El ser humano está acostumbrado a recordar a un ser querido que se fue de distintas maneras: con fotos, videos o palabras, todas estas con un dejo de melancolía. Pero rara vez con una fiesta, y fue así cómo se vivió el Concierto Homenaje a Ulises Eyherabide, líder de Rescate, como una verdadera fiesta musical.
El sábado desde muy temprano los fans comenzaron a hacer fila en la puerta del Arena Sur, aun cuando el día estaba bastante caluroso y se jugaba un partido transcendental de la Copa del Mundo entre Argentina y México. Ya con el resultado del partido definido, personas de distintos lugares de Argentina –y hasta de otros países– rodeaban la manzana, ansiosos por poder entrar.
A las 10 PM y con el lugar repleto, se apagaron las luces, el público gritó y aparecieron los integrantes de Rescate, Marcelo Tega, Marcelo Barrera y Sergio Ramos. Este último tomó la palabra y dijo: «Gracias amigos queridos. Que podamos disfrutar de esta noche, y yo declaro que el Espíritu de Dios trae libertad a las vidas y a los corazones». Pero antes de comenzar, hubo un momento de silencio para darle gracias a Dios por la vida de Ulises.
Y ahora sí, las luces se posaban sobre la banda, el humo se esparcía sobre el escenario y el público comenzó a saltar al sonar los primeros acordes. El primero en cantar fue Horacio Zanotto, líder de Sinergia, quien estuvo a cargo de los tres primeros temas: «Llena de Sol», «Buscando Lío» y «Además». Luego fue el turno de Luis Cabezas de la banda chilena Rockalipsis con «Ellos Van» y la cantante Abby con «No Me Quedo… Me Voy». Más tarde aparecieron Daniel y Melisa Álvarez de la legendaria banda Puerto Seguro para interpretar «Tiene Razón».
El toque hardcore vino de la mano de Corvata, exlíder de CARAJO, quien interpretó «Otra Oportunidad», haciendo delirar a todo el auditorio. Matías Scialabba, líder de Skapaltata, hizo saltar a la monada con «Vean».
Las bandas de rock siempre tienen un espacio para las baladas y la noche se prestaba también para esos momentos. «Vengan!», el reciente lanzamiento de Rescate, sonó en la voz de Maxi Bongarrá (Año Cero), los muchachos de Amanecer estuvieron a cargo de entonar «Amor Que Sobra», y si había alguien que no podía faltar era Fabián Liendo de KYOSKO, quien se ganó la ovación de todos y cantó la hermosa «Indudablemente». En ese momento, la emoción y el recuerdo del Flaco nos ganó.
Marcelo Mollo, quien fuera tecladista de la banda en los ’90, se hizo presente e interpretó el clásico «Puentes Para Madurar». Luego fue el turno de Fede y Agus Eyherabide, quienes junto a la banda hicieron de forma acústica «Como Decirte Que No» y «Porque Estás Aquí».
El último tramo fue a puro salto con «Deja Que Toque», «Soy José» y «Mala Memoria». Seba Liendo de Fila 9 «se puso la diez» para entonar «Mi canción». Y el final se convirtió en una auténtica locura rockera con tres himnos: Agus y Fede –vestidos con la ropa de Ulises– hicieron delirar a todos con «Loco», después vino «Quiero Más» y para el final la frutilla del postre, «Quitamancha».
Si había una manera de conmemorar el legado de Ulises, era esta: con una fiesta fuera de los templos, mostrando que Jesús estaba en las calles.
Mira a continuación este videoblog con un resumen de lo que fue el concierto desde la mirada de Reactivoz.
Somos Reactivoz, la nueva plataforma de noticias, música, actualidad y cultura cristiana para Latinoamérica. Si quieres apoyarnos comparte las noticias e información que han sido de tu interés.
