En un mundo que constantemente nos empuja a conformarnos y seguir las tendencias, ser impopular puede parecer una condena. Sin embargo, a veces, ser impopular es la mayor muestra de valentía que podemos tener, especialmente cuando se trata de nuestra fe. La canción «Unpopular» de Skillet es un reflejo de esto, un himno para todos aquellos que eligen mantenerse firmes, incluso cuando el mundo les da la espalda.


El profeta Daniel es un ejemplo claro de alguien que decidió no comprometer su fe. A pesar de estar en una cultura que no compartía sus creencias y enfrentando la amenaza de ser lanzado a un foso de leones, Daniel permaneció fiel a Dios (Daniel 6:10). Su historia nos enseña que no se trata de ser aceptado por la sociedad, sino de ser fiel a nuestras convicciones y a nuestro Dios.
Jesús mismo nos advierte que no siempre será fácil seguirlo: «Si el mundo los odia, sepan que me ha odiado a Mí antes que a ustedes» (Juan 15:18). No se trata de ser aceptado por el mundo, sino de ser fieles a quien dio su vida por nosotros.
Hoy, más que nunca, necesitamos una generación que esté dispuesta a ser «impopular» por la causa de Cristo. Que, como Daniel, elijan ser firmes en su fe, sin importar las consecuencias. Porque, al final del día, no se trata de cuántos nos aplauden, sino de ser el orgullo de nuestro Señor. Como dice en Mateo 5:10: «Bienaventurados aquellos que han sido perseguidos por causa de la justicia, pues de ellos es el reino de los cielos».
Si la libertad es una enfermedad, ¿quién querría ser popular?
Por si sirve de algo, creo que hoy es un buen día para ser impopular
«Unpopular» – Skillet


Comunicador & pastor de jóvenes.
Fe, cultura y vida real
Historias, mensajes y contenido con propósito


















