Connect with us

Hi, what are you looking for?

Eventos

Se viene la Jornada de Oración “La Bendición Unidos”, con importantes personalidades

Cuando el mundo supera ya más de 112 millones de casos de la COVID-19, líderes católicos y evangélicos de distintas denominaciones en Latinoamérica y España se unirán en la jornada de oración por la esperanza La Bendición Unidos el próximo 20 de Marzo. Una invitación para elevar la mirada al Cielo en tiempos de cuaresma.

Líderes como Lucas Leys, Itiel Arroyo, Martín Valverde y Monseñor Azuaje serán parte de este evento bajo el lema La Bendición Unidos, que organizan Vitae, Cáritas y World Vision, y que marca un espacio de oración. Será el 20 de Marzo a las 12 PM hora Centroamérica-México, 1 PM Bogotá, 2 PM Miami, 3 PM Argentina y 7 PM España.

La transmisión gratuita y virtual se realizará en vivo en el canal de Youtube de Vitae y también en el perfil local de Facebook de @caritasamericalatinaycaribe, @followVITAE, @WorldVisionLAC.

Atentos a la realidad que vivimos y con el anhelo de dar cabida a la esperanza en el mundo y bajo el lema «Jornada de oración #LaBendicionUnidos», las organizaciones deciden abrir un espacio de oración, junto a iglesias y organizaciones cristianas de Hispanoamérica.

«Es una dicha sabernos hermanos y hermanas en este tiempo marcado por el dolor y la incertidumbre ante la pandemia por la COVID-19. Expresiones de solidaridad como la que viviremos durante la jornada de oración fortalecen aún más estos lazos de hermandad, ya que, como lo dice el Papa Francisco ‘nadie se salva solo’. Además, como Cáritas, estos gestos nos animan a seguir siendo testimonio de entrega y servicio»,  señaló P. Francisco Hernández Rojas, Coordinador Regional del Secretariado Latinoamericano y el Caribe de Cáritas (SELACC).

«Las difíciles situaciones que hemos vivido en este último año nos convocan a la solidaridad. Y, cuando esa solidaridad está inspirada en nuestras convicciones cristianas, incluye la oración. Orar es reconocer que, más allá de nuestros esfuerzos podemos confiar en la gracia del Dios que ama, consuela y reanima», expresó Harold Segura, Director Regional de Fe y Desarrollo para World Vision América Latina y El Caribe. «Por eso, en esta jornada de oración, World Vision se une con entusiasmo a cristianos y cristianas de diferentes iglesias y denominaciones de toda Hispanoamérica para orar juntos, en señal de unidad, invocando al mismo Dios y Padre de todos», añadió.

Luis Quinelli, Presidente de la Fundación Vitae comentó que «el COVID-19 nos atravesó a todos sin distinción. Pero creemos que cuando nos reunimos en común acuerdo, Dios está en medio nuestro y obra poderosamente. Es un privilegio unirnos en oración y acción por aquellos que han sido afectados por la pandemia, haciendo que nuestras oraciones suenen más fuerte que las malas noticias que escuchamos día a día».

El objetivo principal de la jornada es crear un espacio de oración ante la pandemia. En ese contexto, las organizaciones promueven la reproducción de la canción «La Bendición Unidos», en Spotify, Youtube y otras plataformas, que generará recursos para la respuesta a esta emergencia. Vitae lanzó en diciembre anterior «La Bendición Unidos», bajo el lema «Dale play a la esperanza», junto a 22 artistas internacionales, con el fin de recaudar fondos para aquellos más vulnerables afectados por la COVID-19.

Con la reproducción gratuita de la canción que hagan las personas en las plataformas predeterminadas, se recaudarán fondos que serán donados íntegramente a Cáritas y World Vision para responder a las necesidades de las personas más afectadas por la pandemia. Los fondos obtenidos se destinarán a proyectos de ambas entidades centrados en la prevención del contagio, el apoyo a los sistemas de salud y protección del personal sanitario y la respuesta a los efectos derivados del coronavirus en educación, protección infantil, nutrición y seguridad económica de las familias en situación más precaria.

Con esta jornada deseamos seguir dando «play a la esperanza» en oración para pedir al Señor que bendiga, que extienda su amor, que nos guarde y nos conceda la paz. Y reafirmar la promesa en Números 6:24-26: «El Señor te bendiga y te guarde; el Señor te mire con agrado y te extienda su amor; el Señor te muestre su favor y te conceda la paz».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Artículos

No es ningún secreto que la gran mayoría de las iglesias evangélicas en Hispanoamérica son fruto del trabajo de misioneros que hablaban en inglés. Y...