año Cero), los muchachos de Amanecer estuvieron a cargo de entonar «Amor Que Sobra», y si había alguien que no podía faltar era Fabián Liendo de KYOSKO, quien se ganó la ovación de todos y cantó la hermosa «Indudablemente». En ese momento, la emoción y el recuerdo del Flaco nos ganó.

Marcelo Mollo, quien fuera tecladista de la banda en los ’90, se hizo presente e interpretó el clásico «Puentes Para Madurar». Luego fue el turno de Fede y Agus Eyherabide, quienes junto a la banda hicieron de forma acústica «Como Decirte Que No» y «Porque Estás Aquí».

El último tramo fue a puro salto con «Deja Que Toque», «Soy José» y «Mala Memoria». Seba Liendo de Fila 9 «se puso la diez» para entonar «Mi canción». Y el final se convirtió en una auténtica locura rockera con tres himnos: Agus y Fede –vestidos con la ropa de Ulises– hicieron delirar a todos con «Loco», después vino «Quiero Más» y para el final la frutilla del postre, «Quitamancha».

Si había una manera de conmemorar el legado de Ulises, era esta: con una fiesta fuera de los templos, mostrando que Jesús estaba en las calles.

Mira a continuación este videoblog con un resumen de lo que fue el concierto desde la mirada de Reactivoz.

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Mundo Latino

Este último miércoles se realizó en la ciudad de Buenos Aires la conferencia de prensa prevista por Rescate en el marco de su regreso...

Mundo Latino

Rescate lanza un nuevo tema titulado «VENGAN! (feat. Maxi Bongarrá)». Es un tema de rock y un desafío a la iglesia a llevar a...

Mundo Latino

Este jueves 10 de noviembre la banda de rock Rescate presentará un nuevo tema titulado «VENGAN!». La canción es interpretada por Maxi Bongarrá, cantante...

Eventos

Siguiendo esa línea, en las calles de la ciudad ya se ven carteles que anuncian el regreso de uno de los festivales artísticos gratuitos...