Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo Anglo

El Top 10 de un año no tan 10: Los mejores álbumes de 2020

La palabra enseña que a los que amamos a Dios todas las cosas nos ayudan para bien, y ejemplo de ello fue el 2020, un año que si bien fue difícil nos dejó también mucho que aprender. Como por ejemplo, cuanto necesitamos ser transformados en nuestros corazones, ya que pese a la emergencia, muchas veces ganaban más las ganas de desobedecer a la autoridades que de cuidarnos y de cuidar a los demás. También la importancia de ahorrar y de valorar las cosas más sencillas de la vida.

A nivel musical, pese a que los shows en vivo pasaron a un segundo plano, las bandas y artistas no se detuvieron y aprovecharon el encierro para escribir y lanzar material. En líneas generales, hay que destacar una reducción en los proyectos de alabanza y adoración, posiblemente a la ausencia de los servicios dominicales, también una presencia mas notoria del sonido country, y un ligero resurgimiento de la escena rock.

Sea que unos hayan bajado o subido, hoy queremos presentarte el listado de los 10 álbumes mas destacados del 2020.

10. Stryper – Even the Devil Believes

Se compone de 11 canciones, las cuales marcaron el regreso de la banda al sonido hard rock de los años ’80. A nivel lírico, a diferencia de su proyecto anterior God Damn Evil, el cual hacia énfasis en el castigo por el pecado, la banda quiso mostrar el amor y la paz de Dios.

9. RED – Declaration

Declaration presenta al cantante principal Michael Barnes entrecruzando el equilibrio único de RED con su forma agresiva, combinando Nu metal y Hard Rock alternativo con elementos clásicos y orquestales. Cabe destacar que fue el primer lanzamiento de RED de forma independiente.

8. Generación 12 – Esto Es Un Avivamiento

«Avivamiento no produce oración, pero oración sí produce Avivamiento». Bajo este lema Generación 12, la banda colombiana de alabanza y adoración, presentó en el 2020 su décimo tercer disco Esto Es Un Avivamiento; un proyecto grabado en Enero del año pasado en el Movistar Arena de la ciudad de Bogotá. El álbum, que se compone de 15 canciones, es una expresión del anhelo de la iglesia por una visitación del Espíritu Santo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

7. Everything in Slow Motion – Influence

Influence marco el regreso al proyecto de Shane Ochsner, después de siete largo años. El álbum fue grabado durante dos años e incluye 10 nuevas canciones que mezclan el Post-Hardcore y el Rock alternativo, marcando una renovación en el sonido del grupo, que para su disco debut Phoenix había mostrado una propuesta más inclinada hacia el metal y el hardcore.

6. Lecrae – Restoration

Después de batallar con trastornos depresivos y de ansiedad que tuvieron origen en su niñez, y que lo llevaron a contemplar la idea de abandonar la fe cristiana, Lecrae regresó en 2020 más fuerte que nunca, editando su décimo álbum de estudio Restoration. El álbum incluyo colaboraciones de artistas como Kirk Franklin, YK Osiris y Jozzy, entre otros. La crítica elevo el estatus del disco, considerándolo como uno de los mejores trabajos del historial discográfico del artista de rap.

5. Kids – Lost Cities

Promocionado con los sencillos «All Smoke, No Fire / Pale Horse», «Not Enough», «Visitors» y la espacial «Dry Bones», KIDS hizo su aparición en medio de la pandemia con Lost Cities, sin duda, uno de los discos más destacados de Indie Rock de los últimos años. Según la banda, el álbum «Es una carta de amor hacia los hombres y mujeres que han trabajado desinteresadamente para dirigir la Nave Espacial Tierra en la dirección correcta, poniendo de sí mismos para mejorar el mundo que los rodea».

4. Slick Shoes – Rotation & Frequency

Tuvimos que esperar diesiciete largos años para escuchar algo nuevo de los Slick Shoes. La banda volvió a escena con Rotation & Frequency, un disco de doce canciones que nos hicieron recordar el sonido Pop Punk de finales de los ’90 y comienzos de los 2000.

3. Chris Tomlin – Chris Tomlin & Friends

Advertisement. Scroll to continue reading.

Una de las fórmulas de la industria musical actual son las colaboraciones. Esto lo entendió muy bien Chris Tomlin, quien desde hace varios años tenía el sueño de poder colaborar individualmente con artistas como Thomas Rhett, Lady Antebellum y Florida Georgia Line, sueño que le tomó solo un año y que se materializó en 2020 con el lanzamiento de Chris Tomlin and Friends, un álbum que reunió a ocho de los mas destacados artistas de la escena country estadounidense.

2. Kevin Max – Radio Teknika

El ex DC Talk regresó el año pasado con su mejor trabajo hasta la fecha, Radio Teknika, un proyecto de 16 canciones que abordan propuestas musicales como el Techno Dance, el New Wave y el sonido ambient; al igual que algunos cortes de House y música disco. Para este material, Max decidió trabajar de la mano del grupo de EDM 3kStatic y con el dúo musical Fleming and John, incluyendo letras que pasan por la poesía, la auto-reflexión, y la política.

1. Elevation Worship – Graves Into Gardens

En un año donde los sueños de muchos parecían morir, Elevation Worship trajo vida a través de Graves Into Gardens, un disco que rompió las barricadas de la radio con éxitos como «The Blessing», «My Testimony», «Rattle», y «Graves Into Gardens». Para este trabajo, la banda norteamericana decidió ir mas allá, incluyendo sonidos que pasan por el Soul, el Gospel y el Rock, permitiendo al oyente tener más posibilidades a la hora de escuchar un álbum de alabanza y adoración.

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Mundo Anglo

Una de las canciones que surgió en respuesta a la situación ocasionada por el COVID-19 fue «Rattle!», tema con bases de rock escrita por...

Mundo Anglo

En el 2012, la gente detrás de NewReleaseToday, uno de los sitios de música cristiana más importantes del mundo, comenzaron a hacerse algunas preguntas...

Mundo Anglo

La sensación del rock y fundador y líder de Stryper, Michael Sweet, anuncia su quinto concierto anual de Navidad en una nueva asociación con...

Mundo Latino

Puede que el nombre de Fernando Ramos no sea familiar para ti, pero si hablamos de Generación 12 es posible que sepas a quien...