Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo Anglo

«Soy Escorpio, perr*s»: Así celebra Katy Perry triunfo sobre rapero cristiano en tribunales

¡Katy Perry y sus colaboradores están de fiesta! En el año 2014, el rapero cristiano Marcus Gray, más conocido como Flame, demandó a la artista californiana y a su equipo por presunto plagio con «Dark Horse», que sería copia de su canción «Joyful Noise», realizada en 2008 junto a Lecrae y John Reilly.

Durante el proceso, Katy Perry afirmó que escribió la canción en cuatro horas mientras bebía vino blanco en Santa Bárbara y que su equipo le había traído bases musicales como melodía de la canción. Sin embargo, en 2019 la artista, sus colaboradores y las compañías Capitol Records, Warner Bros Music, Kobalt Publishing y Kasz Money fueron encontrados culpables de plagio por un jurado de Los Ángeles y condenados a pagar US$ 2.8 millones al rapero cristiano.

Tras la apelación por parte del equipo jurídico de Perry, el Tribunal de Distrito de los EE. UU. para California anuló la decisión y el pago de dinero al rapero. La juez Christina Snyder determinó que ninguno de los elementos del ostinato (secuencia de notas que se repiten para apoyar la melodía principal) de «Joyful Noise» pueden protegerse independientemente con derechos de autor.

Finalmente, el pasado 10 de marzo un Tribunal de Apelaciones ratificó la decisión a favor de Perry y sus colaboradores, e indicó que:

«La parte del ostinato de ‘Joyful Noise’ que se superpone con el ostinato de ‘Dark Horse’, consiste en un arreglo manifiestamente convencional de bloques de construcción musicales. Permitir derechos de autor sobre este material equivaldría esencialmente a permitir un monopolio inapropiado sobre secuencias de tono de dos notas o incluso de la escala menor en sí misma».

Por supuesto, la celebración de Perry fue total, al punto que durante el concierto en Las Vegas mientras cantaba la canción «Dark Horse», gritó: «So just be sure… before you take me to court, ‘cause I’m a Scorpio, b—-!» («Intenta estar seguro… antes de llevarme a un tribunal, porque soy Escorpio, perr*s»).


Pero no puede cantar victoria la otrora cristiana Katy Perry, ya que según el Tribunal, si la canción «Joyful Noise» es improtegible, los elementos similares en «Dark Horse» también lo son, abriendo la puerta a copias de la misma canción sin poder exigir derechos de autor.

Te preguntamos

¿Qué piensas? ¿Fue plagio o no? Déjanos tu comentario.

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Mundo Latino

Manny Montes, el reconocido cantante puertorriqueño de música urbana, estrena el sencillo «Rap Alto Calibre», un tema que sin temor expresa verdades que confrontan...

Mundo Anglo

Desde 1970, los GMA Dove Awards han honrado los logros más sobresalientes y la excelencia en la música cristiana. Además, celebra la rica diversidad...

Cine & Series

Con conmovedoras canciones de fe, amor y esperanza, la música de Jesús surgió del movimiento contracultural estadounidense de la década de 1960 para convertirse...

Música

Apoyando a la nueva película de Netflix, «Blue Miracle», Reach Records ha lanzado la banda sonora oficial de la inspiradora película familiar, que ya...