Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo Latino

La banda Generasion vuelve al ruedo con un nuevo sencillo llamado «No Tendré Temor»

Tras cinco años de ausencia, la banda de rock venezolana GeneraSion inicia una nueva temporada y relanza su carrera musical con el estreno del sencillo promocional, «No Tendré Temor», el cual ya se puede escuchar en las plataformas digitales.

Alexis Principal, vocalista y líder de GeneraSion, habla de qué quieren reflejar con este lanzamiento. «En esta situación anormal en la que el mundo está viviendo durante y después de la pandemia, el temor y el miedo de las personas creció en un porcentaje demasiado alto. Y para nosotros es muy importante hablar de la confianza que, aun en medio de estas situaciones inciertas, podemos vivir como hombres y mujeres. Pero necesariamente, esa confianza debe estar por encima de todo lo circunstancial», subraya el vocalista. «Por lo tanto, ‘No Tendré Temor’, es como un himno que queremos que la gente pueda cantar; que pase lo que pase, sabemos que Dios está ahí, y que Él nos lleva de Su mano cuando confiamos plenamente».

En este lanzamiento, Alexis une su voz a la de Robert Vivo, quien en los inicios fuera miembro también de la banda, para rememorar momentos inolvidables como equipo y el cariño mutuo que los une. «Con Robert tenemos una buena amistad, que sigue luego de su retiró de la banda. Y desde hace tiempo, venimos hablando sobre hacer algo juntos. Tratamos en el 2020 de tener un reencuentro de Generasion pero por la pandemia no pudimos, entonces es como redimir esa intención con este relanzamiento de Generasion. Quisimos honrar esa amistad de años que nos une, el talento de Robert y su amor por Dios y la música», comenta Alexis.

«No Tendré Temor» fue compuesta por Robert Rangel y Alexis Principal, producida por Douglas D’Lima, y resalta la esencia musical propia de la banda venezolana que supo conquistar un par de nominaciones a los Latin Grammy y Premios Arpa.  

La banda vuelve al ruedo luego de una larga pausa que los alejó de los escenarios y la exposición.  «Nuestra ausencia se debió al llamado ministerial, la banda hizo una pausa en 2016 después de lanzar Ciudad de Luz, y Dios nos convoca al pastorado estando aquí en Estados Unidos, algo que no teníamos planeado. Claro que el hecho de estar ausentes luego de diez años corridos de giras, de discos, conciertos, etc., fue un bajón en lo musical, sin embargo, en lo ministerial fue lo contrario. Fue un amanecer en nuestras vidas y no nos arrepentimos de lo que hicimos, más bien, lo volveríamos a hacer con gusto sabiendo que Dios es el que comanda esta nave, y con mi esposa simplemente queremos cumplir con Sus designios».

Generasion ya está pensando en lo que viene, y busca plasmarlo con más lanzamientos. «Estamos reiniciando esta carrera, entonces queremos ir paso a paso, sin apuros y bien hecho, y la idea de un álbum me gusta, sin embargo, un EP creo que es más factible en estos tiempos, y ‘No Tendré Temor’, por ser un tema tan importante en estos tiempos, será parte de eso», termina diciendo Alexis.

El sencillo cuenta también con un videoclip muy actual, dirigido por Jorge Araque y editado en Buenos Aires, Argentina, por Rolando Saavedra de Mosaico Estudios, el cual ya se encuentra disponible desde el pasado 5 de Noviembre en su canal oficial de Youtube.

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Mundo Latino

Una historia personal de amor y redención mueve el corazón del cantautor de raíces cubanas, Johnny Rez, en la composición de su más reciente...

Mundo Anglo

La banda We The Kingdom anuncia su segundo álbum, que saldrá al mercado el próximo 16 de septiembre a través de Capitol Christian Music...

Mundo Latino

La banda Un Corazón presenta «X Siempre», su nuevo sencillo, como abrebocas de lo que será su próximo álbum, que llevará el mismo título,...

Mundo Latino

La Feria, banda conformada por los hermanos Federico y Agustina Eyherabide, estrena el sencillo «Incondicional». El título alude al amor de Dios por sus...