Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo Anglo

Kutless lanza TWENTY, un EP de canciones reimaginadas de su álbum debut

La banda de rock Kutless ha lanzado Twenty, un EP que presenta versiones reimaginadas y regrabadas de tres canciones exitosas del álbum debut de la banda. Kutless está celebrando el 20 aniversario del álbum con una expresión musical de gratitud por 20 años de ministerio.

El EP Twenty presenta versiones frescas de «Your Touch«, «Run» y «Tonight«, todas canciones que pusieron a Kutless en el mapa hace dos décadas como una banda de rock para ver. Puedes escucharlo aquí.

«Hemos pasado por muchas cosas en los últimos 20 años», comparte el cantante y compositor principal de Kutless, Jon Micah Sumrall. «Hemos crecido, hemos aprendido, ha habido momentos difíciles, ha habido momentos divertidos. Cada paso del camino mientras revisábamos estas canciones, me trajo muchos recuerdos».

«Nuestros fans quieren dos cosas de nosotros», agrega el guitarrista y compositor James Mead. «Primero, quieren que tratemos sus queridas canciones con respeto. Y dos, quieren ser sorprendidos de forma agradable. Fue emocionante enfrentar ese desafío, darles a estas canciones una correa lo suficientemente larga como para que pudiéramos cambiar partes, agregar nuevas partes y realmente enfocarnos en el hecho de que hemos crecido en los últimos 20 años».

Las nuevas versiones fueron grabadas con Josiah Prince (Disciple, Fireflight) y mezcladas por Nick «Rad» Radovanovic (Skillet, TobyMac). Con ese destacado equipo de estudio detrás de ellos, Kutless estaba equipado para reinventar algunas de las canciones que más definieron su carrera. «Tenía 21 años cuando salió ese primer disco y James tenía 19», explica Jon Micah. «Ahora tenemos toda esta experiencia. Somos mucho mejores músicos, mucho más experimentados. Queríamos traer esa experiencia y habilidad a estas nuevas versiones».

Aunque se presentan en una nueva carcasa musical pulida y explosiva, estas tres canciones aún hacen lo que Kutless siempre ha hecho mejor: hablar de la eterna bondad de Dios. «Your Touch» ofrece el grito de un corazón en la oscuridad, moviéndose con fe para invitar a Dios a entrar. «Run» se canta desde la perspectiva de Dios, invitándonos tiernamente a regresar a Su amor cuando corremos ciegamente hacia las cosas que nunca satisfarán.

«Tonight» ha sido una especie de credo para Kutless, una declaración de misión que nació en los días en que pocos podían creer que el rock y la adoración podían coexistir. «Cuando salió Kutless por primera vez en 2002, la música rock todavía se trataba como si fuera mala», recuerda James. «Esta canción fue para cualquier persona que no entienda lo que estamos haciendo y por qué lo estamos haciendo. ‘Tonight’ les muestra lo que está pasando. Estamos dando gloria a Dios, usando nuestros dones y nuestra pasión para acercar a la gente a Él y hablarles de Jesucristo».

Con estas versiones recién grabadas de sus canciones, toda una nueva generación tiene la oportunidad de inspirarse en la música de Kutless. De hecho, esa inspiración ya ha comenzado a través de un invitado muy especial en las voces de la pandilla en «Your Touch»: Caleb, el hijo de Jon Micah, aspirante a músico, de 17 años.

«En ‘Your Touch’ había una parte en la que sabía que tendríamos que apilar voces», explica Jon Micah. «Así que dije ‘hey, ¿quieres cantar en esta canción?’ Estaba tan emocionado de poder ser parte de eso. Es su primer lanzamiento profesional».

El EP Twenty está realmente preparado como el puente perfecto entre donde ha estado Kutless y hacia dónde se dirigen, mientras continúan trabajando en música nueva y fresca en el estudio. También lanzarán un podcast, con historias de sus muchos años en la carretera. Algunas de esas historias ya se muestran en la carátula del álbum 20, que es un collage de fotos de momentos notables en el pasado de la banda.

«Ha sido un privilegio ser parte de esto, dejar que Dios nos guíe. Rememorar todos estos recuerdos es realmente especial para mí», concluye James.

Por JFHO

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Eventos

Se ha lanzado la votación para la cuarta entrega de los Grizzly Awards, que celebra el rock y el metal basados en la fe....

Mundo Anglo

La reconocida banda de rock Disciple ha lanzado música nueva luego de tres años con «The Executioner». La pesada canción ya se encuentra disponible...

Mundo Anglo

2022 fue un gran año para el galardonado trío de hermanos CAIN, y 2023 será aún más ocupado con nueva música el próximo mes...

Mundo Anglo

La música de Colony House, una banda de indie rock formada por los hermanos Will y Caleb Chapman, así como por Scott Mills y...