Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo Anglo

Kari Jobe, Cody Carnes y Elevation Worship logran el Oro con su hit

El año pasado, Kari Jobe, Cody Carnes y Elevation Worship se reunieron y coescribieron la canción «The Blessing», que rápidamente se convirtió en un éxito viral en todo el mundo pocos días después de lanzarla. Menos de un año después del lanzamiento del video en vivo, tiene más de 44 millones de visitas en YouTube, y la canción recibió recientemente la Certificación de Sencillo Digital de Oro de la RIAA por sus ventas. Este himno de adoración mundial y la canción más consumida del año, también estuvo nominada a los GRAMMY® como Mejor Interpretación / Canción de Música Cristiana Contemporánea el pasado domingo.

«Esta canción es muy especial», comparte Kari Jobe. «Creo que lo que más me gusta de la canción es escuchar a mis bebés cantarla en la casa. Me da una gran paz saber que las mismas palabras que Dios dijo para orar como una bendición, todavía tienen un 100% de poder hoy. Dios es bondadoso y bueno. Oro para que esta canción continúe atravesando el ruido y dando una sensación tangible de Su presencia cada vez que se toque o se cante».

El tema ganó el premio Dove como «Canción de Adoración del año» y alcanzó el puesto #1 en Worship Together, MultiTracks, Praise Charts, Song Select y Planning Center, y obtuvo el puesto #11 en el último informe de CCLI (Licencias Cristianas de Derechos de Autor). Las plataformas digitales también han apoyado el impulso, ya que se ha incluido en las listas de reproducción de Los 50 Más Virales de Spotify USA y Los Más Virales a nivel global en 11 países diferentes. También fue una de las 50 canciones más destacadas de Pandora en 2020.

Chris Brown de Elevation Worship señala sobre el crecimiento único de esta canción: «Hubo un torbellino de ímpetu y emoción en esta canción desde el día en que la escribimos, para lanzarla rápidamente una semana después. Y ha sido extraordinario ver cómo Dios usó ‘The Blessing’ para animar a las personas de todo el mundo durante un año tan extraño y difícil. Oro para que continúe trayendo esperanza a las familias en las próximas generaciones».

Con más de 41 versiones e idiomas diferentes en todo el mundo, «The Blessing» ha encabezado las listas en 34 países y llegó al Top 5 en 77 países en las listas de géneros Cristiano y Gospel de Apple. La canción ha sido cantada en español, portugués, hebreo, alemán y francés, produciendo de forma acumulada más de 43 millones de reproducciones en YouTube, así como versiones exitosas procedentes de África y el sudeste asiático. «The Blessing» ha sido una de las canciones cristianas más reversionadas en YouTube, con videos que representan a más de 128 países en todo el mundo.

«Es el honor de toda una vida ser parte del viaje de esta canción, desde el momento en que se escribió hasta ver cómo impacta en casi todas las naciones y lenguas del mundo en tan solo unos pocos meses», explica Cody Carnes sobre el impacto global. «Me ha animado mucho en esta etapa desafiante de la vida. No solo por la verdad de las Escrituras en esta canción, sino también observando lo que Dios puede hacer para dar ánimo y consuelo a Su pueblo en una temporada abrumadora de temor y tragedia”.

«The Blessing» apareció en el último disco de Kari Jobe, The Blessing (Live), y en el disco de Elevation Worship, Graves Into Gardens. Más de 500.000 copias de la canción han sido verdaderamente un testimonio del poder del mensaje durante la pandemia global.

Historia detrás de la canción: La canción fue escrita en Elevation durante una sesión de escritura con Jobe, Carnes y Steven Furtick y Chris Brown de Elevation en busca de la presencia de Dios. Fue escrita un Jueves, el Domingo siguiente la cantaron por primera vez en el campus de Elevation Ballantyne y lanzaron el video cinco días después en todo el mundo. Poco después de publicar el video en vivo, quedó claro que se trataba de una canción muy especial, como se ve en la grabación en vivo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Fuente: JFHO

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Mundo Anglo

Los grupos de adoración Elevation Worship y Maverick City se están preparando para el lanzamiento de su primer álbum colaborativo en vivo llamado Old...

Mundo Anglo

Una de las canciones que surgió en respuesta a la situación ocasionada por el COVID-19 fue «Rattle!», tema con bases de rock escrita por...

Mundo Anglo

La palabra enseña que a los que amamos a Dios todas las cosas nos ayudan para bien, y ejemplo de ello fue el 2020,...

Mundo Anglo

En el 2012, la gente detrás de NewReleaseToday, uno de los sitios de música cristiana más importantes del mundo, comenzaron a hacerse algunas preguntas...