Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo Latino

La Dieta de Worms estrena su nuevo álbum, «Aionas»

La banda argentina La Dieta de Worms (LDW) estrenó la primera parte de su disco doble titulado Aionas, grabado entre septiembre de 2021 y julio de 2022. El mismo contiene  nueve temas, registrados en un lado en español y en el otro respetando su idioma original. Con la particularidad que el día elegido para su lanzamiento fue el 31 de octubre, coincidiendo con el aniversario de los 505 años de la Reforma Protestante, ya que en la ciudad de Worms Martín Lutero ratificó su postura ante el emperador alemán.

«Este disco surge de un concepto que aparece en la Biblia. ‘Aionas’ es una forma de ver el tiempo y, por ende, a Dios en el tiempo. Junto con los conceptos de ‘kronos’ y ‘kairos’, nos hace ver la importancia que tiene lo cíclico en nuestra adoración al Dios trino», señala Marcelo Villanueva. «Él no es un Dios que necesita solo de las nuevas modas, o sólo de las antiguas formas, sino que es glorificado desde la eternidad y hasta la eternidad. También esto nos ayuda a ponernos en un lugar diferente, entendiendo que, en otros lugares y tiempos, adoran y han adorado al Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo de diferentes formas y que, la nuestra se suma a todas ellas».

LDW surgió en la ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina durante la década del ’90 y su formación actual la integran Emanuel Szewczyk (voz), Jeremías Prokopchuk (bajo), Franco Sánchez (batería), Jeremías Lunardelli (teclados) y Marcelo Villanueva (guitarras y coros). Con grandes influencias de rock progresivo y en menor medida de jazz y folclore, su discografía la completan La Dieta de Worms (1996), Metanoia (2000), Equilibrium (2018) y el EP Remanente (2020). A lo largo de su trayectoria, la banda se presentó en distintos teatros, pub, plazas y templos, tanto en su ciudad de origen como en otras de la república.

La primera canción, «Sanctus», fue compuesta por su guitarrista, en tanto el resto de los temas pertenecen a otros autores de siglos pasados con arreglos realizados por los propios integrantes de la banda. También participaron como invitados especiales los bateristas Gonzalo Díaz en «Fuente de Vida» y Brian Anadon en «Su Voluntad».

Las baterías se registraron en Drums Delivery, mientras las tomas de guitarras eléctricas, acústicas y voces se realizaron en Mirífico Estudio donde también fue mezclado por Facundo Lizondo. El resto de los instrumentos se sumaron en diferentes home estudio, contando con la masterización de Lucas Gómez.

Durante el proceso creativo LDW se recluyó en un lugar para culminar el disco, momento que forma parte de un documental que puede verse en su canal de YouTube. Además de contar con el videoclip del clásico himno «Fuente de Vida» registrado en la Primera Iglesia Metodista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Respecto a la visión de la banda, el guitarrista afirma: «Somos cinco amigos que compartimos la música como una de nuestras pasiones, pero que también nos une poder haber formado preciosas familias con hijos que nos bancan a full». Aionas es un reconocimiento a la eternidad del Creador expresada en la historia musical cristiana adaptada a la actualidad, y su primera parte en español ya está disponible en las plataformas digitales.

Por Marcelo Bellota

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Mundo Anglo

La música de Colony House, una banda de indie rock formada por los hermanos Will y Caleb Chapman, así como por Scott Mills y...

Mundo Anglo

La reconocida banda Hillsong UNITED lanza una edición ampliada de su último álbum Are We There Yet? presentando una colección de canciones sobre el...

Mundo Anglo

El artista y compositor británico Martin Smith lanza una versión única de su canción «Holy» junto a Kari Jobe. La canción original aparece en...

Mundo Latino

El dúo Majo y Dan presenta hoy un nuevo sencillo como primicia de lo que será su próximo álbum, grabado totalmente en vivo, y...