Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo Anglo

Kutless lanza una ardiente declaración de fe con el nuevo sencillo, «Words of Fire»

Una de las bandas pilar del rock cristiano, Kutless, ha lanzado una ardiente declaración de fe con su nuevo sencillo «Words of Fire», la cual ya se encuentra disponible en las principales plataformas digitales.

«La canción ‘Words of Fire’ se inspiró en la historia de los Dos Testigos en el capítulo 11 de Apocalipsis», comparte el guitarrista James Mead. «Cuando escribí esta canción, parecía que había tantas cosas que causaban tensión. En mi ciudad natal, Portland, Oregón, hubo una serie de disturbios que duraron varios meses. Luego el mundo se apagó por una pandemia. Hemos llorado la pérdida de personas tras varios tiroteos masivos muy horribles».

La canción nació del sentido de urgencia de Mead sobre cómo responder a los disturbios generalizados: «Cuando leo la historia de los Dos Testigos, puedo imaginarme un mundo que quiere evitar que difundan la verdad. Es un himno para aquellos que continuarán levantándose y siendo audaces y compartiendo su fe. Los muertos vuelven a la vida».

«Pasados los tres días y medio, entró en ellos un aliento de vida enviado por Dios, y se pusieron de pie, y quienes los observaban quedaron sobrecogidos de terror». — Apocalipsis 11:11 (NVI).

Con respecto al sonido, «Words of Fire» abre un camino a través de las ondas de radio con una intensidad que coincide con el mensaje. Un verdadero regreso a la forma para una banda que siempre se ha basado en el rock and roll, con imponentes guitarras y abrasadoras melodías que ofrecen el sonido más pesado de Kutless hasta el momento.

«Realmente analizamos detenidamente cómo queríamos que Kutless se viera en el futuro», confiesa con seriedad el cantante principal Jon Micah Sumrall. «No queríamos seguir luchando contra el ‘juego’ de la industria de la música. Solo queríamos hacer música que disfrutáramos. Así que realmente volvimos a hacer música, sin preocuparnos por la radio o las listas de éxitos, y esto nos devolvió a nuestras raíces rockeras».

«Words of Fire» llegó tras la salida del retrospectivo EP Twenty, una colección de versiones reinventadas de tres clásicos de Kutless, lanzados en honor al 20° aniversario de su álbum debut. Ese EP sirvió para recordar a los oyentes la fundación de Kutless, preparándolos para «Words of Fire» y las canciones que vendrán después.

«Esta primera canción es solo un vistazo de lo que está por venir», insinúa Sumrall. «¡Estamos emocionados por este próximo capítulo mientras seguimos creando nueva música!»

Por JFHO

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Mundo Anglo

«Sentí esta presión tangible de profundizar en los lugares más sonoramente abandonados pero muy inherentes de mi corazón y simplemente empezar a exhalar desde...

Mundo Latino

El cantautor español Marcos Vidal presenta un nuevo sencillo titulado «Lo Veo». Se trata de una balada romántica que escribió para su esposa y...

Mundo Latino

«Suelto» es el sencillo que presenta la compositora e intérprete norteamericana Sarai Rivera, un tema de adoración contemporánea que puede describirse como una oración...

Mundo Latino

La banda Un Corazón presenta su primera producción para celebrar la Navidad, un EP titulado Postales Navideñas que contiene cuatro canciones con las que...