Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cine & Series

La Cabaña: La Fe En Medio De La Tormenta

Hay momentos en la vida que debemos pasar por circunstancias un tanto difíciles que parecen ser insuperables. Donde nos vemos atrapados en un callejón sin salida, queriendo no perder la esperanza y salir victoriosos de estas situaciones.

La cabaña (The Shack), basada en la exitosa novela escrita por el canadiense William Paul Young, que se encarga de plantear crisis y conflictos internos, en especial la fe.

Dirigida por Stuart Hazeldine (Exam, Paradise Lost) y del productor de Una Aventura Extraordinaria y Un Sueño Posible, Gil Netter. Protagonizada por Sam Worthington (Avatar, Furia de Titanes), Radha Mitchell (Silent Hill, Londres Bajo Fuego), Tim McGraw (Tomorrowland: El mundo del Mañana, Un Sueño Posible) y la ganadora al Oscar, Octavia Spencer (Talentos Ocultos, Historias Cruzadas, entre muchas otras).

¿Te ha tocado alguna vez enfrentar una situación difícil, y cuando no parece haber respuesta alguna, Dios aparece en la escena?

En La Cabaña vemos la historia de Mack, padre de familia, casado por muchos años y donde encontramos una familia unida por el amor. Donde  el amor de Dios está en sus vidas, aunque Mack no esta tan afirmado.

Durante una excursión familiar, tras un pequeño incidente de sus dos hijos mayores, Mack deja a su hija de seis años por un momento, donde ocurre algo inesperado que marcará su vida y la de su familia por completo. Su hija menor desaparece; tras una angustiosa búsqueda descubren una cabaña abandonada con un escenario escalofriante: su pequeña hija fue asesinada. Y es aquí donde Mack empieza una gran confrontación en su mente.

Su esposa es quien se mantiene como un pilar para mantener estable la familia sin nunca perder la fe, mientras Mack se siente culpable y cada vez se aleja de las personas que ama. Después de un tiempo, Mack encuentra en su buzón una carta firmada por Dios, invitándolo a volver al lugar donde su hija fue asesinada, la cabaña, esto lo hace sentir frustrado, confundido y curioso.

Finalmente vuelve a la cabaña, pero esta vez se encuentra con tres personajes un tanto curiosos que se encargarán de cambiar por completo la actitud de Mack frente a la vida y su forma de evadir la fe hasta el momento.

Vemos como todo lo que inició como una tragedia, logra conectar también con lo emotivo, llegando hasta lo más profundo de nuestro corazón. En el proceso que Mack tuvo fue confrontado con la verdad, derrumbando las barreras de su mente, lo que le permitió avanzar.

No pensé que una película me pusiera en los zapatos de aquella persona y estar en un debate constante entre las decisiones que son correctas y las que no. La película está llena de emotividad, emociones fuertes y que a medida que avanza, nos lanza un gran mensaje a través de frases  reflexivas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Finalmente dejándome una enseñanza, cuando no permitimos que Dios sane nuestras heridas, damos paso a la confusión y debates en nuestra mente, que nos alejan de quien realmente somos. Nos vemos en la situación de dejar de lado nuestros argumentos, y dejar nuestro corazón en manos de Dios, quien quiere demostrarnos su amor.

La Cabaña es una película potente que les recomiendo ir a ver (disponible en Netflix), ya que de principio a fin, los hará sentir un sinfín de emociones y constantemente los mantendrá en una disputa interna acerca de cuál es la forma correcta de enfrentar la vida.

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Libros

El líder de Skillet, John Cooper, se rebela contra el relativismo en su libro debut, Awake & Alive to Truth: Encontrar la verdad en...

Cine & Series

CanZión Films anuncia el estreno para el mercado latinoamericano de la película «Masacre en la Iglesia Emanuel», producido por la actriz ganadora del Oscar,...

Cine & Series

Se han filtrado imágenes donde se la ve a Emma Stone, la joven y prolífica actriz, en la piel de Cruella Devil, la legendaria...

Mundo Anglo

La banda de rock Skillet presentó la semana pasada Victorious: The Aftermath, lo que la web Cryptic Rock llamó un proyecto deluxe «épico«, entusiasmando...