Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo Latino

La banda argentina Corto Plazo festejó 10 Años de «El Reino del Revés»

El mítico disco de Corto Plazo cumple una década y no podía pasar desapercibido. El 1° de Noviembre del 2010 se lanzaba oficialmente El Reino del Revés, el cual fue producido y editado en Elpaal estudios, teniendo como productor a Lucas Leyes, Bajista de Kyosko, quien había conocido a la banda un año antes.

Cabe destacar que fue el disco debut del grupo, el cual contiene destacadas canciones como «El Reino del Revés», «Aprendí», «Perdóname», «Nunca Es Tarde», «En Parte Puedo Ver» y «Si no Tengo Amor». Por otro lado, tuvo grandes invitados como Esteban Kubista (Baterista de Kyosko) y Marcelo «Corvata» Corvalán (ex líder de Carajo) que participó en el tema «Aprendí».

El tour del álbum contó con más de 120 presentaciones alrededor de toda Argentina en sus primeros dos años, lo que da cuenta de la gran difusión del material y del reconocimiento obtenido como resultado de esta primera producción.

Si bien desde ese primer álbum los integrantes de la banda fueron cambiando, actualmente están conformados por: Facundo Dening (voz y líder), Misi Amaría (guitarra), Francisco Di Stefano (bajo) e Ignacio Colombini (batería).

El esperado festejo de Corto fue una reversión del tema lema del disco, que en su momento había contado con un video clip, pero en esta ocasión, la versión 2020 fue lanzada en un video lyric. Musicalmente contiene mejor calidad de sonido, eso denota el crecimiento a lo largo de los años, y también cuenta con la participación de tres músicos invitados con vientos: Rubén Violli en saxo, Román Fita en trompeta, y Claudio Britos en trombón, lo que le otorga una notable distinción en cuanto a la canción original.

En las cuentas oficiales de la banda expresaron: «Queremos agradecerles a todos por bancarnos siempre y por compartir nuestra música. Seguimos de festejo». Agradeciendo el apoyo de sus fans y abriendo la posibilidad de nuevas sorpresas en un futuro, mientras celebrn este gran disco lleno de canciones e historias que sin dudas, perduran en el tiempo.

Podes escuchar la nueva versión de «El Reino Del Revés» aquí.

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Mundo Latino

La banda de rock chilena Rockalipsis presenta su más reciente sencillo, «Me Siento Mejor», una canción que habla de la alegría que trajo el...

Mundo Anglo

El dúo de hip hop Social Club Misfits lanzó recientemente su último álbum. Everyone Loves A Comeback Story (Todos Aman Una Historia de Regreso)...

Mundo Anglo

El líder de adoración Cody Carnes ha lanzado su primer álbum grabado en vivo, God is Good!, el cual ya se encuentra disponible. El...

Mundo Anglo

Una de las bandas pilar del rock cristiano, Kutless, ha lanzado una ardiente declaración de fe con su nuevo sencillo «Words of Fire», la...