Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo Anglo

Los artistas cristianos que participaron de American Idol

A lo largo de los años, muchos aspirantes a vocalistas han hecho una audición para American Idol con la esperanza de poder triunfar en la industria de la música. Pero un número sorprendente de estos músicos se han convertido en artistas cristianos reconocidos. Algunos de estos artistas han tenido y siguen teniendo éxito, mientras que otros han desaparecido de la pantalla. Aquí hablaremos de algunos de ellos.

Lauren Daigle

Lauren Daigle, nacida en Louisiana, audicionó para American Idol dos veces: primero, en 2010 (fue eliminada antes que las 24 concursantes finales) y, segundo, en 2012 (pasó la ronda de Hollywood, pero fue eliminada durante la ronda de Las Vegas). Pero, a pesar de haber perdido, llamó la atención del sello discográfico Centricity Music y firmó en 2013. Posteriormente, cantó con el artista contemporáneo Jason Gray en su sencillo, «Nothing Is Wasted».

Lauren lanzó su álbum debut, How Can It Be, en 2015. El álbum alcanzó el #1 en la lista de Álbumes Cristianos de Billboard. También produjo varios sencillos exitosos, como la canción principal, «First» y «Trust In You». El éxito de Lauren continuó en su segundo álbum, Look Up Child (2018). El sencillo principal del álbum obtuvo muchos elogios: se ubicó en las listas Mejores Canciones Cristianas, Top  Adulto 40, Adulto Contemporáneo y Mainstream Top 40 de Billboard. Recientemente interpretó su sencillo «Look Up Child» en el escenario de American Idol. En 2021, Lauren lanzó su nuevo sencillo «Hold On To Me». Y, sin lugar a dudas, se avecina un nuevo álbum muy esperado.

Colton Dixon

El artista pop Colton Dixon ocupó el séptimo lugar en la temporada 11 después de intentar hacer una audición con su hermana, Schyler, en la temporada 10. Pero la eliminación de Colton de American Idol no le impidió irrumpir en el rock cristiano. Su debut, A Messenger, adopta su característico sonido de rock. Pero, los álbumes posteriores, Anchor de 2014 e Identity de 2017, tienen un sonido pop, mezclado con elementos contemporáneos cristianos.

Posteriormente, Colton se tomó un descanso de tres años, hasta 2020, cuando lanzó su EP homónimo, que presenta los éxitos «Miracles» y «The Devil Is A Liar». El sencillo más reciente de Colton, «Made to Fly», está subiendo actualmente en las listas.

Para aquellos, como yo, que anhelan la medicina del rock cristiano de Colton, exploren la música del productor Tommee Proffitt. Colton ha contribuido con su voz a varias canciones de Tommee; dos notables incluyen, «I Am Legend» y «Believer», una versión de Imagine Dragons. Para aquellos que quieran saber si la hermana de Colton, Schyler, alguna vez tuvo un impacto en la música cristiana. Ella y Colton cantaron una versión acústica del éxito, «You Are», en su álbum The Calm Before The Storm.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Danny Gokey

Audicionando para la temporada 8 apenas cuatro semanas después de la muerte de su esposa, el artista contemporáneo Danny Gokey quedó en tercer lugar y consiguió un contrato discográfico con el sello discográfico RCA Records como artista country.

Finalmente dejó su sello y firmó con BMG para grabar música cristiana contemporánea. Ha lanzado tres álbumes de estudio con BMG (cuatro en total) y ha sido nominado a múltiples premios Dove. Su álbum de Navidad, Christmas Is Here, ganó un premio Dove en 2016 como Álbum de Navidad del año. En 2017, Danny lanzó Rise, su quinto álbum de estudio de larga duración, con apariciones especiales de la exalumna de American Idol, la sensación del pop Jordin Sparks y el músico Kierra Sheard. En 2018, Danny lanzó «The Prayer», un sencillo colaborativo con Natalie Grant. En 2019, Danny lanzó su último álbum, Haven’t Seen It Yet, con el exitoso sencillo del mismo nombre, «Love God Love People» y «New Day».

Tori Kelly

A pesar de que nunca llegó al top 24 en la temporada 9, la artista pop Tori Kelly se ha convertido en una artista increíblemente exitosa. Ha encontrado popularidad en la industria de la música convencional escribiendo y grabando canciones pop, muchas de las cuales aluden a su fe cristiana. Se ha desempeñado como asesora de Adam Levine en la temporada 10 de The Voice y como mentora en la temporada reciente de American Idol. Sus recientes lanzamientos notables incluyen Inspired by True Events de 2019 y su EP de 2020, Solitude. Ha colaborado con muchos artistas cristianos, entre ellos Lecrae, for King and Country, Amy Grant y Cory Asbury.

Hollyn

Advertisement. Scroll to continue reading.

La sensación del pop cristiano, Hollyn, ha cautivado a los fans con su baile y música worship. Fue concursante de la temporada 12 de American Idol. En 2017, lanzó su único álbum de estudio de larga duración, One-Way Conversations. En el 2019 lanzó su EP, Bye, Sad Girl. Y su sencillo, «To the Moon» en 2020. En Marzo de 2021, Hollyn publicó en su Instagram que se tomaría un descanso de las giras y la grabación de música. Ella dice: «Solo quiero dar las gracias más sinceras a todos los que me han animado en esta plataforma durante los últimos años. Cuando se trata de mi arte, no he publicado nada en un tiempo por razones personales. No se ha sentido bien todavía. Tengo muchas cosas que me gustaría decir sobre a dónde voy y dónde he estado, pero todavía no es el momento. Puedo decir con confianza que valdrá la pena esperar».

Carrie Underwood

La cantante de country Carrie Underwood, una de las alumnas más exitosas de American Idol, ha lanzado música basada en la fe a lo largo de los años (su éxito de 2005 «Jesus, Take the Wheel», así como su éxito de 2014, «Something In The Water» son buenos ejemplos). Carrie nunca ha reprimido su fe. A principios de 2021, lanzó su primer álbum cristiano, My Savior, lleno de himnos tradicionales. La reina del gospel Cece Winans y Bear Rinehart de NEEDTOBREATHE contribuyeron con sus voces al álbum.  

Fuente: NRT

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Mundo Anglo

Este último viernes se celebraron los K-LOVE Fan Awards 2021, uno de los premios a la música cristiana anglo más importantes, y del cual...

Listados

Si hay una buena costumbre en Reactivoz, es que cada Viernes te traemos los mejores lanzamientos de la música cristiana, más allá del estilo...

Mundo Anglo

Hace unos días, Lauren Daigle interpretó su nuevo sencillo «Hold On To Me» en el final de temporada de The Voice en la televisión...

Listados

Si hay una buena costumbre en Reactivoz, es que cada Viernes te traemos los mejores lanzamientos de la música cristiana, más allá del estilo...