Connect with us

Hi, what are you looking for?

Artículos

John Cooper y el liderazgo espiritual: «Pastores, vuelvan a no ser cool»

John Cooper no solo es el líder de una de las bandas de gospel rock más reconocidas en el mundo, Skillet, sino también a través de sus podcasts y sus artículos, se ha convertido en un referente espiritual.

Al principio, sus podcasts eran sobre él mismo, sus gustos y pasiones, pero con el correr del tiempo tomaron más seriedad. En ellos habla acerca de liderazgo, la iglesia actual, política, etc. Puedes verlos aquí (lamentablemente no están traducidos).

Recientemente, compartimos en un artículo el lanzamiento de su nuevo libro «Awake & Alive to Truth» (el cual puedes leer aquí), donde hablará acerca del relativismo en la sociedad, la visión popular de la bondad del hombre y la verdad absoluta de la Palabra de Dios.

John acaba de publicar un artículo, donde habla del papel de algunos pastores y de cómo se han colocado en un lugar que no les corresponde, se han «amoldado al mundo actual», solo para «caer mejor» ante la sociedad. Te invitamos a leerlo.

Pastores, vuelvan a no ser cool

Los pastores no deberían ser estrellas de rock. Sí, lo dije. Una estrella de rock se promociona a sí misma, construye su marca y entretiene a la gente. Es su trabajo. Se supone que un pastor debe dar su vida por sus ovejas. Sirve, protege y equipa a los santos para la obra del ministerio (Efesios 4: 11-12). Entonces, ¿por qué parece que muchos de nuestros pastores famosos se promueven obsesivamente a sí mismos, construyen sus propias marcas y se protegen al no predicar ni enseñar nada que los ponga en prisión en Twitter? Sí, es triste y devastador ver a nuestros líderes caer en el pecado, pero cuando los cimientos están tan mal construidos, no debería ser tan sorprendente.

Muchos cristianos han estado diciendo esto durante años y ya es hora de que me una a ellos: estoy cansado de los pastores famosos. No se supone que los pastores sean geniales. No se supone que sean pioneros en la moda. TODOS estamos llamados a menguar, para que Cristo crezca tanto en nuestros corazones como en nuestras vidas (Juan 3:30). Debe conocerse SU fama, no la NUESTRA.

Pastores famosos, ¡salgan del camino! Estás acaparando la atención al convertirte en la historia. En cambio, deberías recibir algunos golpes en el frente de batalla al declarar claramente lo que Dios manda. Los pastores famosos rara vez hacen esto. En cambio, la mayor parte de lo que escuchamos es palabrería retórica, misticismo velado y material promocional de autoayuda del movimiento de la nueva era, reenvasado y disfrazado de obra del Espíritu.

Mi pastor ayudó a cambiar mi vida en la universidad. «En serio, ¿quién?» Exactamente. Él permanece sin rostro, sin nombre y nunca obtendrá la adoración del mundo porque su deseo era que Jesús tuviera toda la gloria. Me enseñó a leer y comprender la Biblia. Aceptó mis llamadas telefónicas de medianoche, instigó las conversaciones necesarias pero incómodas, me enseñó la importancia de la pureza sexual, e incluso me enseñó a pintar una casa y hacer el balance de una chequera. Casi suena más a ser padre, ¿no? Trabajar, servir, enseñar a tus hijos y nunca esperar un «gracias» o un aplauso, es de lo que se trata el pastoreo.

Pastores, estoy agradecido por ustedes. Muchos están sirviendo fielmente y Dios lo recompensará. Pero para los pastores que están recibiendo su recompensa en la tierra, tengo una petición para ustedes: por favor dejen de buscar la adoración del mundo. No necesitamos que se vea «asombroso», necesitamos que sea valiente y predique el evangelio de acuerdo con la inmutable y autorizada Palabra de Dios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Deja de buscar formas inteligentes de evadir preguntas. Ya los sabes: los mandamientos de Dios sobre la moral sexual, la estructura de autoridad de Dios en la Iglesia y en el hogar, la justicia bíblica en lugar de la religión de la justicia social moderna. Contéstales. Y respóndeles claramente por el amor de Dios. Deja de intentar encontrar nuevas formas de explicar las verdades incómodas que se percibe en la Palabra de Dios. Debes amar lo que Él ama y odiar lo que Él odia. Esto solía ser un requisito previo para el liderazgo de la iglesia. Hoy en día, se considera radical e incluso intolerante.

Se acabó el tiempo de juego. La batalla espiritual es furiosa y el campo está lleno de débiles y muchachos que nunca han empuñado una espada porque simplemente «se siente mal». Necesitamos generales y líderes que no se preocupen por su marca, su apariencia, sus «likes» o sus lealtades con el mundo. En resumen, es hora de hacer que los pastores vuelvan a no ser geniales.

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Mundo Anglo

Para consolidar aún más su lugar como una de las bandas de rock más exitosas del siglo XXI, Skillet está viendo cómo sus Certificaciones...

Artículos

El pasado 29 de Octubre, Skillet cumplió  25 años de historia. En la primera parte, exploramos los comienzos de la banda, los cambios en...

Artículos

Hace 25 años, tres miembros de diferentes y estilos musicales (John Cooper, Ken Steorts y Trey McClurkin) se reunieron para formar una banda. Comentaron...

Artículos

Antes que nada, vamos a dejar en claro algunos conceptos para que se entienda bien el punto. ¿Qué es el humanismo? Es una filosofía...