Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo Latino

Lanzan «Todo Por Amor (En Vivo)», el concierto inédito de Rescate en 1991

Si eres un fan de Rescate, ya sea desde el primer álbum o los conociste con el correr de los años, este sin dudas es un viaje nostálgico al pasado. Es como si el Doc Brown y Marty McFly hubiesen ido con su DeLorean a principios de los 90 para presenciar un concierto de Rescate.

Marcelo Mollo, quien fuera tecladista de Rescate en esa época, subió a Spotify un concierto inédito de la banda. El 24 de Mayo de 1991, en Adrogué, Buenos Aires, se realizaba un concierto solidario a beneficio del Hogar de Niños «Un Rincón de Amor». El ticket salía 3 pesos argentinos, que para la época eran 3 dólares americanos.

«La historia cuenta que ese mismo día, horas antes del show, Marcelo recibe la visita de Ulises Eyherabide, Esteban Albarracín y el «Negro» Walter Albornoz. En ese momento, los invita a participar con él», comentaron los chicos de Tienda Gospel.

«Era un recital en el que yo tenía una parte, esos días, un par de amigos de la banda que integraba (Rescate) estaban en Capital y los sume al recital, que tendría poco más de 300 personas. Fue algo inesperado, me puse a programar con la laptop y sincronicé dos teclados y una batería vía MIDI, y fue una experiencia. Jamás hice eso, y si bien no esperaba que se fuera a grabar, el sonidista Walter Nestor Guiriani lo grabó y se rescataron estos recuerdos. Fue el globo de ensayo de Puentes y más, un recuerdo lindo para muchos que calidad de grabación… oírnos hace 30 años», compartió Marcelo Mollo en sus redes.

En Todo Por Amor (En Vivo) no solo te vas a encontrar con temas de Puentes para Madurar, sino también de Ninguna Religión Remix, como «La Cruz y La Libertad», «Ninguna Religión», «1, 2 y 3, Fidelidad», «Bien Tranquilo» y «Una Razón», entre otros. La voz de un muy joven Ulises Eyherabide contando la actualidad de la banda y hasta cantando en inglés, con un sonido acorde a la época y muy del rock argentino.

No es un concierto para disfrutarlo desde la calidad del sonido, sino como quien disfruta de ver viejas fotos o videos de cuando uno era niño o más joven. Seguramente, esos muchachitos nunca pensaron que se transformarían en el emblema del Gospel Rock de toda una generación. Puedes escuchar aquí Todo Por Amor (En Vivo).

Registro fotográfico: Damián Sileo, Pasión Rescatera y Macelo Mollo.

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Mundo Anglo

El dúo de hip hop Social Club Misfits lanzó recientemente su último álbum. Everyone Loves A Comeback Story (Todos Aman Una Historia de Regreso)...

Mundo Anglo

El líder de adoración Cody Carnes ha lanzado su primer álbum grabado en vivo, God is Good!, el cual ya se encuentra disponible. El...

Mundo Anglo

El segundo álbum de Lakewood Music, Shout!, ya se encuentra disponible. El proyecto presenta catorce canciones, incluido el sencillo debut, «Can I Get An...

Mundo Anglo

Después de brindarles a los fans adelantos constantes de su nueva música durante meses, la galardonada artista Blanca descubre su voz después del divorcio...