Connect with us

Hi, what are you looking for?

Artículos

Lacey Sturm y Brian «Head» Welch reflexionan sobre #ChooseLife, el evento para la prevención del suicidio

A principios del mes de Septiembre, Lacey Sturm y Brian «Head» Welch se unieron con HeartSupport (la organización sin fines de lucro fundada por Jake Luhrs de August Burns Red) para una transmisión en vivo innovadora en Twitch. A los pesos pesados del rock and roll se unieron miembros de bandas como We Came As Romans, Memphis May Fire, Fit for a King y Silent Planet. A lo largo del evento de tres horas de duración, los artistas compartieron reflexiones personales y actuaciones, todas construidas en torno a un simple estímulo: mantenerse con vida.

Los espectadores del evento superaron el objetivo original de recaudar $1.000 para llegar casi a $4.000 en apoyo a la salud mental. Heartsupport también regaló sesiones de tutoría a los donantes durante todo el evento, el cual puedes ver en https://www.twitch.tv/videos/1145566658.

«Sé lo oscuro que puede llegar a ser cuando la batalla contra la depresión está en tu mente», reflexiona Brian «Head» Welch mientras recuerda el éxito del evento. «Este mundo está en un lugar tan loco en este momento, y no es ningún secreto que está jugando con los niveles de depresión de las personas de una manera dramática. Solo estoy tratando de hacer todo lo posible para ayudar a la mayor cantidad de personas posible, ya que hace años salí de esa nube oscura engañosa y cegadora».

Es una misión que comparte Lacey Sturm. «Si tengo otro día, sé que es porque apenas me perdí ese final de mi vida», admite la cantante de «State of Me». «Para poder despertarme otro día, no tenía que hacerlo. Podría haberme perdido esto. ¿Y todas las cosas que he visto desde ese día? Tantas aventuras, tantas historias asombrosas. Aprendí mucho sobre el amor, aprendí mucho sobre mí y sobre las personas que me rodean, sobre la familia, sobre la verdad, la belleza y Dios. La vida es un regalo. He aprendido mucho desde ese día. Y me lo habría perdido».

«Entonces, si existe la oportunidad de decirle a alguien que es amado, de decirle que vale la pena vivir la vida y de decirle que no se rinda, lo haré. ¿Por qué más me estoy despertando?», concluye Lacey.

Esa urgencia saturó todas las canciones, todas las entrevistas que componían la transmisión repleta de estrellas. Los fans interactuaron en los comentarios, apoyándose entre sí con su solidaridad e historias. Para Brian, esa unidad hizo que todo valiera la pena: «la mejor parte fue ver la unidad de tantos artistas y bandas diferentes involucrados, uniéndose por un objetivo común: dejar de lado todo la emoción de ser estrellas de rock para ser realistas con nuestros fans por quienes nos preocupamos profundamente».

La idea del evento #ChooseLife surgió de una colaboración entre la banda de Head, Love & Death y Lacey Sturm para la canción «Let Me Love You», una versión del tema de Justin Bieber que apareció en el último álbum de Love & Death, Perfectly Preserved. Cuando llegó el momento de grabar el video musical, Lacey estaba de duelo por la reciente pérdida de un querido amigo. El resultado fue un video que retrata con una crudeza escalofriante la historia de alguien que no se rinde.

«Era exactamente lo que necesitaba escuchar, lo que necesitaba cantar», compartió Lacey. «Necesitaba tener la esperanza de que todavía fuera algo que pudiera cantar frente a la tragedia. Fue como otra oportunidad para decirle a alguien, después de esta muerte, después de esta pérdida, que es amado. Suplicarles: ‘Deja que Dios te ame’. Ha sido la aventura más asombrosa en la que he estado para decirle que sí a ese amor».

«Cuando superas algo, quieres compartir cómo lo superaste», agrega Head, recordando «Let Me Love You» y la transmisión en vivo que surgió de eso. «Dios es amor. Dios es omnipresente. Dios siempre está a solo una conversación de distancia. Ten paciencia y nunca te rindas, porque si todos los músicos podemos superar nuestras luchas de salud mental, tú también puedes».

Por: JFHO

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Eventos

Músicos como Brian «Head» Welch (Korn), Chris Kael (Five Finger Death Punch), Sonny Sandoval (P.O.D.), Lacey Sturm y Spencer Chamberlain (Underoath) se unirán en...

Mundo Anglo

Los capos del metal, Fit For a King, han anunciado recientemente su nuevo álbum denominado The Hell We Create. El mismo llegará a las...

Mundo Anglo

Este último domingo, mientras se realizaban los Premios Grammy, también fue la tercera edición de The Grizzly Awards, los cuales celebran el rock y...

Mundo Anglo

Lacey Sturm se desempeñó como coanfitriona en el último episodio del podcast The Trevor Talks para entrevistar a Korey Cooper de Skillet, creando una...