Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo Anglo

John Cooper, Cardi B y la hipersexualización de la industria

Si algo no esperábamos en este año, era que dos exponentes de la música como John Cooper de Skillet y la cantante Cardi B terminen «enfrentados» por una actuación musical.

Para quienes son seguidores de Skillet, bien saben que John tiene un espacio en las redes sociales llamado Cooper Stuff, un podcast semanal donde habla sobre diversos temas, ya sea dentro del cristianismo o de la sociedad, pero con mucha determinación y basados en la en la fe cristiana que profesa.

En uno de sus más recientes videos, John hizo un video reacción de la actuación de Cardi B y Megan Thee Stallion en los Grammys, y comentó: «Vivimos en un mundo donde ciertos libros de Dr. Seuss no se pueden vender en Ebay, los están sacando de todas las librerías, pero puedes y debes aplaudir la degradación sexual de Cardi B y Megan Thee Stallion simulando tener relaciones en los Grammys. Si no lo celebras, en realidad eres una mala persona y no amas a la gente».

Luego citó Isaías 5:20 donde dice: «Ay de aquellos que llaman al mal bien y al bien mal», y usó esto como el punto focal de su objeción al acto explícito en el escenario. Además, señaló la erosión de los conceptos tradicionales del bien y el mal en Estados Unidos en particular, tal como los definen los valores judeocristianos. Dijo que esto se ha visto en los últimos cinco años y especialmente durante el último año.

«¿Por qué alguien llamaría al mal bien y al bien mal? Es simple: porque simplemente redefinen los términos. La pregunta es, ¿quién va a definir lo que es bueno y quién va a definir lo que es malo? Todos los dictadores de la historia dicen que lo que estaban haciendo era bueno. Eso es lo que creen. Si regresas y lees algunos de los discursos de Hitler, él dice, ‘Voy a liberar a la gente, libre de la esclavitud de los Diez Mandamientos’. En su mente, es un libertador. Siempre es así, muchachos. Todo lo que haces es simplemente redefinir el mal y redefinir el bien. Eso es lo que está sucediendo ahora mismo en los Grammys», sentenció el cantante.

Y luego fue por más, diciendo: «Mis amigos me dicen: ‘John, estás haciendo un escándalo por nada, siempre ha sido hipersexualidado’. Y sí, los Grammys, la música y Hollywood siempre ha sido demasiado sexualizados. Pero hay dos diferentes, la número uno es que Madonna cuando lo hacía hace 20 años atrás, nadie dijo que ella era virtuosa por hacerlo, lo estaba haciendo porque era un clima de hedonismo, era un clima de ‘drogas, sexo y rock & roll’ quera era el lema de mi generación. Era una revuelta contra los valores tradicionales y cristianos. Ahora es como si estuviéramos redefiniendo lo que es virtuoso. Ahora estamos diciendo que estoy haciendo todas esas cosas porque sé qué es la virtud, sé qué es la moralidad y yo defino la moralidad. Eso es lo que significa llamar al mal bien y al bien mal».

La reacción de distintos medios y de la cantante no se hizo esperar. Cardi retuiteó una nota de la web Consequence of Sound que dice: «John Cooper de la banda de rock cristiana Skillet es la última personalidad conservadora que se ofende con la actuación de Cardi B y Megan Thee Stallion en los Premios Grammy. (…) La lógica de Cooper es dudosa, por decir al menos. En Enero, criticó la censura de Twitter sobre Donald Trump luego del asalto al Capitolio. Sin embargo, su ira hacia los Grammys suena mucho a un llamado a la censura». La opinión de la gente al ver esta situación estuvo dividida para los bandos.

Luego de esto, John volvió a hacer un video donde dejó en claro su postura: «En mi podcast, reaccioné a la actuación de Cardi B en los Grammy. Y me ha llamado la atención que algunas de mis palabras fueron tergiversadas y sacadas de contexto», dijo el cantante de Skillet.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además, aclaró: «Permítanme decir esto: no comparé a Cardi B con Hitler, y no comparé su desempeño con Hitler o cualquier otro dictador, y ciertamente no comparé a los Grammy o la industria de la música, o cualquier otro artista, por ningún motivo, con ningún dictador».

Cooper también quería asegurarse de que sus comentarios no se malinterpretaran y que él «de ninguna manera combinaría eso con los horrores del genocidio que vimos en 1940 o cualquier otro acto de violencia, asesinatos, muerte y destrucción de cualquier dictador que hemos tenido en la historia».

«Honestamente, no entiendo cómo podría tomarse de esa manera, pero solo para ser claro y despejado de cualquier confusión, estaba diciendo que vivimos en un momento en lo que se refiere a la moralidad en el que estamos redefiniendo lo que es bueno y lo que es malo», agregó. «Estaba hablando filosóficamente para hacer un punto», dijo, «y luego usé un ejemplo inequívoco del pasado en el que alguien intercambió el mal pero lo llamó bueno».

«Esta actuación de los Grammy es un microcosmos muy pequeño, puede parecer trivial, puede parecer un poco mezquina; es solo un microcosmos para mostrar algo que es mucho más grande. En realidad, no estoy tratando de convertir esto en una crisis», instó y terminó diciendo: «En realidad estoy diciendo que estamos en una crisis, pero no por los Grammys, no por Cardi B, y no por una actuación musical o por cualquier otro músico, artista o banda. Ese no es el por qué estamos en una crisis. ¿Y cuál es la crisis? La crisis es esta: estamos redefiniendo lo que es moral y lo que es inmoral, lo que es virtuoso y lo que no es virtuoso, y va a tener consecuencias devastadoras para Estados Unidos».

¿Será que todos lo sabemos pero que uno de los pocos que se animan a gritarlo es John? Lo cierto es que esta actuación de Cardi B no es algo para ver en familia,  está llena de sensualidad, poses sexuales en la cama, mostrando piel a más no poder. Pero no dista de lo que se promueve en esta sociedad globalizada y liberal: amor libre, un feminismo desmedido, hipersexualidad en las pantallas y la reivindicación de la «diversidad». Gracias a Dios, todavía podemos elegir qué ver, haciendo clic, ya sea con el control remoto, con el mouse o con tu dedo.

Ciertos extractos fueron tomados de Loudwire.com

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Mundo Anglo

Haciendo historia como la primera solista femenina en encabezar la lista de Álbumes de Hard Rock con su aclamado Life Screams (2016), Lacey Sturm...

Mundo Anglo

El próximo 15 de diciembre, la reconocida cantante Lauren Daigle se unirá a una alineación de grandes artistas que incluyen a Dan + Shay,...

Artículos

John Cooper no solo es el líder de una de las bandas de gospel rock más reconocidas en el mundo, Skillet, sino también a...

Mundo Anglo

El pasado viernes 29 de Octubre se realizó la edición 51° de los GMA Dove Awards, que premia a lo mejor de la música...