Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo Latino

La banda LEON lanzó su nuevo video clip «¿A Dónde Está Dios?»

La banda de rock LEON, oriunda de Rosario, Argentina, lanzó recientemente un nuevo video clip llamado «¿A Dónde Está Dios?». Un tema que no es de su autoría, sino que pertenece al cantante brasileño Eli Soares. Para hablar de este lanzamiento, hablamos con Ezequiel Acuña, voz y líder de la banda.

LR: ¿Por qué eligieron esta canción en particular?

E: Creemos que es una canción que se adapta perfectamente a la situación que estamos viviendo, no solo como hijos de Dios, sino también como sociedad, y aún como planeta. El mensaje de la canción en muy claro y directo, es una exhortación para quienes creemos en el amor de Jesús y en su obra redentora. Hoy más que nunca debemos reflejar a Jesús, dejar de lado nuestro orgullo, y comenzar a poner en práctica el amor de Cristo. Un amor que excede las palabras y se demuestra con obras para con el prójimo, como dice la Biblia en Mateo 25:35-40.

Muchas veces somos el primer –y en ocasiones el único– acercamiento que una persona va a tener con Jesús. Necesitamos que vean a Jesús en nosotros todos los días, todo el tiempo. Y no solo cuando hablamos, sino a través de lo que hacemos, en el amor al prójimo, en la empatía con el que necesita.

LR: ¿Cómo fue la grabación del video?

E: Para la grabación del video, lo que buscábamos era reflejar un poco la realidad. La elección de los colores (el negro y la oscuridad) tiene que ver con un mundo sumergido en tinieblas. También simboliza lo que sucede dentro del corazón y en la mente. Y como desde algún lugar, desde la inmensidad de las tinieblas, surge una luz, capaz de iluminar al punto de reflejar y reflejarse en otros. Nosotros somos la luz del mundo.

Como locación elegimos el auditorio Gosén, un centro de reuniones en la ciudad de Rosario, y las cámaras y post-producción estuvieron a cargo de Nicolás Sopranzi y Matías Gonzalez. El arreglo musical  lo hicimos junto a Pablo Cantero y la grabación se realizó en PG Drum Studios. La mezcla es de por Edu Pereyra y fue masterizado por Daniel Osorio.

LR: ¿La canción será parte de un nuevo trabajo de la banda?

E: Nos gusta trabajar sobre conceptos lineales que conecten las canciones. Y esta canción, aunque sea un cover, continúa y encaja dentro del concepto que comenzamos a trabajar desde nuestro anterior lanzamiento. Esto es mostrar a Jesús. En nuestra última canción «Arcoiris», hablábamos acerca de mostrar a Jesús y su amor, atravesando las barreras ideológicas. Esta canción nos habla de dejar de lado nuestro orgullo y mostrar a Jesús atendiendo a aquellos que más lo necesitan. Y en los próximos lanzamientos seguiremos trabajando sobre esta temática: mostrar a Jesús.

LR: ¿Qué es lo que viene para LEON en el futuro cercano?

Advertisement. Scroll to continue reading.

E: Actualmente estamos trabajando en la producción de lo que será el próximo sencillo de la banda, con miras a lanzarlo antes de fin de año. Para esto, nuevamente estamos trabajando con Marcelo Núñez, quien produjo también a Rescate, Redimi2, Marcos Vidal y Manuel Wirtz, entre muchos artistas. Además de esto, se vienen varias sorpresas más que las podrán ver pronto en nuestro canal de YouTube.

Por si es la primera vez que escuchas de la banda, LEON inició su carrera en 2016, no solo para brindar buenos shows, sino también por dedicarse a un trabajo más profundo como conciertos con fines benéficos, capacitaciones y clínicas para congregaciones. En 2017 lanzaron dos EPs, el segundo siendo una versión extendida del primero e incorporando tres nuevos temas.

A fines del 2018 lanzaron su primer álbum bajo el nombre #SINFILTRO, el cual los llevó por varias provincias argentinas acompañando a artistas como Redimi2, Funky, Rescate y Puerto Seguro, entre otros. También grabaron su tema «Arcoiris» con la participación del reconocido pastor y líder de jóvenes Ale Gómez. A principios de este año, compartieron escenario junto a Dozer, Natan el Profeta y Phillipe ante más de 15 mil personas.

LEON está integrada por Ezequiel Acuña (voz y guitarra), Abraham Contreras (bajo), Cristian Di Tommaso (teclados), Pedro Guardado (batería) e Isaías Serkiz Pezz (guitarra lead).

Escucha su álbum Sin Filtro en su cuenta de Spotify.

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Eventos

La banda de rock Disciple acaba de anunciar un evento especial online para el próximo 21 de Noviembre cuando conmemorarán los 10 años de...

Mundo Anglo

La banda de heavy metal Demon Hunter ha sorprendido a los fanáticos con un nuevo video musical para su canción «Cut To Fit», del...

Mundo Latino

Siempre es bueno poder conocer bandas de diferentes partes del continente, y en esta oportunidad pudimos charlar  con la banda argentina PEEX,  más precisamente...

Mundo Latino

En tiempos difíciles y desafiantes como población mundial, donde vemos toda clase de opresión y aflicción para muchos, Christine D’Clario nos recuerda la promesa...